Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Por qué comprar CANON?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado ¿Por qué comprar CANON?



    Muy buenas soy nuevo en este foro y sin conocimientos en el tema de las camaras DSLR ya que hasta ahora solo he conocido las reflex analogicas en concreto una PENTAX y visto que en muchos trabajos te piden disponer de camara digital tengo muchas dudas entre la Canon 350D, la Nikkon D50, la Olympus E-500 o alguna de las PENTAX.

    Otra cosa que me da respeto es el tema de tener tanta electronica que no se hasta que punto influira en poder hacer fotos de manera manual y por supuesto el tema de las actualizaciones como he leido del firmware 1.0.3 que por lo que se ve no se yo si sale de fabrica al 100% de sus posibilidades sin fallos, aunque supongo que le pasaran a muchas reflex digitales lo del tema de las actualizaciones.

    Muchas Gracias por todo y espero vuestras respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    ¿Que tal estan las DSLR de Pentax comparandolas con la 350D?

    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Si la gente que estamos aqui hemos elegido la 350D imaginate porq puede ser...


    No se, a mi era la camara que me gustaba, y la q mas se ajustaba a todas mis ideas.

    <Buscas comparativas, son todas buenas camaras, pero con la 350d no te equivocras si la eliges.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Muchas Gracias por la respuesta, he estado mirandola en una tienda y me ha convencido bastante, más cuando hay un foro donde poder cambiar impresiones y resolver dudas.

    Por cierto tengo una duda, ¿Se podria mezclar archivos jpeg con RAW en la misma tarjeta de memoria para poder sacar mas fotos de una calidad u otra?

    La tarjeta que he visto es una Sandisk Ultra II Compact Flash de 1 GB con una velocidad de 10MB/seg-66x por 110€ ¿que os parece?. Que tarjeta me recomendais para empezar pero con calidad.

    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Buenas:

    La propia 350D tiene la opcion de guardar en jpeg y Raw a la vez en el momento de realizar la toma. Lo hace automaticamente

    Con un Gb te cabran unas 80-90 fotos en Jpeg a calidad maxima y Raw a la vez.

    Con la Ultra II creo que tienes suficiente.

    Por cierto, yo tambien estuve mirando todas la DSL digitales y creo que no es la pentax la que hace sombra a la 350D, en todo caso. donde yo pude tenir la duda fue entre esta y la D70s de Nikon. A parte de que encontraras mas facilmente accesorios para la canon o la Nikon.

    Pues nada mas....que la disfrutes tu tambien si al final te decides por ella

    Saludos
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Ya que hablas de la Nikkon D70s tambien hay una Olympus E-500 que tiene 8MP y pantalla LCD 2.5" aparte de bastantes opciones por un precio similar a la 350D lo que si me ha parecido que hay mas accesorios para la Canon hasta de otras marcas, que para la Olympus.

    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Ten en cuenta que la olympus es 4/3 y las otras 3/2, por si esto te influie en la decision

    Saludos
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Yo es que soy novato en esto de la fotografia y no comprendo lo que me expones con 4/3 y 3/2, ¿Que significa esa diferencia?. Porque al no entender mucho yo lo unico que veo son alguna diferencias en las caracteristicas tecnicas que ponen en la pagina web, como que la compensacion de exposicion que tiene la olympus +/-5 y la canon +/-2 y el factor de multiplicacion en la olympus es de 2.0x y la canon 1.6x aparte de la comentada lcd de 2.5", aparte de tener mas modos y balance de blancos con control de grados kelvin. Pero entiendo que si la 350D esta muy valorada incluso con premios sera por algo y como la E-500 ha salido creo en Septiembre 2005 no se si merecera la pena.

    PD: Siento ser tan indeciso por mi poca idea en camaras, pero por lo que cuestan no me gustaria fallar

    Muchas Gracias por vuestra paciencia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Segun publicaciones ponen muy bien la Oly E-500 pero parece que la imagen del CMOS es mejor en la 350D, alguien puede opinar al respecto con las caracteristas de las dos.

    Por cierto, ¿Que diferencia hay entre un CCD y un CMOS, hay alguno que de mas calidad que otro, diferencias de precio o de consumo electrico?

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    [quote="elfog

    Por cierto, ¿Que diferencia hay entre un CCD y un CMOS, hay alguno que de mas calidad que otro, diferencias de precio o de consumo electrico?

    quote]

    Consumo de energia

    Los CMOS están altamente optimizados, de modo que consumen entre 30 y 50 mW, en tanto que un CCD consume entre 2 y 5 Watt. Este mayor consumo lleva a su vez al uso de baterías más costosas y pesadas, o a reponer pilas comunes con mayor frecuencia, generando problemas de autonomía.



    diferencias tecnológicas


    Mientras que en el CCD toda la información es transmitida a través de las mismas celdas vecinas hacia sus bordes, donde la información es recolectada, el CMOS tiene capacidad de transmisión en cada una de las celdas. Esto evita el afecto de "blooming" o de contaminación entre pixeles vecinos cuando hay situaciones de sobre exposición y, además, permite mejores opciones de interpolación de la imagen.

    CCD versus CMOS

    La nueva pulseada en el campo de la industria de la fotografía digital tendrá resultados sorprendentes. Entérese como será su próxima cámara y descubra las diferencias entre los distintos tipos de sensores y sus prestaciones.


    El elemento básico que determina las características de una cámara fotográfica digital es el sensor, dispositivo electrónico-digital que reemplaza a la película.

    Es una matriz de pequeñas celdas perfectamente alineadas en filas y/o columnas. Cada una de esas celdas es un elemento fotosensible microscópico, con la capacidad de producir impulsos eléctricos de distinta intensidad en función de la cantidad de luz que recibe. Cada celda es, entonces, como un pequeño "fotómetro" que producirá un flujo eléctrico variable sobre la base de cantidad de luz que incida en su superficie. Este dispositivo, a pesar de su fotosensibilidad, percibe las variaciones de intensidad de la luz, pero sin distinguir los colores de la imagen. Es un dispositivo "ciego" al color.

    Para que el sensor pueda captar los colores, se deben emplear filtros que dividan los colores de la escena en rojo, verde y azul. Los primeros equipos de fotografía digital Sinar, venían equipados con esos tres filtros de color (RGB), montados en una rueda rotativa, través de los cuales se efectuaban exposiciones sucesivas. Todavía se comercializa hoy la cámara CMOS-Pro de Sound Vision, que conectada a la computadora permite fotografiar escenas estacionarias a través de tres exposiciones en color o una en B&N.





    En el caso de los respaldos de escaneado para cámaras de estudio como, por ejemplo el Phase One, el sensor está compuesto por tres filas contiguas de elementos sensibles, cada una de ellas sensible al azul, al verde y al rojo. Este sensor recorre en forma longitudinal el plano focal de la cámara de estudio capturando la información de modo secuencial, sin tener posibilidad de captura B&N.

    Estos equipos son sólo aptos para la fotografía de estudio de sujetos estáticos. El sistema de rueda rotativa permite la captura con tres disparos sucesivos de flash, en tanto que el respaldo de escaneado requiere luz continua. Muchas veces, esta luz continua debe ser estabilizada mediante un estabilizador ferro-resonante de alta potencia, para evitar la aparición de bandas en la imagen debidas a fluctuaciones de voltaje.

    Estos dos sistemas, el de rueda rotativa de filtros o el de escaneado, vuelcan la información directamente en cada canal del archivo RGB en forma directa. Por eso decimos que estos son dispositivos que trabajan sin interpolación. Cada celda en el sensor se corresponde con un pixel de la imagen, de modo que se obtiene una foto de gran pureza.

    La cosa se complica cuando queremos fabricar un dispositivo que funcione en color con disparo único. Para esto, se colocan en las diferentes celdas del sensor pequeños filtros de color azul, verde y rojo.

    Esto genera una limitación física a la resolución, porque con cada celda de la matriz sólo podremos capturar la luz de un solo color, y el archivo resultante sería en consecuencia muy pequeño, generándose además "huecos" de información.

