Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Comprar eos 40D o eos 500D

Chemapo está desconectado Nuevo

Predeterminado Comprar eos 40D o eos 500D

Hola a todos,

LLevo poco tiempo en el foro pero bastante tiempo leyendolo, ahora me he decidido a comprar camara y objetivo y tengo alguna duda a ver si me podeis orientar. El tema es si comprar un cuerpo eos 500d o un eos40d, el tema es porque mas o menos en ese rango de precios (500-800 Euros) me quiero gastar para el cuerpo. El tema es que viendo las 2 cámaras, con mis limitados conocimientos veo lo siguiente a ver que opinais vosotros:

SENSOR:

Para mi la 500D gana, mayor tamaño de sensor y 50% más de megapixels

PROCESADOR:

40d Digic III, 500d Digic IV (el mismo que lleva la 50d), aqui el tema es que el cambio de procesador es el que realmente te da mas ISO y poder manejar más megapixels, además de que es más rápido. Aqui me quedaría con la 500d también.

ENFOQUE:

La verdad que de esto no tengo mucha idea, por lo que he leido el de la 40d dicen que es mejor. Qué pensais?

OBTURADOR:

Aqui gana la 40d en mi opinión:30-1/8000 s frente a los 30-1/4.000 s de la 50d

VISOR:

A mi me parecen muy similares, fijo que se me escapa algo aqui.

CAPTURA:

La 40d mejor en rafagas de 6,4 fps frente a los 3,4fps y las 2 graban en RAW.

Seguro que se me escapan muchas cosas por mis limitaciones pero mi pregunta esta en si realmente vale la pena comprar un cuerpo de 40d por 800 euros en lugar de un cuerpo de 500d por 600 euros. Entiendo que el cuerpo en si sera de mejor material, anti-polvo y demás en la 40d (aunque no la voy a usar de martillo ni para ir al desierto), pero es que la 40d es un modelo de 2007 y la tecnología en 2 años ......

No sé fijo que se me escapa algo espero que alguien podais comentar algo sobre esto. A mi me da un poco la impresión que esto es como los ordenadores, ahora compras uno que cuesta el 75% de lo que costaba el mejor de hace 2 años y es 2 veces mejor (o mas).

Saludos

jm

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tienes varias incorrecciones en los planteamientos:

Sensor: ambos tienen el mismo tamano: APS-C de recorte 1,6. la 500D tiene mas Mp, pero por lo tanto, mayor ruido.

Procesador: El DIGIC 4 es mejor tratando el ruido que el 3, pero algunos dicen que peca de agresivo en este punto. Ademas, el sensor de la 500D ofrece mas ruido.

Enfoque: la 40D tiene los 9 puntos en cruz, al contrario que la 500D que solo es el central.

Visor: Pentaespejo de la 500D frente a pentaprisma de la 40D. El prisma es mas luminoso y ofrece mas ampliacion.

La cuestion es: te importa el video? si es que si, ve a por la 500D. Si solo quieres hacer fotos, yo me tiro por la 40D de cabeza. Esta mucho mejor construida.

Por cierto, creo que tienes 40D mas baratas que esos 800 Euros que mencionas.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por la replica, ya sabía yo que me dejaba cosas !!!! Gracias por a la info, la verdad que el video no me importa mucho asi que tendré en cuenta lo que me dices. Una pregunta, en que tienda has visto el cuerpo de la 40d más barato de 750 euros? yo el precio mas barato que he encontrado es aproximadamente ese, frente a los 560 del cuerpo de la 500d. Respecto a lo que me comentas, no se que decirte, las especificaciones de canon no dicen lo mismo.

En cuanto a lo del enfoque, las especificaciones técnicas dicen esto:

Para la 500d:AF en 9 puntos (f/5,6 tipo cruz en el centro, sensibilidad extra a f/2,8)
    Para la 40d:AF en 9 puntos tipo cruz (f/2,8 en el centro)

En cuanto al visor, tambien segun las especificaciones de canon.es:

500d:Pentaprisma
    40d:Pentaprisma

Estos son los links de las especificaciones técnicas:

40d:http://www.canon.es/For_Home/Product...ex.asp?specs=1
    500d:http://www.canon.es/For_Home/Product...ex.asp?specs=1

Gracias otra vez y un saludo

jm
    Última edición por Chemapo; 20/08/09 a las 12:27:54

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por bioibon Ver Mensaje
    Tienes varias incorrecciones en los planteamientos:

...
    Enfoque: la 40D tiene los 9 puntos en cruz, al contrario que la 500D que solo es el central.

...
    Hombre no, la 500D también tiene 9 puntos.

En mi opinión, la 40D es una semipro de hace dos años, y la 500D es de aficionado a la última. La primera sobre todo con más cuerpo y prestancia, sus megapíxels y demás son sobrados para casi todo el mundo; la 500D es más pequeña, moderna y ligera, y hace video, poca máquina para un profesional, pero tal vez más cómoda para un aficionado, o para iniciarse con ella...

