Pues eso, me quiero iniciar pero tengo un presupuesto ajustado por ser universitario y depender de mis padres. He estado viendo cosas por el mercadillo, la camara que mas me llama la atencion a nivel principiante es la 450D y es de la que me "enamoré", porque quiero algo que me dure y sea bueno, lo malo es el precio que no bajan de 450€ el cuerpo solo(y aun necesitaria algun objetivo) y mi presupuesto seria algo menos. Que me recomendais?
Actualmente tengo una Sony h10, pero si hiciera falta la venderia o cambiaria para sacrificarla en favor de la reflex...lo malo que pierdo la funcion de grabar video pero bueno...la h10 se me queda corta a veces. LA réflex que tuviera seria ideal si tuviera el modo Live view por si la piya alguien que no sabe mucho...
Pues eso, que estoy en un mar de dudas!!!
Por cierto, soy nuevo por aquí
Gracias a todos!
Acabo de darte la bienvenida, intentare ayudarte.
Yo creo que esa camara, aunque muy "plastica" es una gran opcion para comenzar, hay quien la lleva junto con otra "hermana" mayor como repuesto.
Tanto la 400D como la 450D te daran grandes alegrias y como tu bien dices, en el mercadillo seguro que aprovechas alguna oferta y tranquilo que por aqui solo hay buena gente con los que no creo que tengas problemas.
Yo estoy igual que tu, me enamora la 450d porque de todas las reflex mas o menos basicas, es la mas completa... de todas maneras la d60 es una gran maquina y mas economica...
Todavia no se cual comprarme!!!
Mira bien la D60 porque es un puntazo. Enfoca como un rayo, mide puntualmente (cosa que no tienen las de iniciacion de canon), reciente premio DIWA... yo uso canon pero no me caso con nadie, y la d60 me parece una opción impecable para empezar.
Bueno, me estais ayudando bastante...no queria gastar mas de 350€ solo por el cuerpo pero esta dificil, igual si consigo vender una HTC diamond que tengo podria ser algo mas, tambien me han recomendado una 40D de segunda mano antes que una 450D o algo asi nueva. Y es verdad que la nikon es algo mas baratilla, pero me llama algo mas las Canon, no se porque.
De momento ala D60 la van a retirar,nada mas acabar el verano empezaran a descatalogarla, ademas no tiene motor de enfoque lo cual te limita mas en los futuros objetivos, salvo eso la calidad es buenisima.La 450D le gana en funciones y respuesta por goleada.
Canon Eos 5DII/Canon Eos 50D/Olympus PEN
pues yo te recomendaria una canon 450D,
para inciación es maaaaaaaaassss que suficiente, y para despues también...
empieza con el 18-55is, y ya despues, en función del presupuesto, te puedes plantear crecer con los objetivos o incluso cambiar de cuerpo(pero te aseguro que la 450D te va a dar mucho juego).
yo me hice el equipo entero en el mercadillo y me salio bastante bien de precio. te ahorras unos durillos, jeje
un saludo
Saludos.
Estaba hace 1 mes con las mismas dudas que tu.
Finalmente escoji el cuerpo de la eos 1000d (350€)
A partir de ahi, ponle el objetivo que mas creas que vayas a necesitar, a partir de tu presupuesto.
Saludos
hola gabo, hace unos meses estaba en tu misma situacion, te comento lo que me preguntaba , y la informacion que busque para decidirme,creo que te puede ser de ayuda:
1º-para que quiero la camara, y con que pretensiones????
has de preguntarte la realidad del uso que le vas a dar, y las pretensiones de futuro.personalmente,soy de las personas que siempre miran al modelo superior del que se pueden permitir(esta me encaja, perooo la siguiente tiene esto y aquelloooo)
ahi hay que ser realistas y sinceros con uno mismo,y es dificil(por lo menos para mi).
2º-que busco en la camara(prestaciones-funciones)
una vez que ya sabes por donde empezar a mirar,toca comparar modelos,para mi fue facil por el lado de que tenia reflex analogica, y mas o manos sabia de que iva, pero en digital, las opciones se multiplican, y la publi hace estragos, con megapixels,fotos por segundo y packs con este o este otro objetivo.como decia aquella cancion:las lentejuelas brillan demasiao.
para esto, nada mejor que las paginas de los fabricantes, con fichas tecnicas con toda la informacion que necesitas.seguramente habra datos que no entiendas, pero buscando todo se encuentra.
3º-grado de satisfaccion y o problemas de los usuarios de esos modelos.
para esto, ya estas en el sitio correcto:foros,amiguetes...
lo que te diga una persona,no ayuda mucho, pero en general, leyendo(muchos) comentarios, encuentras los puntos fuertes y debiles de cada modelo.
tambien veras lo que dicen de cada servicio tecnico,de las garantias de comprarla en este u otro sitio...
despues hay muchos detalles,como te dicen por arriba, la nikon no tiene motor de enfoque en el cuerpo, asi que los objetivos deben tenerlo integrado(menos mercado de objetivos??no se, tengo canon)
tuve esos dos modelos de los que hablas en las manos en una tienda(si tienes posibilidad hazlo, es importante)y la nikon me parecia mas de juguete que la canon en mis dedos-morcilla.
la canon tiene 9 puntos de enfoque y la nikon 3(ventaja???no lo se, enfoco el 99%con el central)
que una enfoca en 3ms y la otra tarda 10ms??la verdad mi dedo no es tan rapido apretando el boton hasta el fondo........
tambien puedes mirarte las camaras de tus amigos-conocidos-familiares a los que puedas gorronear un objetivo diferente al tuyo para probarlo o cambiar de tecnica.
hay muchos detalles y unos pueden ser decisivos y otros no tanto,escoje los tuyos.
resumiendo, si quieres que tu camara valga cada euro que pagues por ella, informate muy bien y seguro que no te llevas una decepcion.
por lo del video no te preocupes, en una reflex aun les queda mucho por andar para que sea util,de momento, en camaras como la 500d, son lentejuelas........
para terminar, decirte que personalmente,me fui a por la 450D,y por presupuesto me encajaba mas la nikon
va, si te has conseguido leer el ladrillazo, lo siento, me gusta explicar las cosas demasiado a veces.
espero que compres lo que compres, disfrutes de tu equipo cada dia mas
un saludoo
¿de donde has sacado esa informacion?
la 450D si tiene enfoque puntual y es de iniciacion, incluso me atreveria a decirte que esta canon tiene mas opciones que la nikon d60 que ya vi en su dia, en cuerpo robusto mejor nikon, pero hay cosas que le faltan y las tiene canon.
si la nikon la van a descatalogar yo no me compraria una camara para pasado un tiempo no encontrar opciones o repuestos o accesorios que despues pueda necesitar.
Canon EOS 450D + 7D +Canon EFS 18-55mm IS+TAMRON AF 70-300 TELE-MACRO + Canon EFS 55-250mm IS +FLASH METZ 58 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/eudocioregal/
muy buena informacion, ya he visto opciones y yo tambien soy como tu: ver siempre el modelo superior...de momento me convence mucho la 450D, pero aun se me va algo del presupuesto, de segunda mano aun podria forzar pero mas de 400€...no se si esperar a q baje un poquito. gracias por todo, da gusto leer las cosas como las explicas![]()
Marcadores