Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿1000d / 40d?

jesusblor está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿1000d / 40d?

El título interrogatorio se podría aplicar a mas modelos, pero son los que me han hecho escribir la siguiente parrafada.

Soy poseedor de un 1000D, y con lo que se está hablando de las sustituciones y liquidaciones que están apareciendo del modelo 40D por haber pasado a la historia en su fabricación, se me ha pasado por la cabeza de intentar acceder a este modelo, y pues si bien la diferencia de precio nos debe de dar una pista de la diferencia de máquina, se me ha ocurrido comprobar y comparar los datos técnicos del fabricante para corroborarlo, y aquí es donde me surge la duda.

Se afirma repetidamente que en la calidad de los resultados intervienen como agentes principales el sensor y el procesador, y compruebo que ambas cámaras los llevan iguales, y me vuelve a surgir la comparación de la sustanciable diferencia en el precio, y vuelvo a suponer que por algo será, pero sigo repasando características y no encuentro nada que pueda ser determinante en el resultado que justifique dicha diferencia, solamente algunos aspectos como el sistema de limpieza del sensor, carecer el mod. 1000 de medición puntual, y alguna otra cosa de menos consideración, al menos para mí o que pueda apreciar del referido análisis de las características, si no me ha pasado desapercibido.

Todas las elucubraciones narradas me han hecho detenerme en el impulso que sentí de acceder a la 40D, y es por lo plasmo aquí para que algunos de vosotros, que sé que abundan, amplios conocedores de ambas cámaras, me expliquen la diferencia que podría encontrar en las fotos que hiciese con este modelo, y me ayude a tomar la determinación.

Saludos.

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Creo que son casi idénticas, sigue con la 1000D

Salu2

(excepto que la 40D pesa 315 gr más)
    Última edición por enricvision; 03/09/09 a las 02:12:27
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Enric, gracias por tu pronta respuesta, y ya es la 2ª vez.

No he respondido antes esperando por si aparecía alguna otra opinión.

Vanhelsing está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

jejej bueno yo no soy un experto por lo que mi opinion es solo eso una opinion te pondre un simil...que crees que sera mejor, el nuevo ford fiesta o un mondeo con pocos Km de hace tres años.....ambos con el mismo motor....y los mismos extras...se que no es lo mismo, pero para mi se asemeja mucho a lo que es una camara y otra...una no deja de ser un utilitario....y la otra es una berlina...de hace tres años, si....pero una berlina
    Un saludo

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Tb me ha extrañado que no se emitieran más opiniones, creo que se daban por hecho las diferencias. Por cierto yo lo dije con cierto aire de ironía, tal vez no se notó, jeje

La idea de Vanhelsing es buena, pero yo cambiaría el Mondeo por un Volvo, por lo de los 300 gr de más de "carrocería"

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Bolichito está desconectado Participante

Predeterminado

Hola.

Yo tengo una duda parecida, pero tengo un 400D. Muchas veces piensas que con una máqina mejor vas a porder tirar mejores fotos, pero hay que "foguearse" antes con una buena herramienta de aprendizaje.

Ya que estamos tan "sembrados" con los símiles te diría que si sabes jugar al tenis a un nivel que "te defiendes" y tienes la oportunidad de jugar con la raqueta de Nadal (incluso te la deja gratis) lo vas a notar, pero para sacarle bien el provecho del cambio, deberias estar en muy buena forma y haber "roto" un par de cordajes de tu raqueta anterior...

Yo, me seguiría rodando con la 1.000 que tiene cuerda para rato.

¿Eraa muy buena la oferta de la 40D?
    Canon 40D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 55-250 IS + Canon 50 1.8 II + Tokina 12-24

lucas432 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo tengo la 40D, y he tenido en mi mano la 1000D de un colega .....
    las caracteristicas tecnologicas de la 1000D no las conozco, pero te puedo asegurar, teniendo las dos en la mano, que la firmeza que sientes con la 40, no la sientes con la 1000...!
    fisicamente la 40D es mas grande, mas firme, mas estable....
    ... más Camara ....!!
    .. y por dentro, no creo que sean identicas ........

como lo que he leido antes, una berlina es una berlina ....!!!

