
lo primero hola a todos.
bueno, mi duda es la siguiente... ha llegado la hora de comprar una eos y estoy a punto de decidirme por la milde... pero me echa para atrás que no tiene medición puntual, y es que la página oficial canon dice que si tiene esa opción, al tiempo que indica que no aparece el circulo central en el visor.
Creo que es fundamental la posibilidad de medir la luz en el punto que consideremos oportuno antes de hacer la foto... y ante esto, merece la pena irse a por una 450d usada que da esa posibilidad?
bueno, espero vuestras opiniones y gracias por anticipado
si os animais a criticar algo aquí está mi flickr
Flickr: jgs2587's Photostream
No se si mi opinion te ayudara mucho, ya que quizas no soy objetiva, tengo la 450D y estoy ENCANTADA con ella, lo cierto es que aun soy un poco novatilla, pero las fotos que saca son fantasticas.
De la otra camara no puedo opinar, pero me parece raro que no tenga esa opcion de escoge el punto... no se... seguro algun compi del foro nos resuelve la duda.
Suerte!!!
Saludos babadum
Por mi parte estoy encantado con la 1000d.
A la hora de compararla con la 450 d (yo lo hice), tienes como principales diferencias 12 mp vs 10 mp, pantalla lcd 3" vs 2,5" visor mas grande en la 450d y mas rapida en rafaga de disparos.
Las otras diferencias son quizas, mas insignificantes.
A mi me repieteron muy mucho, que lo que te va a dar la calidad final de la foto va a ser el objetivo. El cuerpo es mas secundario... hasta cierto punto.
Asi pues valora tu mismo.
La página oficial de Canon dice que la Milde tiene medición puntual????? es la primera noticia al respecto que tengo y leo. Que círculo central en el visor? hmmmmmmm!!!!!!!!!!!
A ver, sobre que es fundamental medir la luz en el punto que consideremos oportuno antes de hacer la foto......... es lógico, sin embargo si no se compensan las luces altas o las bajas sólo se conseguirán fotos subexpuestas. La medición puntual en retratos puede ser de gran ayuda, pero no tiene mucho que envidiar la promediada al centro o incluso la parcial y siempre tienes que reencuadrar la escena después de medir.
No la considero imprescindible pero si útil.
Considerar sólo este aspecto para elegir entre la 1000D y la 450D me parece incongruente al menos que sea lo que un@ mism@ esté buscando y para eso me imagino que ya se tendrá practica y buenos conocimientos en fotografía.
Quieres elegir la 450D ante la 1000D? que sea por la suma de las diferencias entre ámbas:
Compres la que compres, no te vas a equivocar ni te arrenpentirás, sinembargo ten en cuenta que la calidad de las fotos dependerá casi más de la calidad de los objetivos que de la propia cámara (en este segmento digo), la 1000D o la 450D con un buen cristal tomará mejores fotos que una 50D con cristales malos.
- Medición puntual
- Lcd más grande
- Infrarojos
- Más ráfaga en RAW
- 12 Mb contra 10 Mb
- 11 puntos enfoque vs 7
- 14 bits contra 12 bits
- Y alguna cosilla mas...
NO ser como el "otro" que sólo se le ocurre decir... he visto fotos con la 450D y le dan vueltas a la 1000D!!!!!!!!!, son los objetivos en la proporción adecuada la que capta la escena, y en eso la gran diferencia de precios entre ellos. (es mi humilde opinión)![]()
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
lo dicho, gracias por contestar
Mejor explicado imposible y ademas estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta nuestro amigo Foto+
Diferencias entre una y otra hay unas cuantas, aunque la calidad de la imagen no la vas a mejorar con la pantalla de 3'' o las rafagas por segundo, tienen el mismo sensor CMOS y con objetivos iguales no creo que notes la diferencia, pero ahora tienes el mejor momento para decidir, una vez la compres no tendrás vuelta atrás. El precio de la 450D ahora esta muy bien, pero recuerda que todo lo que te gastes demás súmale el dinero en accesorios (mínimo filtros y bolsa para guardar la cámara y de ahí pa'lante un cerro de cosas mas).
Cualquiera de las dos cámaras cumplirá sus funciones con creces.
My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos
Marcadores