Muy buenas a todos,
Despues de haber leido bastante el foro, sigo sin salir de dudas. La cámara que voy a coger es la 50d pero los objetivos que vienen con el kit (supongo que habra gustos) pero en general no los ponen demasiado bien. Quizás es un poco mejor coger el cuerpo solo y objetivos a parte????
Los objetivos que vienen son estos:
EF-S 18-200 mm f/3,5-5,6 IS -->de este, por lo que he podido leer, dicen que es un todo terreno, poco luminoso, pero que esta bastante bien
EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS --> de este, a excepción de alguna persona que me ha atendido en la tienda, lo único que he leído son desilusiones y chascos aunque también hay gente que esta contenta.
Y si compro el cuerpo solo había pensado en:
70-300 f/4-5.6 IS USM
50mm f/1.8
Con esto cubro bastante rango no?
Saldría un poco más caro, pero compensa??? me podeís aconsejar???
Es mi primera reflex y quizás apunto demasiado alto, todo es posible.
Muchas gracias, y perdonar por la chapa.
Antes de nada lo que tendrías que hacer es preguntarte es para qué quieres una 50D y para qué los objetivos. No trata de "cubrir focales", sino "para qué".
Quizás te vendría mejor una cámara más pequeña y unos objetivos más "normalitos" para ir aprendiendo y descubriendo qué es lo que quieres. Incluso quizás te vendría mejor una Bridge que una reflex.
Por ejemplo, ¿qué sabes de fotografía reflex? ¿Conoces qué son y para qué sirven los distintos parámetros de una cámara reflex? ¿Haces más paisaje, fotografía urbana, eventos, fauna y flora?
Una vez que tengas respondidas estas y otras preguntas quizás sí estés en disposición de preguntarte qué reflex quieres comprarte y qué objetivos necesitarás.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Como bien apunta Sir Balto lo primero es ver que uso vas a dar a la reflex para posteriormente decidir cuales son los objetivos que más te convienen. Los que dices que vienen con el kit pues no son lo más de lo más pero para empezar te sobra, eso si en cuanto domines la situación y sobre todo si sigues leyendo por aqui querrás más y más je,je. Mi consejo, si lo admites claro, es que si te lo puedes permitir te cojas el cuerpo solo y pongas tu los objetivos, los que indicas como opción están muy bien pero te quedas algo cojo en angular. Un saludo
SONY Body A850, SONY Body A500, sony salt 50mm 1.4, sony salt 28-75 2.8, Metz 58
Primero busca tus necesidades, que tipo de fotografia vas a hacer, con el TT ganas focal pero pierdes calidad y el 17-85 a mi me va de maravilla, respecto a el cuerpo solo no te recomiendo los dos objetivos que dices, el tele muy bien y el 50mm tambien pero pierdes mucha focal entre esos dos objetivos, que ademas la vas a echar en falta. Yo me quedaria con el 17-85 y luego buscar un tele y por lo que vale el 50mm tambien ¿has pensado en el 24-105L? esta es muy buena apcion. Suerte con tu decision, saludos
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
Antetodo aclarate para que quieres la cámara, pero si lo que quieres es comenzar en este mundillo, prueba a buscarte una cámara más barata (ahora las 40 aunque las hay más baratas están bastante bien), con un todoterreno baratito (tamrow 18-200, es poco luminoso, en martin-iglesias.es este kit te sale a unos 750 leurillos + iva y un kit 1000d+18-55+tamrow 70-200+4gb+ bandolera por 515 leuros + iva) y exprímelo al máximo, con el tiempo y la experiencia obtenidad podras decidir si te tiras por algo más y mejor. Piensatelo bien y no hagas un gran desembolso al principio salvo que lo tengas muy pero que muy claro.
Hombre. Apuntar alto es.
Todo depende de si va a ser un capricho pasajero o vas a ahondar en ello. Si es lo segundo, desde luego, ese equipo es de lo mejor que puedes pillar. No es nivel profesional, pero si nivel amateur con equipo gordo. Ese 70-300 IS es una maravilla, el 50 1.8 siempre viene bien. Y el Kit... Yo me quedaría con el 17-85.
