Hola compañeros,
Me llama mucho el mundo macro, pero la economia no esta como para tirar cohetes... asi que con lo unico que cuento es con mi 1000D + 18-55 a secas... y un presupuseto de <100€
Estaba mirando lentes de aproximacion pero he visto que dan una calidad justita... y con el 18-55 no se yo como iria.... Total que buscando he visto que el Canon 50mm f1.4 esta dentro de mi presupuesto y aunque no sirva para macro creo que le puedo dar mas juego que al 18-55....
estoy que no se que hacer... me pillo las lentes y juego con macros hasta que pueda comprarme un objetivo decente? o me voy a uno decente (50mm) y cuando tenga pasta pillo el macro?
Espero vuestras respuestas,
muchas gracias!!
Canon 1000D + 18-55 II + anillo inversor + Disparador casero de la muerte
http://www.flickr.com/photos/aaronroman/
Supongo que te referiras al 50mm f1.8 que sí anda por esos 100 €,.. el f1.4 ya se dispara bastante por encima de los 200 € llegando cerca de los 300 €.
Canon 350d + Sigma 18-200 OS + Nissin 622 MkII + Monopié Giottos MT-001
Correcto me referia al f1.8 que he leido tiene una muy buena calidad de lentes, ... eso si tendria que dejar el mundo macro para mas adelante...
O me aconsejais las lentes de aproximacion y seguir trasteando el 18-55?
Buenas...
Harlok, conoces los 'inversores' ?.... te permiten poner el pisa al revés...y se obtiene unos buenos macros... ahora eso sí manual...( de 4 a 6 €, en ebay)
Otra cuestión son los tubos de extensión, manuales salen por 7 o 10 € en los chinos (ebay) ...los auto , kenko y tambien en ebay te salen por unos 70 €, pero no se si van con EF-S.
Un saludo,
jam
Buenas de nuevo...
...y teniendo en cuenta que la ignorancia (la mía) es muy atrevida... te diría que a mi como mejor me fué...con las lentes de aproximacion (+1, +2 y +10...de los chinos..., off course, con el pisa...).
...mucho mejor que con los tubos, sobre todo por el AF.
....hasta que compré el tamron 90 f2.8 macro.... otra historia !.
Un saludo
jam
y los anillos dan mejor nitidez? mas luminosidad? mas acercamiento?
Jajaja, perdon , pero son dudas que tengo jeje
Gracias.
Para macro con un presupuesto tan ajustado..... o bien anillo inversor que para el 18-55 va ideal (por que a cuanto menos mm más ampliación), o bien tiras por un Raynox 250 que ronda los 40 y se ajusta desde lentes con filtro de 52mm a 67mm, o sea para la mayoría de nuestras lentes, y funciona al revés o sea... que cuanto mas mm le pongas delante.... más amplía.
No son objetivos macro, por lo que la calidad aunque yo la considere buena siempre habrá detractores, pero los hay para hasta cuando sale el sol.
El mundo macro.... es otro mundo pero de verdad.
Y si no... como bien dices.... el 50mm f1,8, que es la "compra obligada", ya que la calidad / precio es inmejorable, es casi imprescindible en la bolsa llevar un 50. (es otra manera de ver la fotografía también, es un "captura luz" genial. Para interiores el flash... como que sobra.
Alguna fotillo tengo tanto con el Raynox 250
como con el 50mm, aunque la mayoría son retratos "particulares".
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Muchas gracias!!!!
Voy a probar los anillos inversores estos... que salen bien de precio y cuando pueda me compro un objetivo de verdad para macro :P
Eso si el 50mm f1.8 caera antes de navidad jejejejej
Muchas gracias!!!!! ya subire alguna macro![]()
Habría que agrupar en el apartado de macro las técnicas habituales para lo que el macro se refiere, y si te pasas por alli hay varios hilos sobre estos temas, que ya han sido resueltos. Pros y contras de cada una de estas técnicas, lo que mejor se adapta a lo que quieres, etc.
Un saludo.
Marcadores