    El problema se soluciona "rellenando" estos huecos mediante técnicas matemáticas de interpolación, en las que el soft de la cámara calcula el color posible de una celda sobre la base de los colores de las celdas adyacentes. La mayoría de las cámaras actuales usan este tipo de sensores de un solo disparo.

    La información que entrega el sensor consiste en diferentes niveles de corriente eléctrica para cada celda. Esta información es procesada por un DAC (Digital-Analog Converter o Conversor Analógico-Digital), donde la señal eléctrica es convertida en datos digitales. Aquí es donde tiene lugar la interpolación. Luego esos datos digitales son archivados en la memoria de la cámara o enviados a la computadora. De modo que el tamaño del sensor es tan importante como la tecnología usada para la interpolación de la imagen. En algunas cámaras, este procesado de la imagen puede ser programado -en parte- por el propio usuario, especificando diferentes parámetros de nitidez, tono, contraste, y calidad final.


    Tipos de sensores de un solo disparo



    Pueden estar basados en dos tipos de tecnologías, CCD (Charged Couple Device) o CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor). Los sensores CCD tienen mayor sensibilidad a la luz, más calidad y también precio más alto, en tanto que los de tipo CMOS son menos sensibles y de menor calidad, pero al ser fáciles de fabricar son más baratos. Tradicionalmente se utilizaron los CCD para las cámaras profesionales y semiprofesionales y los CMOS para las cámaras de aficionados y las Web-cam.





    La noticia es que esta distribución parece estar cambiando. Algunas cámaras como la Foveon y la Canon D30 están basadas en el sensor CMOS y su rendimiento es alto. Seguramente algunos fabricantes incorporarán a sus próximos modelos la tecnología CMOS, en tanto que otros continúan mejorando las prestaciones del CCD.




    Conclusion
    Actualmente, el nivel que ofrecen las cámaras con CCD es mejor que el de las equipadas con CMOS. Sin embargo, la calidad de estas últimas aumenta progresivamente. Las cámaras sencillas, incluso las Webcams, están ofreciendo prestaciones sorprendentes para su precio, y esa tendencia va en aumento. El CMOS es una tecnología que tiene las mejores perspectivas para el futuro

    Espero esto pueda valerte...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Anda biketrialero, te has quedao corto! jeje. Se agradece la información.

    Yo tambien dude con la NikonD70. Y eso que no conocía el foro. Pero me pasaba horas comparando documentacion de internet, de una y de otra, que si el sensor, que si opticas Canon y 50.000 cosas mas.

    Al final, pues como todos en este foro, pues la 350D.

    Pero veo que le das mucha importancia al tamaño de la LCD.
    Piensa que el LCD (a diferencia de compactas) sólo se utiliza para los menus de configuración (bueno, y para ver el resultado de una foto que de poco sirve). Que no te pienses que a pantalla mas grande... mas tendre para ver cuando tome la foto. Por o que para mi, la pantalla como si es en blanco y negro y de 1".

    Ademas, creo que estas cosas en foros especificos como este no se pueden preguntar jejeje.Es practicamente imposible que alguien te diga que es mejor la D70, teniendo la 350D.

    Muchos de nosotros estabamos como tu, y supongo que como yo, pues uno analiza la competencia antes de la compra.

    Yo estoy orgulloso de mi negrita. Considero que ha sido una buena inversion a pesar de ser peor que un niño con tanto accesorio caro jeje.

    Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Sobre la novedad de la Olympus E-500 que opinais aparte de la diferencia de 4/3 y 3/2 que no comprendo bien. Que ventajas puedo obtener si me decido por Canon.

    Salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/05/08, 13:57:32
  2. Comprar canon 55-250 is
    Por dxdario en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/05/08, 13:24:14
  3. Que canon comprar eos 400,450,40d?
    Por BERNAT en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/08, 19:49:44
  4. Comprar Canon EOS 30D
    Por Jemerias en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/07, 21:08:55
  5. comprar canon EF - 70-300 IS USM
    Por vinny en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/07, 19:57:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •