Hola gente, les comento yo soy un comprador de ebay desde hace bastante tiempo, pero solo e comprado ropa, nunca e comprado electrodomesticos ni nada por estilo, y e visto el OBJETIVO CANON EF-S 55-250mm F4.5-5.6 IS an un precio bastante bien, pero mi duda es si viene con defecto o al cabo de un mes me da problema que puedo hacer para el tema de la garantia? o comprar los productos por ebay no tienen garantia, alguien que pueda explicarme esto saludos
Si lo compras, por ejemplo, en Hong Kong y sólo tiene garantía del área asiática, lo tendrás que enviar allí, corriendo tú con los gastos de envío y de recepción (además del riesgo de nuestras amigas Adu y Ana).
Si el producto tiene garantía internacional , y no es restrictiva , aquí en España te lo tendrían que reparar.
Hola Enyel, yo he comprado varios artículos fotográficos en eBay, entre ellos mi 24-70L. Lo primero que debes leer son las condiciones de garantía del vendedor que vienen especificadas en el anuncio. Los Powerseller lo dejan bastante claro (si no son powerseller no me fiaría mucho), donde dicen el origen del artículo (Hong Kong, Taiwan, etc.). Si no son españoles, por lo general, en caso de defecto ellos te dan la garantía, por lo que debes enviárselo para su reparación. Si lo cubre la garantía te lo devuelven y te abonan los gastos del envío (me ocurrio una vez), en caso contrario (no me ha ocurrido) me imagino que te piden que les abones una cantidad via Paypal.
En esta sección puedes encontrar opiniones sobre distintos vendedores de eBay, como ChinaArts, SkDigi, HKsupplies, ...
Última edición por xarmen; 14/08/09 a las 07:42:06
5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr
buenas Enyel, ¿que tal? yo no he comprado nunca material fotográfico por ebay por el tema de 'las amigas Adu y Ana', como dice un forero jeje, pero te puedo aconsejar algunas cosas generales para la compra por ebay...
- Primero asegurate de los votos del vendedor, como ya te han dicho si no es powerseller no me fiaría mucho, puede que sea simplemente un individuo que vende su objetivo...
- Segundo, asegurate de que los envios se hacen mediante USPS en el caso de América, para Asia no tengo ni idea de la empresa adecuada...
- Tercero: la garantía, si es internacional mucho mejor, canon tiene la opción así que pídela!
- Cuarto: forma de pago, personalmente prefiero paypal aunque hay otros que prefieren transferencia bancaria...
- Quinto: una vez pagues y el vendedor efectue el pago asegurate de tener un número de seguimiento
Por otro lado debes cerciorarte de que la 'conversación' con el vendedor es la adecuada, es decir, contesta a tus mails, te manda información detallada, con fotos, te informa adecuadamente del envio... ect, se podría decir que te asegures de que hay 'buen rollo'
y más o menos esto es todo
Todo depende de la venta. Si el articulo en venta esta en garantia, si es el propio vendedor el que te da la garantia, etc.
Lo mejor es que contactes directamente con el vendedor y si no contesta... no arriesgues.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Otra opción posible es que compres en UK a traves de eBay, un poco mas caro, pero no pagas aduanas, llega en 3-4 días, como mucho 7-8 y garantía europea.
La mayoría de vendedores de ebay especifican las condiciones entre ellas el tema de la garantía, si es un producto nuevo, usado o reparado, precio del envío, si lleva o no lleva tasas incluidas, etc.
Suerte con esas compras.
My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos
Hola a todos.
Yo tengo la misma duda acerca del mismo objetivo.
New Canon EF-S 18-55mm F3.5-5.6 IS Zoom Lens en venta en eBay.es (finaliza el 14-ago-09 01:00:00 H.Esp)
El vendedor es PowerSeller, es de Corea del Sur y tiene un 99'7% de votos positivos. El objetivo es nuevo, made in Japan pero no especifica nada sobre la garantía. Le he mandado un mensaje preguntándole al respecto... a ver qué me responde.
Qué opinais vosotros?
Gracias
"Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse."
Ansel Adams
Sobre garantias internacionales tienes varias opciones en ebay. Lo primero las garantias internacioneles, slavo excepciones raras solo valen para la zona de origen del articulo, o sea si el articulo es asiatico, solo lo repararian en asia.
Por tanto en ebay te suelen dar dos opciones, o que si se te estropea ellos corren con los gastos de recogertelo y mandartelo nuevamente arreglado, o por el contrario solo corren con los gastos de arreglarlo, pero tienes que pagar tu el transporte.
Esto es decidir y arriesgarse o no. A algunos le salen bien, a otros mal, aunque es cierto que son articulos 100% originales (la gran mayoria de las veces) y tienen la misma fiabilidad que los de aqui, por tanto hay un bajo indice de que suela salir mal, pero claro si te toca ... te ha tocado...
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He descubierto que el vendedor ofrece una extensión de la garantía (previo pago de 9'99$)... en fin, ya os comentaré algo si es que me decido a comprarlo. Lo que sí me queda claro es que la vida en una tómbola, ton, ton tómbola...
Gracias de nuevo.
"Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse."
Ansel Adams
Yo he comprado una funda para mi Panasonic a este Powerseller (funcamera) de Corea del Sur y no he tenido ningún problema. Eso si, me temo que la garantía que te puede ofrecer es la suya, no la Europea. Tu decides si te merece la pena comprarlo o no, recuerda que al pagarlo por Paypal te da la seguridad de que si no te lo envían te devuelven el dinero.
5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr
Marcadores