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo entre las dos que planteas me quedaría con la 500 d. Es mas evolucionada, a pesar de ser de gama inferior.
    Saludos...
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

Holden está desconectado Primer Dan

Predeterminado

puestos a elegir, yo me quedaría la 40D. Si te importa mucho q grabe vídeo, entonces no.. saludos y suerte con la elección

aliens está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El visor de la 500d es pentaprisma, no se de donde han sacado que es pentaespejo, es mas luminoso que el de la 450d. Además la pantalla lcd tiene mas resolución. El procesador es mejor, el sensor es ligeramente mas grande, mas resolucion; la 40d solo tiene a su favor que el cuerpo es mas resistente (que por otra parte yo si veo que caen dos gotas guardo la camara, independientemente de que sea la 50d, 40d, 500d...) y un paso mas 1/8000 en velocidad de obturacion. Además la 500d graba video fullhd. La 50d si es en mi opinión superior a la 500d, pero la 40d no.
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

y la ráfaga de la 40d que opinais?? porque si te importan los deportes o la naturaleza ccon la metralleta de la 40d vas de fabula.
    La panalla tendrá mas resolucion...pero no seria un punto fuerte por decantarme por la 500d...la 40d es mas profesional gama mas alta...para mi mucho mejor..y las encuentras de segunda mano a un buen precio.. el procesador es mas nuevo por ser mas nueva la camara pero con el que monta la 40d, la 500d iria bien...y los 15mpx a mismo tamaño de sensor (aunque digais que es ligeramente mayor ya que la diferencia son 0,1 mm) ofrecen mas ruido. No digo con esto que la 500d sea mala...solo que es para otro nivel algo mas bajo.

yo me quedaria con la 40d y la 30d (lleva pantalla mas pequeña que la 40d pero la misma resolucion, y el procesador es el anterior aun, pero si esta camara era/es la ostia, la 40d lo es tambien) antes que con la 500d...pero vamos es mi opinion, baraja tu las posibilidades que tienes y tu decides si nos haces caso jeje ya que eres tu el que va a disfrutar con ella..y no por comprar mas caro va a ser mejor.
    Saludos

BiMa&Ve está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Chemapo, yo te doy mi punto de vista como una persona que acabo de dar el salto de las compactas a la reflex, y que de fotografía solo se lo que voy aprendiendo desde que tengo la reflex. Yo tardé un año y medio en decantarme por el modelo y al final descarté la 450d y la 500d y me quedé con la 40d, sobre todo porque es una cámara muy probada y solo hay que tenerla en las manos para darte cuenta que es mas camara que la 450d y la 500d, o al menos que está enfocada a otro colectivo un poco mas profesional, aunque la 450d y la 500d son dos camaras muy buenas y con resultados igual a la 40d, yo me habría decantado por una distinta de la 40d, solo por la 50d pero, por eso de que es mas moderna, pero los 300 € de diferencia con la 40d, en mi caso es un diferencia que prefiero pagarla en otro buen objetivo (en parte ), yo cogí el kit de la 40d con el 17/85 por 849 y ahora acabo de coger el 50 mm 1.8 II por 119 € y el próximo espero que sea en 70/200 (L)
    Desde primeros de Julio que la tengo ya he tirado unas 1100 fotos y la verdad es que va sobrada por todos los lado, soy yo el que no tengo suficietes conocimietos sobre fotografía, lo que me limita a la hora de sacar jugo a la cámara.
    Sigo pensando que la 40d es mas profesional que las otras dos y mas equilibrada con objetivos buenos, yo personalmente prefiero una camara de gama media-alta que una alta de gama baja, y sobre todo algo que hace que la 40d sea una muy buena camara junto con su prestaciones es el cuerpo, el tamaño acorde a una muy buena ergonomia, la pantalla lcd superior y las ruletas superior y trasera junto con el jostyck que facilitan su uso al máximo.
    En definitiva, según mi opinión si quieres la mas modernilla, de tamaño mas pequeño cogete la 500d, pero si lo que quieres es empezar en el mundo reflex con un buen cuerpo cogete una 40d y si no te importa pagar 300 € mas cogete la 50d, pero en cualquier caso tango la una como otra van a dar unos resultados optimos y van a esta muy por encima de cualquier persona que empezamos en este mundo de la fotografía

Un saludo

Predeterminado

Hola,

Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que me valen de mucho, hoy me voy para tailandia y aunque se que los precios no van a ser muy distintos, unos 100 Euros o así seguro que me puedo ahorrar, con lo cual a ver si vuelvo con alguna de las 2. La verdad que me decanto más por la 500d ya que me compensa más tener una cámara tecnológicamente más avanzada que una con un mejor cuerpo y un poco más de rafaga, que es al final lo que te da la 40d que no la 500d.

De todas formas a ver si hoy voy al estanco y me ha tocado el euromillones y me espero a que salga la 60d y fin del problema !!! jejeje

Un saludo a todos.

gonzabg74 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Pues, aquí: Canon EOS Digital Rebel T1i pone que el visor es pentaespejo, aquí: Canon EOS 500D Cámaras digitales SLR - Canon España pone que es pentaprisma, mientras que aquí:Canon EOS 500D digital camera specifications: Digital Photography Review pone que es pentaespejo.

En la gama XXXD no suelen colocar pentaprismas, por lo que seguro que lleva pentaespejo.

En cuanto a elección, yo me iría a por una 450d que debe estar mas barata y para un aficionado va de lujo.

Un saludo.
    Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4

Lucus está desconectado Primer Dan

Predeterminado

si no puedes comprarte la 50D quedate con la 40D!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo