Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda nocturna: Comprar 1D MkIII

salvases está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda nocturna: Comprar 1D MkIII

Hola amigos, mañana voy a ver una 1D MKIII que me venden a un buen precio (o al menos eso creo, ya que me piden 2000 euros). La quiero comprar por que me dedico profesionalmente a esto (tengo estudio propio y me dedico a los reportajes de estudio y los de calle), tengo dos 5D y una 1DS de 11 mpix, pero esta última no la uso mucho por la lentitud en grabar los raws, por la pantalla pésima que tiene y por el consumo de batería excesivo, aunque como cámara le pega cuarenta mil patadas a las 5d.

Mi pregunta es si hago bien comprandomela, ya que quiero un cuerpo rápido, profesional, estanco y no necesito que me llene los discos duros con 21 mpix de la 5d mkII, ya que para el trabajo que hago me sobran los 10 mpix buenos que tiene esta.

Mi pregunta es que debo mirar para que no me den gato por liebre y saaber a ciencia cierta que la cámara está tan bien como dicen,

Gracias por las respuestas nocturnas y a ser posible rápidas. Ya que mañana madrugo.

Saludos.
    Última edición por Juan55; 19/08/09 a las 16:25:29 Razón: Aclarar título
    Cámaras: 5D, 1D mk III y 1000d para monear
    Ópticas: 50 f/1,4. 85 f/1,8. 35 f/2. 100 macro. 17-40 f/4 24-70 f/2,8 L 70-200 F/4 is.

Angry

Pues vaya,. si que me habéis servido de ayuda, si...

En fin, que al final no la compré, porque me dio mala impresión, estaba bastante rozada y pese a que me dijo que no llevaba muchos disparos, estaba configurada en ráfaga así que no me fié mucho, y pese a las pruebas que le hice ya que me llevé el portátil y salieron bastante bien, seguiré buscando...

La pregunta del millón es para ver si me podéis ayudar, ahora con mas tiempo... Mi idea es vender una 5D de las dos que tengo y hacerme con la 1D mk 3. Será bueno el cambio?

Gracias. Esta semana voy a ver otra que parece que está en mejor aspecto... Ya os contaré.
    Ópticas: 50 f/1,4. 85 f/1,8. 35 f/2. 100 macro. 17-40 f/4 24-70 f/2,8 L 70-200 F/4 is.

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La idea es saber si te conviene o no el cambio, en funcion de a lo que te vayas a dedicar, Obviamente las dos son FF, y si no necesitas rafaga, quiza a lo mejor podrias quedarte con ella, o incluso si quieres cambiar por tener algo mas nuevo, probar con una 5DMarkII. Te lo digo porque para lo que pones, que haces quiza irte a la gama de la 1D para desprenderte de una 5D, quiza no te haga falta.

La 5D MarkII esta bastante bien, tiene un precio razonable para sus prestaciones, y es obviamente camara de estudio y moda en general. Las 1D pues como bien sabras, son mas para "guerrear" un poco mas, o conseguir muy buenas instantaneas, gracias a la rafaga.

Espero haberte dado al menos una ligera idea de lo que pienso yo, teniendo ya el equipo que tienes, y haciendo los trabajos que haces.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aod8181 Ver Mensaje
    La idea es saber si te conviene o no el cambio, en funcion de a lo que te vayas a dedicar, Obviamente las dos son FF, y si no necesitas rafaga, quiza a lo mejor podrias quedarte con ella, o incluso si quieres cambiar por tener algo mas nuevo, probar con una 5DMarkII. Te lo digo porque para lo que pones, que haces quiza irte a la gama de la 1D para desprenderte de una 5D, quiza no te haga falta.

La 5D MarkII esta bastante bien, tiene un precio razonable para sus prestaciones, y es obviamente camara de estudio y moda en general. Las 1D pues como bien sabras, son mas para "guerrear" un poco mas, o conseguir muy buenas instantaneas, gracias a la rafaga.

Espero haberte dado al menos una ligera idea de lo que pienso yo, teniendo ya el equipo que tienes, y haciendo los trabajos que haces.
    Hola, que tal, gracias por responder, pensaba que estaba sól en este desierto... jejeje...

Pues en eso estamos, resulta que tengo 2 5D y estoy supercontento con su rendimiento, pero en determinados aspectos que requieren un poco de rapidez, pues no da la talla, pero tampoco da la talla la 5d mkII... Tengo una 1 DS de 11 millones, la primera que salió y estoy supercontento con la confianza que da en el foco y en la exposición, y otro aspecto que me tira para atrás de la 5d mkII es que es una auténtica "rellena discos duros"... Para
    que quiero yo 21 mpix si con 12 o incluso 10 buenos tengo más que suficiente para el trabajo de estudio y reportaje... Y tu me dirás, pues usa el SRAW, y yo te diré, que no es mejor que el raw de la 5D puesto que lleva compresión...
    Los aspectos negativos de la Ds son su pantalla y su lentitud en grabar los archivos, es una cámara en la que tienes que confiar,ya que si te fías de lo que sale en la pantalla, uff.... Y eso es lo que me anima a comprarme una 1D mk IV que pienso que es la cámara ideal para mi complementar mi trabajo,ya que ya tengo otra 5d que es full frame...

No se, estoy en un mar de dudas... Esta semana voy a probar otra a ver que pasa... Lo mismo me la hago y que sea lo que Dios quiera...

Predeterminado

Cita Iniciado por salvases Ver Mensaje
    Hola, que tal, gracias por responder, pensaba que estaba sól en este desierto... jejeje...
    Es que tampoco lo pones fácil, si pones "ayuda nocturna" se supone que pides consejos sobre como hacer fotos nocturnas... creo que deberías mirar la 1DsII, es una gran cámara, sigue siendo FF, muy superior a la 1Ds en calidad de imagen y velocidad y se puede conseguir con tu presupuesto, yo tenía dos y me deshice de una para comprar una 5DII, pero para muchos trabajos sigo utilizando la 1DsII.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Es que tampoco lo pones fácil, si pones "ayuda nocturna" se supone que pides consejos sobre como hacer fotos nocturnas... creo que deberías mirar la 1DsII, es una gran cámara, sigue siendo FF, muy superior a la 1Ds en calidad de imagen y velocidad y se puede conseguir con tu presupuesto, yo tenía dos y me deshice de una para comprar una 5DII, pero para muchos trabajos sigo utilizando la 1DsII.
    No creas que no tienes razón, pero normalmente las DSII que encuentro están mas tocadas que el himno nacional. La DS que tengo fue un chollito que me encontré con tan sólo 35000 disparos y está en estado impecable.

Además busco una cámara con una buena pantalla,todas las ventajas que supone el live view, los 14 bits, la limpieza del sensor, los dos procesadores, la doble ranura de tarjeta, y la Ds2 creo que está un poco anticuada en cuanto a todo eso (ojo, que no digo que no sea válida),...Vamos que se me ha metido entre ceja y ceja una 1d mk 3 y hasta que no la consiga no voy a parar... La idea mía es tener la 5d que tengo pero tener un cuerpo pro que aunque me de menos calidad (que creo que no será tanto), sea un cañon de cámara, y de paso con el recorte de 1/3 aprovecho mas las focales largas.

CABALLERO2000 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola que tal

Aqui en el apartado de mercadillo venden 2 que al parecer son de gente de confiaza y un precio bueno. De todas formas si no quieres estar con la duda de disparos estado etc... te aconsejo una nueva que las hay en sitiod que salen casi al mismo precio que de 2ª mano, te lo digo porque fue lo yo hice, despues de mirar varias de 2ª.

Eso si la 1D MarkIII no es FF como te han comentado antes.

Un saludo y suerte con tu eleccion.

Predeterminado

Cita Iniciado por CABALLERO2000 Ver Mensaje
    Hola que tal

Aqui en el apartado de mercadillo venden 2 que al parecer son de gente de confiaza y un precio bueno. De todas formas si no quieres estar con la duda de disparos estado etc... te aconsejo una nueva que las hay en sitiod que salen casi al mismo precio que de 2ª mano, te lo digo porque fue lo yo hice, despues de mirar varias de 2ª.

Eso si la 1D MarkIII no es FF como te han comentado antes.

Un saludo y suerte con tu eleccion.
    Ya se que no es full frame, hombre... precisamente por eso, por tener alguna con un recorte que me permita aprovechar las focales largas...

Me podrías decir donde son esos sitios que comentas que valen igual que de segunda mano? Es que no he encontrado nada... y mira que he buscado...

josuanbn está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas

Pregunta en Nivell10 yo la compre por 3.350 en marzo, mucho antes de la bajada de precio oficial (que creo que antes eran 3990) por lo que es posible que ahora la tengan en 2 mil y pico.

Saludos

Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

CABALLERO2000 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En ebay y varias tiendas de internet salen a 2400/2600