Hola, tengo intención de tirar unos paisajes, para de ellos hacer un poster para casa de 2,50 mts x 1,50 mts.
Quiero comprarme la 50 D y mi duda es si con ella podré hacer las fotos para después realizar la ampliación y que quede bién el poster o me tendría que comprar la 5 D, es que esta última se me va un poco de presupuesto.
gracias por vuestras respuestas.
Saludos
P.D. no he visto ningún mensaje parecido, por eso lo publico.
La 50D te valdria para esa mision, pero ya que lo comentas, la 5D seria aun mejor por ser formato completo.
Eso si, ¿solo la quieres para sacar esas ampliaciones, despues la vas a guardar?
Tanto una como la otra son dos maquinas estupendas, una formato completo y otra mas moderna y actual.
Eso si, tambien tendrias que pensarte la optica, no solo el cuerpo.
Si vas a hacer una ampliación tan grande y además la vas a poner en un sitio donde se puede ver desde cerca, te recomiendo que la hagas uniendo varias fotos para aumentar la resolución, tendrás más trabajo, pero el resultado compensa.
Entonces depende de la inversion que quieras hacer la 5d es mas cara y has de acompañarla con objetivos que estén a la altura, la 50d + un muy buen objetivo, te sale como la 5d. saludos
Gracias por vuestras respuestas.
Jose, por supuesto que no la pienso guardar.
Jaime, no se me había ocurrido el formato puzzle, muchas gracias por la sugerencia.
Mster, creo que por precio me iré a la 50 D y lo único que haré será ir comprando la óptica pensando en las full frame, puesto que valen para las dos.
Saludos
yo creo que con la 50d vas bien 15mpx.. y como dice jaime135 si unes varias fotos el resultado será mejor pues mas megapixiles tendrás para usar. Tambien puedes usar el proceso de interpolacion ya que dependiendo de la máquina en la que imprimas (320ppp por ejemplo) 15 mpx te pueden quedar pequeños..prueba en el photoshop en tamaño de imagen sin marcar la opcion de "remuestrar imagen" pon en resolucion 320 verás como la anchura y el tamaño cambia a menor y ese será un tamaño adecuado para la imagen en tamaño grande y como verás es demasiado pequeño, para eso esta la interpolacion.
Le das a la pestaña de remuestrar imagen y despues a restringir proporciones cambias la resolucion a 320ppp y verás como el tamaño de pixeles aumenta y con eso podras hacer ampliaciones mas grandes sin perdida de informacion(esto ultimo nose si es verdad exactamente, ya que la interpolacion añade mas pixeles pero sin datos no?, nose ,de todas formas y al grano una 50d esta bien...aunque si te lo permites hazte con la 5d y opticas buenas..
saludos y espero no liarte yhaberte ayudado
Gracias Varo, no me has liado y como novato toda ayuda y sugerencia es bienvenida.
un saludo
Eos 7D + EF 28-70 L 2.8 + EF-S 17-85 IS USM + EF-S 70-300 IS USM + GRIP BG-E7
Marcadores