Página 1 de 20 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 239

Tema: Nuestro mercadillo es caro?

Txatka está desconectado Master

Predeterminado Nuestro mercadillo es caro?

Me da la sensación de que la gente pone su material a la venta en nuestro mercadillo de segunda mano a unos precios desorbitados, casi al mismo precio que comprándolo en tiendas de primera mano. He estado mirando en la web de canonistas en versión americana: Canon Digital Photography Forums y allí ponen precios mas acorde con el material de segunda mano.
    Quizás sea que aquí nos gusta mucho el regateo.
    ¿Qué os parece?

josele está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

puede ser que nos guste el regateo por privado, por eso una cosa es el precio que se pide por escrito en el hilo de venta y otra cosa es el precio real de venta pactado por privado.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo no veo que en general sea caro. Eso sí, hay de todo como en botica...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

alonne está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo normal son precios acordes al mercado. Siempre hay quien se columpia hacia arriba y hacia abajo, lo que hay que tener es claro lo que quieres y cuanto quieres /puedes pagar por el.

El que quiere vender algo rapido, tiene que perder algo de dinero, y poner un precio muy goloso, en estos casos el producto no dura 24 horas.
    El que pone un precio alto se pierde en las profundidades del mercadillo, y los otros, pues van saliendo poco a poco, a base de meter regalitos, o rebajas o envios gratuitos.

En general considero que tenermos un muy buen mercadillo.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

fherma está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo como he comentado en otros post, todo mi equipo me lo he comprao en el mercadillo. siempre a gente que lleva tiempo por aqui, y que ha resultado ser muy seria. el trato a sido perfecto.no he regateado nada y echando cuentas me ahorra unos doscientos y pico euros.
    el material que compre siempre en perfecto estado y sin ningun rasguño.

cuerpo 450D con garantia y unos 1000 disparos(nuevecita)
    55-250is, 18-55is, bandolera slingshot, filtros(uv, polarizador, b+w..), targetas...
    por la parte que me toca si que merece la pena comprar en el mercadillo...

saludos

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como se suele decir... cada persona es un mundo... mi caso: en camaras no entro a debate, pero en objetivos, con la politica esa de: "esta como nuevo y no se devalua casi nada".... pues eso mismo, para que un objetivo que en fotoboom lo compro en mano por 700 y un foro me diga que como esta bien cuidado y "solo" tiene dos años me lo vende por 625 (montones de casos con esas para mi minimas diferencias).... pues.. me voy a fotoboom lo compro nuevo, abro la caja yo etc etc etc... pero insisto que es mi caso, a mi me parecen carisimos el 90% de los objetivos que hay en el foro, pero hacen bien...... porque siempre hay alguien que los compra.
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

A mí no me parece que sea caro, pero a fin de cuentas, cada cual es libre de poner los precios que le venga en gana para vender y, si alguien se lo compra, señal que caro del todo no debía ser.

Como decimos los economistas, al final, las transacciones se están celebrando a precios de equilibrio en los que la oferta y la demanda se encuentran. Nuestro mercadillo tiene un elevado número de transacciones, lo cual quiere decir que en muchas ocasiones la oferta y la demanda se encuentran, por lo que hay muchos compradores que están dispuestos a pagar los precios que los vendedores han establecido.

Además, el mercadiilo de canonistas es reconocido por ofrecer un elevado índice de confianza en las transacciones y eso, de algún modo u otro, también se paga. Lo que quiero decir es que igual estamos dispuesto a pagar un plus adicional por la confianza de que vamos a recibir el artículo en buen estado, etc...

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Este tema creo que ya ha salido algunas veces en el foro...

Es ley de mercado, el que vende intenta sacar lo máximo posible y el que compra pagar lo mínimo... El precio es el que finalmente se paga, si es caro y no se vende, tendrá que bajar el precio.
    400D + Canon 17-85 IS USM

ANDRSD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pues a mi me parece que hay de todo un poco, encuentras chollos muy buenos y a veces no, creo que en objetivos es donde se ve mas, por ejemplo queria pillarme un lente "X" (por no perjudicar ventas activas), en el mercadillo suele rondar los 300€ +/-, pues yo lo pille nuevo con garantia por 329€ + 5e de envio, mi opinion es que el que vende ponga el precio que ponga, no obliga a nadie a comprar, tu miras, comparas y decides.

sinnicknick está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo ya he escrito algún post en el que comparto la opinión de Txataka.

De hecho, la primera vez que quise comprar en el mercadillo fue hace unos seis meses, y fue un objetivo Canon que, nuevo, se encontraba fácilmente en tienda física por 700 €; pues bien: ninguna de las ofertas que recibí -ni de los anuncios de venta que encontré- bajaba de 600 € sin garantía, etc., lo cual me parecía, efectivamente, desorbitado.

Finalmente lo compré fuera del foro por un precio más razonable. Es cierto que, meses después, lo he visto aquí mismo por 500 € e incluso menos. Y también es cierto que, ante una oferta desorbitada, se puede mirar a otro lado y ya está.

Pero yo tengo claro que, para ahorrarme 100 € en un objetivo de 700, o 200 en uno de 1.000, y cosas así... me voy a una tienda. Todo lo que no sea una rebaja mayor del 30% de su PVP, en mi opinión, no merece la pena (a no ser, evidentemente, que el objetivo esté ABSOLUTAMENTE NUEVO, con su garantía íntegra, que lo pueda probar antes sin problema, etc.).

¡Un saludo!

isyon está desconectado Master

Predeterminado

A mí me paso algo parecido, cuando compré el Sigma 17-70 alguien del foro me lo ofreció a 225 € con dos años de antiguedad, sin garantía. Al final lo compré nuevo por 256 € y garantía.

Saludos a todos
    Cambiaría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

lordguile está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El tema esta en buscar bien y no tener prisa, siempre aparece alguna oferta interesante.

Yo he comprado dos objetivos a traves del foro, y creo que el precio que pague fue el correcto.

Para la proxima compra, antes de pasar por tienda,mirare a ver si lo que busco lo encuentro por aqui.

Y como se dice, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Un saludo.
    Asociacion Slot Valencia

www.asvracing.es/index2.htm

Página 1 de 20 12361115 ... ÚltimoÚltimo