Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: equipo para la 400D

Sometimelater está desconectado Participante

Predeterminado equipo para la 400D

Necesito opiniones y consejos canonistas.
    En Septiembre empiezo el curso de fotografía general en el IEFC en Barcelona, no hace mucho que tengo la cámara y únicamente dispongo del kit + grip + mando manual.
    Ahora necesito ampliar mi equipo y no sé por donde empezar... un tripode? un fotometro? un objetivo? (QUEE OBJETIVO!!)...
    Si, supongo que necesito todo esto y más. Ahora no sé si esperarme a que empiece el curso y ver que es lo que me piden o comprar al menos un objetivo... pero claro, siempre teniendo en cuenta que tendré que adquirir una reflex analógica y si me sirviesen los objetivos para ambas cámaras estaría muy muy bien.

OJO! Mi perfil es de una estudiante de 18 años que acaba de finalizar bachillerato, el único sueldo que gano es en verano y NECESITO MUCHA AYUDA..........

Gracias de antemano.
    OJALÁ me podais ayudar....

Predeterminado

naadiee...?

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

No especificas qué incluye el kit...
    Supongo que con "mando manual" te refieres a disparador remoto, pero no lo sé...

En cualquier caso, un trípode va a ser fundamental.
    Evidentemente, si no dispones de un objetivo vas a necesitar uno o varios. Todo depende de qué quieras hacer. Pero vamos en principio, sin más datos un zoom "estándar" no te irá mal. Con zoom estándar me refiero a que te cubra una focal de 17-18mm hasta 50-55mm y ahí hay varios, sería bueno conocer el presupuesto.

Si necesitas cubrir un rango más amplio de focales, te recomiendo varios objetivos más que un todoterreno, pero vamos, eso va a gustos.

Uno de focal fija tampoco te iría mal... El 50mm f/1,8 por unos 100€ te lo puedes agenciar.

¿Qué tal una mochila o bolsa? También, IMPRESCINDIBLE.

A partir de aquí, en función de tus necesidades...

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

De todos modos, tampoco entiendo la frase "necesito ampliar mi equipo" sin saber qué necesitas.

Cuando uno habla de necesidad es que sabe lo que le hace falta, si no, lo conveniente sería hablar de que quieres ampliar el equipo...

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Joseph_K está desconectado Master

Predeterminado

Supongo que cuando dices "kit" te refieres a la cámara y al 18-55. Como dice Pertur, casi seguro que un trípode y una bolsa. Después, depende de lo que te pidan. Te aconsejo que vayas reuniendo fondos, y esperes a Septiembre a ver qué te dicen; mientras yo estaría todo el tiempo aprendiendo en la Pulidora.
    También te aconsejo los posts de Vampyressa y de Pere Larrégula.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias!
    Si en cuanto al kit me refería al cuerpo y el 18-55mm.
    Lo del tripode y la bolsa de transporte supongo que es lo más esencial por el momento.
    Comprariais antes el tripode y la bolsa que otro objetivo?
    De momento tengo 700€ de presupuesto
    Me aconsejais algun objetivo que sea imprescindible?
    GRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    De todos modos, tampoco entiendo la frase "necesito ampliar mi equipo" sin saber qué necesitas.

Cuando uno habla de necesidad es que sabe lo que le hace falta, si no, lo conveniente sería hablar de que quieres ampliar el equipo...

Saludos.

Quizás no me expresé bien, de momento no es una necesidad pero quizás el primer día de curso o cuando me pidan algun tipo de fotografía me daré cuenta de que me falta algo con lo que no contaba... por eso la pregunta sería más que nada que es lo creeis que es más imprescindible o lo que me pueden pedir. No sé si me explico.
    Saaludos!

Grafo está desconectado Nuevo

Predeterminado

¡Bueno hombre pero no sufras de antemano innecesariamente!

Si te hace falta algo el primer día ya lo verás, pero personalmente me parece que tampoco va a ser todo tan precipitadísimo, y lo más importante, que es una cámara capaz de hacer fotos, ya lo tienes.

Antes de volverte paranoico con que si objetivos, que si paraguas, que si filtros y demás, tienes a unos amigos; apertura, exposición, distancia focal y sensibilidad, que están perdiendo el culo por conocerte.

Cada cosa a su tiempo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Grafo Ver Mensaje
    ¡Bueno hombre pero no sufras de antemano innecesariamente!

Si te hace falta algo el primer día ya lo verás, pero personalmente me parece que tampoco va a ser todo tan precipitadísimo, y lo más importante, que es una cámara capaz de hacer fotos, ya lo tienes.

Antes de volverte paranoico con que si objetivos, que si paraguas, que si filtros y demás, tienes a unos amigos; apertura, exposición, distancia focal y sensibilidad, que están perdiendo el culo por conocerte.

Cada cosa a su tiempo.

Comentario tranquilizador jajaja
    G R A C I A S

briveira está desconectado Participante

Predeterminado

tiene toda la razón; al curso ese podrías ir con una bridge y sacar las mejores fotos

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Para el curso y ya en plan gastar un tripode, una bolsa yy un 50 1.8, ahora que mejor espera el curso y veras.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

OBSERVADOR está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola canonistas

Soy nuevo en el foro .. y un intento de aficionado jeje.. intento comprarme una camara en condiciones y he encontrado una oferta ( supuestamente) querria que me dierais opinion ya que aqui veo que hay gente entendida en el tema la oferta es la siguiente:

Canon 400D con el objetivo sigma 18-200
    tambien incluyo, protector solar blando, filtro UV el cual siempre ha estado puesto, multiplicador kenko x3 muy util para hacer fotos con muchisimo zoom, disparador con cable de 1m, bateria extra, filtros varios de colores y efectos, y bolsa para transportar todo.
    Tiene un año, sin rasguños ni caidas, tiene garantia de 2 años, adjunto el tiquet.
    Todo por 350..

saludos de antemano.. espero respuestas pronto gracias..
    Última edición por OBSERVADOR; 12/08/09 a las 10:26:29

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo