Hola compañeros!
Quería preguntaros si a alguno de vosotros que haya comprado algún objetivo más o menos caro, le han hecho el seguro gratuito de 6 meses.
El tema es que me compré un copISto en ECI. Me dijeron en el momento de la compra que tenía un seguro gratuito de 6 meses, pero por prisas no decidí tramitarlo en ese momento. Le pregunté a la chica que me lo vendió si se podía hacer en otro momento, a lo cual me respondió positivamente.
Hoy he ido expresamente a tramitar el seguro y me dicen que en objetivos no hay seguro.
Vengo mosqueado no por el seguro en sí, sino porque me han hecho perder el tiempo de ir hasta allí, colas, etc...
Que yo sepa el seguro siempre lo han ofrecido con las cámaras, a partir de 600€. Si además de la cámaras compras a la vez otro accesorio, entonces lo meten dentro del seguro.
Yo adquirí de golpe el kit de la cámara con la empuñadura y una bateria opcional y lo metieron todo en el seguro.
Creo que con ópticas sueltas no lo hacen.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
A mi me aseguraron mi camara cuando la compre y el señor que me la vendio me dijo que cualquier compra que hagas en ECI superior a 600 euros te ofrecen un seguro gratuito, lo de que en objetivos no hay seguro te lo ha dicho la aseguradora directamente? si es asi pasate por la seccion de fotografia y pregunta alli...
Creo que lo mejor en estos casos es añadir el equipo fotográfico al seguro del hogar, aunque no se qué diferencias entre coberturas puede haber entre el de ECI y el que puedas tener en tu casa, claro.
Para ello es conveniente enviar a la compañía una relación del material fotográfico con sus números de serie. Ten a mano las facturas de compra por si te las piden, aunque normalmente con la relación detallada suelen tener bastante.
Yo lo incluí todo en el seguro del hogar y me ha incrementado la cuota en un par de euros al año. Creo que por ese precio vale la pena incluirlo, ¿no?
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Hola!
Gracias por las respuestas. Lo de que el objetivo no se aseguraba me lo dijeron, efectivamente, la chica directamente del centro de seguros, y quien me dijo que el objetivo sí tenia un seguro me lo dijo la vendedora.
En el momento de la compra ni me acordaba del seguro, pero cuando me lo dijo me pareció por supuesto muy bien, que la verdad nunca viene mal.
Cuando esta tarde he aparecido por el centro de seguros del Corte Inglés y la chica me dijo que no se aseguraban (a pesar del precio del mismo), lo que me molestó fue el tiempo que perdí. Además acababa de salir de trabajar y estaba cansado.
Luego bajé con la chica de la aseguradora y les expliqué a los dependientes (no estaba la chica que me vendió el objetivo) que no exigía nada, sólo que me molestaba por el tiempo que había perdido, que le dijeran por favor a su compañera para su conocimiento, para que tampoco le pasara otra vez (y quizá a alguien que se molestara más que yo en este tipo de cosas).
Aparte que la vuelta a casa la he hecho un poco disgustado. De todas formas creo que un objetivo de este precio sí debería de asegurarse... Posiblemente un objetivo de 300, o 400, o 500 euros no, pero un copisto de más de 1000 euros sí...
Perdonad por el ladrillo y gracias otra vez!
Lo del seguro de hogar es un poco precario para este tipo de cosas, informate bien ya que normalmente solo te cubre robo fuera y dentro (casa) y daños de terceros en el hogar.Y aunque sean dos euros al año, durante cuantos años?a la larga te sale igual que en un sitio de estes y que tambien te tasan por catalogo. Siempre con un valor muy a la baja
Sin embargo los seguros de tecnologia portatil como es el caso del compañero, suelen cubrir rotura y robo, ojo no hurto.La solucion que tenias era devolverlo y comprarlo de nuevo con el seguro ya que es extraño que puedas hacer el seguro a posteriori.En mi caso no conozco los seguros del ECI pero tengo varios seguros en Fnac,los cuales tienen mayor cobertura y mejor precio.Cuando compre la 50d me costo 1499€ y el seguro 129€ me cubre todo durante tres años el robo solo el primer año y rotura , uso y desgaste y cualquier tipo de averia tres años.A los dos meses en la semana santa haciendo un reportaje me empujaron y se me fue por un balcon abajo, me rompio el objetivo y parte de la camara, casi me muero del susto al mes siguiente tenia camara y objetivo nuevo en casa.Creo que fueron los euros mejor invertidos de mi compra.De todos modos me extraña que no te quisieran hacer un seguro, ya te digo que en la Fnac te aseguran todo desde 1€ hasta 15000€.Para ellos es un producto estrella ya que no les cuesta nada tenerlo, todo ganancia.
Saludos.
Canon Eos 5DII/Canon Eos 50D/Olympus PEN
Hola Loredán:
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero ten en cuenta que si no te lo quieren asegurar en ECI, es mejor tenerlo en el del hogar que no tener nada.
Tendré que preguntar a n10 si hacen algún tipo de seguro como los del fnac y esas cosas, porque todo lo compro ahí y me tocaría mucho la moral haber tenido esa posibilidad y dejarla pasar, independientemente de que también lo tenga cubierto por el seguro del hogar.
Saludos.
P.D.: Aseguraste la cámara por 3 años y no es la extensión de garantia de Canon, ¿verdad?
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Canon Eos 5DII/Canon Eos 50D/Olympus PEN
Los objetivos solos no se aseguran, tienes que comprarlo junto con la camara
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
¿y no pensáis que objetivos de cierto valor el corte inglés debería de asegurarlos?
He comprado dos cámaras en El Corte Inglés, mi actual cámara y otra hace un par de años. En las dos ocasiones había un cartel en la sección de fotografía donde decía claramente que se ofrecía seguro gratuíto por 6 meses en cámaras de precio superior a 600€. No te lo hacen por la compra de ópticas sueltas, auque sean copitos de 1000€, y creo que sé porqué razón no lo hacen.
Cuando fuí al seguro para asegurar la Canon 40d (mi actual cámara) lo primero que me preguntaron era si yo me dedicaba profesionalmente a la fotografía, mi respuesta fué no (dije la verdad), creo que si mi respuesta hubiera sido que si, me habrían puesto pegas para el seguro. Y lo creo porque no querrán asegurar una cámara a alguien que trastea todos los días con una a cuestas y que tiene mas posibilidades de que se la roben que a un aficionado que sale con la cámara dos veces por semana. Y no aseguran 'copitos' porque se supone que son ópticas profesionales que sólo compran profesionales.
Es una suposición mía claro, puedo estar equivocado pero me huele que esa es la política de El Corte Inglés.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
Marcadores