Aver.. para mi las diferencias entre una marca y otra son minimas salvo que empieces a ver las fotos al 200% y a ponerte quisquilloso con ruido y tal. Nada como para comerse la cabeza.
Lo que si es importante es que con nikon y canon, los accesorios de estas marcas y de terceras son mas abundantes y lo tienes mas facil.
Y lo de nikon te lo digo porque ahora mismo parece que estan acertando mas con los productos y canon esa muy comodo en su poltrona confiado en que son los namber wan...
De todos modos, decidas lo que decidas, sin dudas. No te plantees la posibilidad de haberte equivocado porque no te puedes equivocar. Lo que tenga de mejor una la otra lo tiene por otro lado. De lo que tienes que preocuparte a partir del momento que tengas tu cámara es de afotar.
Saludos.
Mi anterior pc fue Intel, el actual AMD, y si ahora tuviera que escojer seria INTEL para gama media, y AMD para gama baja. Con lo cual voy al mejor postor.
Simpre he pensado que Canon tiene mas presencia en tiendas, mas variedad de objetivos, y un largo etc...
Ya lo tengo claro: Canon 500D, aunque los test digan lo contrario, su superiordad en ISOS altos, yo creo que no la voy a necesitar, y menos con tripode y con el objetivo macro que es mas luminoso acompañado de luces. Sin embargo la mayor resolucion de pantalla, y en menor medida los 15 Mpixel con un objetivo macro algo mas jugo le sacare.
Ademas esta el plus de este foro de "soporte al producto", os deberia pagar CANON.!!!
Tengo otra dudael objetivo.
Teniendo el cuenta que el objeto a fotografiar es entre 15 cm y 35 cm de largo y 2 de altura, y va depositada sobre la cara contraria del agujero por donde se mete el objetivo dentro de un softbox o caja de luz de 60 x 60 x 60 cm. Creo que se llama fotografia en picado.
Pero la pregunta: en los macro la distacia minima de enfoque son...
Macro 100 F/2.8 USM = 31 cm
Macro EF-S 60/ 2.8 = 20 cm.
Si el objetivo estara casi siempre a unos 55 cm del objeto a fotografiar, ¿quiere decir que nunca le sacare toda la calidad que pueden ofrecer estos objetivos?, ¿Con cual os quedariais?
Se que tiene poco arte la fotografia que quiero tomar, sobre todo por las perpestiva, pero es muy importante que se aprecien las proporciones del objeto. Vamos necesito una fotocopiadora de alta resolucion y que de la sensacion de volumen lo mejor posible.
Gracias a todos
Venga que ya tengo la camara decidida .. Solo me falta decidir el objetivo. He estado mirando precios y la verdad se me va un poco, pero si para las condiciones de la fotografia que he comentado en el anterior post (en el interior de una caja de luz) y realmente merece la pena la diferencia que voy obtener, tengo claro que pillo la camara sin el objetivo 18-55 IS. ¿Pero cual?
Pero con este tipo de fondo inmaculado...
Un saludo
dato importante. La Nikon D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo lo que limita la elección y el uso de algunos objetivos. Se necesitan exclusivamente objetivos con el motor de enfoque en el mismo objetivo.
No entiendo mucho del tema, pero se que era algo que en los foros de Nikon no gustaba mucho.
Veo que tampoco tiene ISO 100.
si es para esto, vas a trabajar siempre a 100 ISO, así que el ruido no es problema. La resolución dado que es para web, tampoco pasa nada. Lo importante es la NITIDEZ así que yo te aconsejo o una Canon 1000D o una Nikon D3000 pero a cambio le pones una lente en condiciones ya que es lo que va a mandar sobre la nitidez más que la cámara.
Marcadores