Lo que ayer me pasó no tiene nombre.
Me fuí a la FNAC de callao(madrid) a comprar un objetivo todo-terreno para no tener que cargar de viaje con 2 objetivos. Mi elección fue un Sigma 18-200mm 3.5-6.3 DC OS (estabilizado). Lo pedí en caja y lo recogí en donde se recogen todas las mercancias.
Al llegar a casa la sorpresa fué que aunque la caja era del modelo elegido, en su interior guardaba un Sigma 18-200mm 3.5-6.3 DC(sin estabilizador) que vale 200 Euros menos aunque a simple vista parece igual.
Me fui como una bala a reclamar mi producto y despues de 1 hora entre cola, explicaciones, esperas y comprobaciones me dijeron que no se podia hacer nada de momento y que iban a hablar con otra persona para comprobar la entrada y salida de pedidos y que me llamarían.
Cogi los datos de la persona a la que supuestamente iban a pasar el caso y hoy despues de dormir como el c*lo me he personado alli para hablar en personaa. Segunda sorpresa:No tenia ni idea del asunto. A regañadientes han vuelto a hacer las comprobaciones oportunas y para mi sorpresa han accedido a hacerme la devolución y entregarme el objetivo comprado y pagado este jueves pues venia de otro punto de venta. Hasta que no lo tenga en las manos no voy a cantar victoria, pero por suerte parece que lo tendré. Espero.
Con esto lo unico que quiero deciros es que:
Si solamente venden productos nuevos directamente de fabricante la unica opcion sería que el timador fuera yo, y si yo fuera ellos no hubiera dudado en creer que es imposible que les ha podido pasar lo que ha pasado. Sin embargo en ningun momento me han dicho que sea imposible que eso ocurra, y esto solo ocurre por dos motivos que yo sepa:
1- Que me han colado uno de exposición y las cajas estaban cambiadas.
2- Que me han colado una devolución de un listillo que les ha colao el viejo DC a ellos.
De ahí que hallan agotado todas las posibilidades antes de aceptar el fallo.
Moraleja: Si compras allí, abrelo delante de sus narices antes de llevartelo.
P.D: En 10 años haciendo compras por internet no he tenido ningun problema similar, y por internet tambien abres el producto en casa.
Ya os contaré el jueves si todo ha ido bien y me han dado el objetivo por el que he pagado.
Si cuando yo digo que me fio más de un chino, que de uno de aqui...
Al menos el chino sabe que uno o varios votos negativos en ebay relacionados con productos no debidos o confundidos le hunde en la miseria y le cierran el chiringito y con la garantía de que tu dinero vuelve (con Paypal claro). A mi me pasó, compré un 100 macro y resultó que fue un stock que nunca se llegó a materializar, por lo que el dinero se devolvió de inmediato y al vendedor le cerraron el kiosko.
En fnac ni votos ni medidas, alguien la metió doblada y a ver por donde sale, si es que... menos mal que están los foros.
Un saludo.
ya que dices de los chinos, conoces alguna pagina para comprar un objetivo??? muchas gracias
Yo he usado esta, entre otras cosas por que tiene muy buena fama en el foro, pero también tiene unos precios sin competencia entre las tiendas serias y un surtido de objetivos como pocas.
Hice el pedido y el pago el lunes a primera hora de aquí, esta mañana a horas intempestivas me han notificado que ya había salido, y según las previsiones de FedEx lo recibiré el viernes por la mañana (dicen que antes de las 12)... si no hay ningún accidente por el camino un 10 será poco.
Tiendas ebay - DCtrade SHOP: Resultados encontrados para canon.
Se me olvidaba, me he ahorrado más de 400 euros en la compra en relación con los precios más bajos de España... algo así como un 27% menos.
La opción 2 es la mas acertada, bueno, espero que te lo solucionen. Saludos
Suerte con el asunto.Estaré pendiente a ver como se resuelve esto.
Saludos y tomando nota del comportamiento de esta empresa en su interés por resolver el problema.
Como se suele decir haberlas ailas y bastantes pero luego ya varía de que tengan el objetivo que tu quieras, las hay con una gama muy completa y otros que tienen lo que viene a ser lo más demandado.
Digital Rev, DC Empire, Shueido Camera, T-dimension, HKBNS, AC Electronic ltd...
También las hay en USA afincadas, sus precios andan ahi casi a la par: Camera Box, Auctiva Stores...
Fíjate en su porcentaje de votos, aquellas que estén en el 99.5% +- serán gente seria.
Eso si, mírate en el foro la sección que recoge opiniones sobre el temas de aduanas y tasas, que hay ciertas de estas compañías que según cuala y la empresa de transporte que eligan, tendrás mas o menos posibilidades de cuando recibas el paquete te hagan firmar en vez de una, dos veces y la segunda no sale precisamente gratis.
Un saludo.
Antes de pedir a China, te recomiendo que visites páginas de tiendas de aquí. Un ejemplo: En Martín-Iglesias tienes el EF 100 Macro por 435 + IVA, si te haces usuario como Canonista. En DcTrade el mismo objetivo lo tienes por 452. ¿Crees que merece la pena jugársela con la garantía, la aduana, etc. por esa diferencia?.
Ya tengo el objetivo en mi poder.Ya os contaré el jueves si todo ha ido bien y me han dado el objetivo por el que he pagado.Ahora estoy mas que seguro de que me habían colado uno de exposición, porque el que me dieron venia el objetivo a pelo dentro de la caja de cartón y el que me han dado hoy viene con su bolsa de plástico transparente dentro de la caja de cartón para evitar el polvo del propio cartón.
Pero vamos, yo por mi parte dudo que vuelva a comprar en FNAC nunca más, pues aunque al final ha salido bien me ha costado horas de reclamar y la asquerosa sensación de que me tratasen como si yo fuera el que estaba haciendo el chanchullo, cuando han sido ellos sin ninguna duda. En el ECI esto no creo que me hubiera pasado.
saludos,
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Buenas...
Felicidades..., ya tienes lo que compraste !. Parece mentira que a veces uno tenga que pelear por lo legítimo....
No te creas que ECI o los chinos son la panacea: en todos sitios 'cuecen habas'....
Tampoco le eches más cuentas...un error lo puede tener cualquira.
Un saludo
jam
En la Fnac hay mucho desorden, por lo que dices yo pienso que alguien les pegó el cambiazo y devolvió el que no lleva estabilizador.Normalmente los vendedores de Fnac son bastante entendidos y atentos, pero la política de empresa y la gestión es bastante mala, de ahí que surjan errores así, lo digo con conocimiento de causa ya que he estado bastante tiempo trabajando en la sección de fotografía de Fnac.
un saludo y me alegro de que al final todo se haya solucinado.
Marcadores