pretendo hacerme en casa mis copias a4 y me gustaria que me dijeseis sitios y marcas fiables para comprar estas medidas...muchas gracias!!
o son las vacaciones o nadie imprime sus fotos en casa.....
Hola Domingofot.
Creo que son las dos razones que apuntas jejeje.
Aunque no soy un erudito, mi experiencia con los papeles fotográficos es que a cada marca le van mejor los suyos propios y me explico.
Tengo en casa una Epson Photo R-300 y una HP multifunción. Pues bien, he probado papeles HP y Epson y, cuando los intercambio de marca (uso el epson en la HP o viceversa) los resultados han sido desastrosos, así que podría afirmar que cada marca le da un tratamiento especial o particular a sus propios papeles para que se comporten de la mejor manera posible con sus propias impresoras.
Al final he llegado a la conclusión de que, cuando quiero imprimir fotos porque desee conservarlas en papel, me voy a la tienda de fotografía, amplío a 20x30 a un precio más que razonable, y tengo la mejor copia posible (mucho más durable y sin pérdidas aparente de color con el paso del tiempo o por efecto de la luz).
No se si te he ayudado, pero son mis conclusiones. Saludos cordiales.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
No es que cada marca haga el papel para que vaya mejor con su impresora, eso tiene que ver con los perfiles de impresion, y en este caso, seguramente de origen la impresora epson viene con un perfil cargado que sera similar o identico al del papel epson, y viceversa con el papel HP, lo que tienes que hacer es conseguir en la pagina web del fabricante del papel, los perfiles de impresion para que las fotos salgan perfectas sobre ese tipo de papel, en el caso de epson y hp no se si los ponen, pero otras marcas mas caras, si que ponen en su web un listado de impresoras y el perfil de impresion que hay que cargarles para que el resultado de la impresion sea optimo sobre ese papel.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Como te dice snako los perfiles son imprescindibles para papel+impresora
Yo utilizo habitualmente los papeles Ilford y Hahnemühle con la 2400 de Epson en tamaños A3 y A3+.
Para las fotos normales utilizo el Ilford Galerie Smooth Pearl; para los trabajos más comprometidos y que necesiten garantizar durabilidad y calidad Hannemühle Fien Art Pearl y Photo Rag (El baryta aún no lo he probado pero no tardaré).
El Velvet Fine Art de Epson tiene una gama de color sorprendente.
![]()
![]()
Nota: Los papeles Hehnemühle son carísimos
Última edición por TriX; 15/08/09 a las 12:37:52
ok, gracias por las respuestas....en principio busco;como no!! calidad media y precio ajustado...veo que los mas competitivos son los epson y los fuji, en los epson hay un paquete que van 500 hojas que ofertan por ejemplo en la FNAC, o un papel FUJI en Pixmania que sale muy barata la unidad, ¿que me decis...?
¿son lo peor?
muchas gracias por las respuestas...
Yo uso papel kodak el de 285grs, suele ir muy bien con cualquier impresora, es relativamente economico, y muy fiable.... yo tengo la epson r-300, y va de fábula....
vale, esto va biem..si os parece ponemos la marca, a como sale la unidad y donde lo comprais...
si no es mucho pedir.
mil gracias por la ayuda.....
Interesante.
Yo tambien tengo dudas de si mi canon ip 4700 necesitara cargar el perfil para el papel fotografico kodack.
Sabeis donde pedir el papel fotografico en cantidad y de calidad por un precio razonable? He visto en alguna marca que los venden por rollos de x metros.Que os parece.
Gracias!!!!!!!!
Última edición por mondmon; 20/09/10 a las 13:46:35
pues sigo el hilo con interés.....yo tambien tengo la pixma 4700....esperemos algún aporte mas.....
Pues mira yo uso esta marca e incluso sin cambiar perfiles me quedan de coña con mi Canon IP4500.
Lo compro en Casanova pero supongo que lo tendran en otro sitio. Saludos![]()
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Lucas, un detalle importante tambien es el precio para poder comparar con otras marcas...si te parece postealo y vamos llegando a conclusiones calidad-precio.
gracias.
Marcadores