Traer traerá digo yo, pero que valga aquí ya lo dudo mas. Deberías preguntarlo en Tokina España, no se si lo lleva Dugopa S.A., ahora no recuerdo...
Ten en cuenta que puedes llegar a pagar casi 430€ por un objetivo sin garantía. Sopesa si merece la pena.
Edito: En Martín Iglesias puedes comprarlo por 397€, con lo que como mucho, si no lo pararan en Aduanas, te ahorrarías 50€...
queco...yo en china no he pillado objetivos por el tema que comenta annamon...entre aduanas..y tema garantias...me da mal royo....pero si que compro muchas otras cosas y hasta ahora no he tenido problemas nunca..ni aduanas...ni articulos en mal estado ni nada de nada...
el tema de la garantia....pues no se...los chinos son formales para estas cosas pero claro otro tema es que si te viene defectuoso tienes que enviarlo alli de nuevo para su reparacion...pues la garantia internacional no te la suelen sellar...
yo estoy igual para cambiar mi 12-24 por un 10-20 y no me termina de llenar pedirlo a china.......
Así es. Hace un par de semanas compré un 24-105+filtro Kenko UV en DcTrade de ebay (Hk).
El artículo mostraba un precio de 805€, aunque al pinchar en él aparecía el precio en $ (creo que 1.100€). El caso es que el cambio aplicado era el de mercado ese día, hasta ahí bien.
Al hacer la compra es cuando te aplican ese 2,5%, así que me subió a 825€.
En este caso el transporte fue gratis y no pagué aduanas (insistí en que se enviase por fedex (menos probabilidad de que lo paren, y aun menos si lo envian por correo local), como un regalo, y un valor declarado muy bajo , que no es lo mismo pagar un 22% de 825€ que de 75€ (eso pusieron en la proforma jejeje), aunque sobre el papel si el aduanero se pusiera borde podría aplicar un valor "de mercado", pero no conozco ningún caso.
Se me olvidaba, todo rapidísimo, pedido el miercoles, enviado el jueves y recogido el martes siguiente (3 días laborables!!).
Esta fue mi experiencia, salió bien, pero todo tiene su riesgo, como me decía el chino cuando le pregunté si me podía asegurar que no lo pararían: "Almost all our deliveries don´t pay customs .... but I can´t promise"
Saludos
Veo que no me quieres entender jeje. No digo que no venga la garantía, digo que no te lo van a coger en Dugopa S.A. en caso que tengas algun problema. Asegurate de tener factura y targeta de garantia sellada si quieres tener un mínimo de posibilidades de éxito... En todo caso lo que te he dicho antes, ponte en contacto con el distribuidor en España, ellos te sacaran de dudas...
¿Y de esos que comentas, todos han comprado Tokina? ¿Todos los han llevado a reparar? Porque cada marca es un mundo y no todas las garantías funcionan igual.
Cuando pagas con paypal tienes que hacerlo con la conversión de la divisa de tu banco. Es una generalmente insignificante. Con paypal estás regalando dinero si la comisión la cobra paypal. Cuando compras el producto, hay una sección donde eliges el tipo de cambio a realizar y tal... Fíjate bien.
Viento
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Marcadores