Desde luego, estarías bien dotado.
Pero si que es verdad que parece un equipo excesivo. En mi caso, por ejemplo, no me gustan nada los pajarracos. Veo una paloma y bostezo. Me aburren. Y por eso jamás me he planteado un tele salvo uno cortito para retratos. En tu caso, deberías plantearte lo mismo. Porque comprar un objetivo que no concuerda con tu tipo de fotografía es absurdo. Es tirar la pasta.
tambien puedes empezar con un cuerpo ( como dices 50D ) y un todo terreno que cubre varias focales hasta que te aclares que tipo de foto te gustaria mas... puedes probar de todo mas o menos y despues ir comprando objetivos que cubran mas especificamente cuando ya tengas mas idea... yo diria un tamron 18-270 que viene estabilizado, cubre basante y dentro de los todo terrenos quizas sea de los mejores, sabes que no tendras la misma calidad que con los objetivos mas especificos, pero de precio no esta tan mal, y por un tiempo te puede ir acostumbrando a la camara sin necesidad de mucho cambio de foco...
Gigi "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
Hola! La verdad es que para empezar creo que es mucha tela con esa cámara, vamos, es como si solo montas en bicicleta y de repente quieres una moto de 600 c.c. Tienes que valorar muchas cosas salvo que te sobre la pasta. Si ese no es tu caso yo te recomendaría iniciarte con una canon 450d, que es ideal para aprender y es muy sencilla. Respecto a los objetivos...depende de lo de antes, del dinero de que dispongas, pero si una de tus ideas es viajar, por ejemplo, un 17-70 te sobra, vas a cubrir en un 80% tus necesidades, y evitaras abusar de distancia focal y tener fotos excesivamente movidas. Respecto a que objetivo, pues ya sabes, pagas la luminosidad ante todo, un 2.8f esta muy bien.
Muchas gracias a todos y sobre todo a vuestra sinceridad.
No es que me sobre la pasta, pero me gusta mucho la fotografía de siempre pero no he podido permitirmela hasta ahora.
Así es que creo que voy a optar por 24-105L.
Zeto, también soy motero, y si, empece con una 800cc
Muchas gracias de nuevo
Saludos...
Hola Saimon, yo te aconsejaría que cubrieses primero el gran angular ya que debido al factor de multiplicación que hay que aplicarle a las focales de los objetivos a causa del tamaño del sensor se pierde mucho angular y esto se echa mucho de menos.
Con ese que dices tendrás de "angular" casi un 40 lo que en la práctica es muy poco.
Yo optaría por un 17-35 o algo así para cubrir el angular y un 70-200 para el tele.
Un saludo.
David.
si te compras la camara sola y la segunda opcion te faltaria angular.. y creo que deberias hacerle caso a Sir_Balto en todo lo que dice.
saludoss
pues hombre mira yo hace más de doce años que tengo el permiso de moto, y despues del primer año no volví a coger moto alguna, hasta el año pasado que me compré una 700cc., mi cuñao una 1000cc. recien sacado el permiso, y así unos cuantos de mi pandilla, y de momento ningún problema (hago rutas con más de treinta moteros), claro si no eres un descerebrado...., yo tengo una50d y las pocas fotos que llevo hechas con ella una pasada y eso que las hago con el 18-200 de canon, osea que si te la puedes permitir sin problemas, pues es la pregunta que planteas y no ¿que cámara me aconsejáis?, sobre el objetivo..., hombre yo he podido probar el 24-105 y la verdad que es tremendo, mucho mejor que el pisa en calidad, pero a mí de momento, que no soy de aberraciones cromáticas, ni de nitidez, ni de....., ni un solo problema, y unas fotos muy buenas y cubriéndome mucha más focal, y cuando pueda un gran angular... total que si te gusta, que te la compres y la disfrutes, eso sí, a base de sacrificar o la moto o la cámara, porque tiempo para todo yo por lo menos no lo tengo, un saludo.
Marcadores