Saludos.
    ..una FF, una aps-c con ERROR 99 , 17-40 f4 L, 85 f1.8, 70-200 L f4, cosas de tres patas, unas luces,..mis fotos en flickr y en 500px

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo he tenido la 1000D 9 meses y desde hace una semana la 40D; tambien pensaba como tu, mismo procesador y sensor, asi que los resultados seran iguales y de hecho si miras una foto hecha con la 1000D y la 40D son iguales al 100%.
    Eso si, la diferencia entre una camara y otra es brutal; para mi las ventajas principales son:
    1- El Visor es mas grande lo que te deja encuadrar mejor y si tienes que enfocar en manual mucho mejor.
    2- La primera vez que oyes la rafaga de la 40D parece una metralleta comparandola con los 1.5f/s de la 1000D
    3-Doble rueda de control, una maravilla pues en manual puedes utilizar una para velocidad y otra para apertura, en av(que yo suelo usar) una para apertura y otra para compensacuion de exposicion
    4-Joystick, para navegar pero lo que me ha gustado de verdad es que puedes elegir el punto de enfoque que quiera con el, si le das a la derecha, punto de enfoque dercha, diagonal, centro, etc...
    5-Medicion puntual, yo utilizaba la central en la 1000D, necesita un tiempo de adaptacion pero desde luego es mas preciso
    6- Se siente mucho mejor en la mano, para la 1000D compre el grip, para esta no lo veo necesario
    Estoy de acuerdo con lo del rodaje, yo he tenido la 1000D 9 meses en los que he tirado unas 20000 fotos, muchas de ellas simples pruebas para comprender mejor cada aspecto como apertura, velocidad, diferentes isos pero me salio la oportunidad y me parecio un cambio logico

Con esto quiero decir que yo he estado muy contento con la 1000D, es una muy buena maquina para aprender pero la 40D es un paso adelante
    Desde luego yo entre 40D y 500D me quedo la 40D, por que aunque se supone que el sensor y procesador es inferior, es mucho mas maquina
    Saludos

Predeterminado

Vuelta a intentar a redactar el escrito tras el corte de esta tarde.

Me habeís dejado el asunto bastante claro, pues en un principio a Enric no le había cogido su tono irónico (cosas de mis neuronas). Es de agradecer vuestra predisposición a la ayuda.

No sé si será abusar de vuestra paciencia y amabilidad, pero en lo que mas me interesa conocer las diferencias es en lo que es obsesivo para mí, concretamente el rango dinámico y el dichoso ruido, ese de los cielos y las nubes de atardecer. Son los aspectos que mas me interesa mejorar en la cámara y conocer vuestra experiencia.

Marcho de viiaje unos días y me será difícil responderos hasta la vuelta, pero es fácil que encuentre donde leer vuestras respuestas.

Un saludo y mi agradecimiento.

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En rango dinamico y ruido un poco mejor que la 1000D, se supone que el sensor de la 40d era como el de la 400d pero mejorado, la diferencia real menor del 5% Tienes la opcion de prioridad a las altas luces, que en teoria mejora el rango dinamico pero aumenta el ruido en sombras

Predeterminado

Agradecido Seta666. Según me expones creo que no mejora tanto lo que me interesa como la diferencia en el precio.

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estoy literalmente cansado de oir siempre la misma canción:

La 1000D es igual que la 40D...

ESO ES MENTIRA.

Pide un informe completo de las dos cámaras y verás que hay diferéncias notables entre ambas. Són técnicamente y aparentemente diferentes.

Siempre con lo mismo, a los que tenemos una 40D no se nos ocurre decir que esta es igual que la 1000D. Pero los canonistas que tienen la 1000D se empeñan constantemente en sacar a relucir que hay muchas similitudes entre estos dos modelos.

Yo he tenido los dos modelos en mis manos durante unas semanas y te puedo asegurar que son DOS MUNDOS. No todo se mide por el modelo de sensor o modelo de procesador. Hay muchas otras cosas que intervienen y que hacen, sin ningún tipo de duda, que la 40D sea mejor cámara. CUIDADO! no estoy hablando de calidad fotografica!, que nadie se confunda.

Yo creo que a partir de aquí, lo único que puedes hacer usar durante unas semanas la 40D. Luego me cuentas con cual te quedas.

un saludo.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo