Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Canon EOS 500D o Nikon D5000 ?

tresemes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

De esas 2 la Nikon D5000, sé que acabo de tirar un canto rodao contra mi propio tejado, pero es lo que hay.

Ahora bien, antes que por ninguna de esas 2 me decantaría por una 40D, D80 o una de una gama superior aunque tenga algunos años encima... a no ser que quieras el vídeo.

EOS20D está desconectado Master

Predeterminado

Pues... la EOS 450D. Casi por la mitad del precio y es francamente buena.

Saludos.

Valentin1 está desconectado Asiduo

Predeterminado

¿la mitad de precio???? Pero si valen practicamente lo mismo !!!

Loredan, por desgracia empiezo de cero con el tema de objetivos porque solo tengo una Nikon F50 con un SIGMA 28-200 ( de hace unos añitos ya) pero que ni tiene motor ni es estabilizado.

La verdad es que es algo para mirarlo bien porque es una pasta.

LUIS.GO está desconectado Primer Dan
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Anda la ostia en que sitio de todos los foros mundiales preguntas que si una canon o una nikon.

CANONNNNNNNNNNNNN

doyoumind está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Vete con cuidado con la optica que le quieras añadir a la Nikon, este modelo no tiene motor de enfoque en el cuerpo, asi que tendras que buscar especificamente que la lente tenga motor de enfoque.
    La calidad de imagen de la 5000 dicen que es muy buena, tambien el rendimiento en altas ISOs, aunque creo que el precio es algo alto por lo que es

Canon EOS 400D + Peleng + Sigma 17-70mm + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-300 IS USM.
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción

Valentin1 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por LUIS.GO Ver Mensaje
    Anda la ostia en que sitio de todos los foros mundiales preguntas que si una canon o una nikon.

CANONNNNNNNNNNNNN
    Pongo la mano en el fuego que TODOS los de este foro, si otra marca sacara una camara mejor al mismo precio, (y remarco lo de mejor) la comprarian sin dudar.

Y si no fuera asi.......

A mi CANON no me patrocina ni me hace ninguna rebaja por haberles comprado 2 camaras antes, asi que me vendo al mejor postor sin dudarlo por mucho que me guste la marca, (que me gusta mucho)

Digic está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por EOS20D Ver Mensaje
    Pues... la EOS 450D. Casi por la mitad del precio y es francamente buena.

Saludos.
    Ni punto de comparacion la nikon d5000 le da mil vueltas a la eos 450d y el precio ya esta empezando a bajar.Mas bien puedes comparar la eos 450d con la eos 1000d, pero nunca con la nikon d5000

Gundi está desconectado Master

Predeterminado

Hola, saludos desde Islandia donde estoy por motivos de trabajo. Tengo canon y acabo de adquirir una Nikon 5000D.

Soy honrado, he tenido canon powershot 95, Canon EOS 400 y Canon Powershot S5.

Deciros que estoy flipado con la calidad que le estoy sacando a mi nueva Nikon5000D. Saco fotos de paisajes, fotos de animales (pajaros en movimiento, ballenas, ovejas, caballos, atardeceres espectaculares, cascadas, volcanes), en fin foto todoterreno menos urbana y retratos.

Os juro que nunca me habia encontrado tan comodo con una camara. Mide la luz perfectamente, no me quema una foto (solo tiro en manual), las iso altas me encantan, da muy poco grano. El objetivo 18/55 es bastante normalillo, y el enfoque es preciso pero no tan rapido como deseara (es lo unico que le pongo de pegas).

He comprado un 70/210 VR y es el mejor objetivo que he tenido en mi vida, estoy flipando con la calidad que me esta dando, sobre todo en tomas de pajaros. No es un pata negra de esos de 2 o 6mil euros pero me da una calidad que jamas tuve con la Canon 400 y el Tamron 18/300.

Me quedo con mi Canon S5 (para foto rapida y comoda) y mi Nikon D5000 para el resto, en serio que estoy muy contento con ella. La D90 debe ser una muy buena camara tambien, creo que con alguna prestacion mas pero identica calidad optica pues comparten chip, pero pesa mucho mas y es mas voluminosa, y eso para los viajeros es un punto menos. Por otra parte lo de la pantallita retractil es algo de lo que ya no puedo prescindir, es la comodidad personalizada, tomas desde el suelo, contrapicados, posiciones complicadas...una gozada.

Solo espero que canon se ponga las pilas y la proxima la saque con pantalla movil, por ahora me paso a Nikon sin abandonar mi Canon.

y eso sin hablar de lo del video, aun no lo he visto en la tv asi que no opinare.
    Espero haberte sido util.

Saludos desde el frio Norte islandes.

Gundi
    http://gundilandia.com

Toda caminata empieza con un solo paso

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Gundi Ver Mensaje
    He comprado un 70/210 VR y es el mejor objetivo que he tenido en mi vida, estoy flipando con la calidad que me esta dando, sobre todo en tomas de pajaros. No es un pata negra de esos de 2 o 6mil euros pero me da una calidad que jamas tuve con la Canon 400 y el Tamron 18/300.
    ¿Y que esperabas? Lo preocupante seria que un todo terreno te diera la calidad del Nikkor que comentas ...

Montale el Canon 70-200 f4 USM (cuesta unos 500€) y verás como tu 400D cambia como de la noche al día...

Lo de la pantalla abatible si que estaría bien, si...

PD: A disfrutar por Islandia!

SerGar está desconectado Master

Predeterminado

Hola llego un poco tarde al hilo, pero buscando en Google me ha aprecido el mensaje, os cuento mi situación.

Me compré hace 12 dias la EOS 500D, la verdad estoy encantado con ella, me la pille en FNAC por el tema ed la financiación a 12 meses sin intereses y porque al ser socio me hacía el 5% de descuento en un bono.

La cámara me la pille con la Garantia de Fnac tambien, el caso esque ahora veo que fnac ha bajado precios y he visto una oferta de la nikon D5000 con bolsa, tripode, el 18x55 y un 55x200 por menos de lo que me costo a mi el kit normal de la 500D, y tengo una duda muy grande en si descambiar lo que tengo y pillarme lo que os comento, o me aconsejais que me quede como estoy.

El caso esque mi cámara me tiene encantado, soy nuevo en esto de las reflex, pero la oferta es muy tentadora, por otro lado estoy pensando en pillarme para la 500D el 55x250 IS de Canon, en NY que voy dentro de poco.

Que me recomendais que haga???.

Gracias.

carminhae está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Valentin1,

Estoy en el mismo dilema que tu. Tengo tendecia a la Canon porque mi reflex analógica es canon y he hecho lindas fotos con ella, la quiero mucho, también me gusta más este foro, pero estoy estudiando la posibilidad de empezar en el mundo digital de las reflex cambiando de marca, lo que más me llama la atención de la Nikon D5000 es la pantalla rotatoria.
    Muchas gracias Gundi, por tu opinión, me ha valido mucho porque también practico la fotografia de naturaleza. Pero hay una cosa que ha dicho Valentin1 que me ha llamado la atención y además me causa desconfianza... me gustaria saber más de ello, ¿sabrias, Valentin1, decirme cual es la serie de la Nikon D5000 que ha dado problemas? o donde hay que mirar para descubrirlo?
    gracias a todos
    carminhae

carminhae está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola SerGar,

Fui a mirar lo de la oferta de la Fnac por lo de los 2 objetivos pero lo del precio siempre tiene algun motivo y en este caso es porque los objetivos son standart y no tienen estabilizador de imagen o sea no son VR (Vibration Reduction) en contrapartida el objetivo que quieres adquirir para tu eos 500d si tiene estabilizador IS (Image Stabilizer). Te lo digo para que lo consideres. un saludo, carminhae