HOla, saludar a todo el mundo porque soy nuevo y me quiero iniciar en ésto de la fotografia.
Estaba pensando en adquirirme una 450D o una 1000D teniendo en cuenta que no tengo ni idea y que quiero empezar haber si me podeis echar una mano por donde comenzar.
gracias y saludos
Si usas el buscador del foro encontraràs varios compañeros que hacen la misma pregunta. En esta ocasión me toca a mi contestarte: es una qüestión de conocimientos de reflex y de presupuesto.
Ten en cuenta que a mejor objetivo, mejor foto. La camara es importante, pero no tanto entre las que expones
Si eres nuevo del todo en las reflex la 1000d va de fabula y te sale un poco más barata, además hay kits de 1000d+18-55 + 55-250IS que salen muy baratos. La 450 de calidad es igual, el anclaje de los objetivos un poco mejor (no tan restrictivo), 12mpx por 10Mpx de la 1000d (esto es lo menos importante), 9 puntos de AF por 7 de la 1000d, y que al ser una Canon serà una buena màquina escojas la que escojas.
Si empiezas mira presupuesto. Si sabes alguna cosa, pillate la 450d o busca una 40d o un 50d (aunque estas ya se van de precio!). Hay bastantes pequeñas diferencias, pero las dos són reflex de principiantes (aficionados).
Un saludo!
Mikmik
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
Yo tengo la 450D hace 5 meses y va de fabula para aprender, tambien empece de cero. Despues lo importante es invertir en buenos objetivos, pero para aprender las dos son buenas. Pienso que la decision es mas de dinero. La 1000 es mas antigua y el acabado es mas de plastico, La 450 se ve mejor terminada. Saludos
De hecho si te quieres inicar pasate por el mercadillo, a ver si tienen alguna 1000d con objetivo basico que puedas adquirir, que incluso te vendria bien si tampoco tienes mucha idea, y te ahorras un dinero que mientras aprendes bueno sera.
Por cierto un apaunte , la 1000D no es mas antigua que la 450Des al reves.
PD: Yo tambien te recomiendo la 1000D
Eres totalmente nuevo en esto de la fotografia?, o vienes de compactas?
Si eres totalmente nuevo, tira por la 1000D, sobre todo por aquello de que te sera menos complicado empezar y mas barato.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Yo te recomendaría que te pasases por el mercadillo, primero, hya muy buenas cámaras ,y muy cuidadas, y te diría que ninguna de las 2... vete a por una 30D-40D, son 2 camarones,te aburrirás de usarlos....no todo son los mgpxl... hay muchas más cosas, que intervienen en una foto.....
Saludos.
Yo tengo desde hace muy poco una 1000d, mi anterior camara fue una bridge.
Solo te dire que muy contento con ella. Igualmente dudaba entre la 1000d y la 450d, al final escoji la primera porque creo que haria practicamente lo mismo con las dos y habia unos 150€ de diferencia.
Escojas la que escojas buena eleccion.
De toda manera, si encontraras una 40D de ocasion en buen estado, tiene que ser una maquina muy pero que muy buena.
Tuya es la eleccion.
tanto si eliges la 1000 como la 450d creo que aprenderas y disfrutaras haciendo fotos..mira por el mercadillo a ver que hay.. y si no como dicen los compañeros la 40d debe ser una pasada pero con mas peso y tamaño que las camaras que tu dices..tu eliges..saludos
Marcadores