Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: MacBook Pro, ¿13 ó 15?

Predeterminado MacBook Pro, ¿13 ó 15?

Hola a todos

Como bien indica el título, estoy mirando de comprarme (¡de una vez por todas! ) un ORDENADOR, y tirar a la basura este dichoso cacharro que tantos dolores de cabeza me ha dado...

Mi duda surge a la hora de elegir un tamaño. Estoy indeciso entre el de 13" y el de 15"... Si bien hasta ahora he usado un portátil de 15", no sé hasta qué punto puedo notar la diferencia con uno de 13". Tengo un amigo con un MacBook de 13", y la verdad es que no se me hace "pequeño" cuando me lo deja usar; ignoro si es por la sinergía y eficiencia que desprende, que me obnubila y me eleva al séptimo cielo .

En cuanto al rendimiento de su hardware, no creo que tenga problemas, pues con el de este amigo, que ni siquiera es la versión Pro, hago en minutos lo que hasta ahora tardaba horas, y además es muy fiable, cosa que valoro muchísimo porque me da una gran tranquilidad de espíritu. Por otra parte, no tengo claro si existe una diferencia evidente entre una pantalla de 13" y una de 15", puesto que las dos son pequeñas para tratamiento de imagen... Y la portabilidad añadida que tiene el "bichejo" de 13" me atrae.

POR FAVOR, absteneos de hacer comentarios referentes al ordenador que VOSOTROS tenéis, puesto que este que YO me voy a comprar, va a ser para , y por tanto adaptado al uso que YO le voy a dar. Y, desde luego, si no tenéis un MAC, carece totalmente de sentido que hagáis comentarios del tipo "no te compres un MAC, q yo tengo PC y me va de lujo", porque ya lo tengo decidido, y además odio a los PC

Bueno, pues ahora a leer vuestros consejos, ya que me consta que por aquí hay muchos canonistas-Maqueros, jeje

Ah! Una última cosa, que se me olvidaba... ¡Y no menos importante! ¿Dónde me recomendáis comprarlo, que tengan buenos precios? Ya que es un aparato carillo, me interesaría al menos saber en qué tiendas me puede salir mejor la sompra.

Saludos!
    Stevie Wonder es canonista

ocarboo está desconectado Master

Predeterminado

Una pregunta, le vas a conectar una pantalla externa cuando lo tengas en casa? si es así yo sin dudarlo me cogia el de 13", ahora mismo tengo un pro de 17" y no me gusta nada tener que moverlo porque es muy grande. En cuanto a sitios donde comprarlo creo que no hay diferencias en los precios, los marca apple y en teoria son iguales en todas partes. Podrías provar en una tienda apple a ver si te hacen algun regalo en forma de funda o cosas asi pero el precio no creo que te lo bajen respecto a la web.

Ya contaras!!

Shallot está desconectado Master

Predeterminado

Si tienes una pantalla en casa pillate el 13" te sobra y para movilidad mucho mejor es más pequeñito.
    Como dice ocarboo de vez en cuando en tiendas apple hay promociones de te regalo funda. Miratelo por si las moscas.

YO me iba al 13", bueno dentro de nada me ire al 13".
    jejeje

Saludos!
    Canon 40D -- TOKINA F4 ATX 12-24mm PRO DX
    Mis opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Hola!

Gracias por las respuestas.
    Bueno, en casa, pantalla lo que se dice pantalla... A veces he conectado el portátil a la tele de 42", pero ya sé que eso no se hace así, jajaja... Tengo pensado comprarme un monitor bueno, pero no me corre prisa. Yo no retoco mucho mis fotos, prefiero dejarlas ya "retocadas" en el momento de la toma, así que no paso muchas horas en el ordenador.

También a mí me mola la portabilidad del 13"...

Ahora bien, la funda me trae sin cuidado, jajaja... Yo lo que buscaba era algo más de "sustancia" Pero si es como decís, o sea que Apple tiene el monopolio de distribución, entonces creo que no hay nada que rascar...
    ¿Qué me decís de los refurbished? he estado en la tienda Apple de segunda mano en Madrid y no tenían mala pinta... Luego, no sé si me puedo acoger a algún programa de descuentos para estudiantes o algo así...

Saludos
    Stevie Wonder es canonista

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El 13" de aluminio ya es Pro, el único Macbook no Pro (aparte del Air) es el blanquito.

Yo tengo uno de 13" de aluminio y fuciona de maravilla (Lightroom, Photoshop, DXO, OnOne plugins...), ahora bien, el de 15" tiene la ventaja obvia de tener pantalla más grande, pero y no mejor que el de 13" (al hacerlo Pro las equipararon, el mío es de cuando aún no se llamaba Pro y es algo inferior al parecer).

Otra diferencia que había era la tarjeta gráfica, pero no recuerdo si al hacer pro el de 13" también la equipararon o no, míralo en la web de Apple.

Es muy simple:
    15" molan más que 13"
    13" pesan menos y es más portable (y más barato)

Yo lo tuve claro porque tengo problemas de espalda, mismo motivo por el que tengo una APS 50D y objetivos intermedios en vez de una 5D y lentes L, en mi caso la prioridad es el peso.
    Pero como bien dices es tu ordenador así que deberás establecer tu propia prioridad... y tomar tu decisión
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Shallot está desconectado Master

Predeterminado

Si eres estudiante de algun centro homologado creo que sí. Homologado me refiero a algo oficial. Ya sea de apple o no. Hay una página de apple que busca los centros homologados y si no tienen un telefono de asistencia.

YO compre un imac refurbished y no me ha dado ningun problema hasta la fecha "crucemos dedos".

Saludos.
    Canon 40D -- TOKINA F4 ATX 12-24mm PRO DX
    Mis opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

ocarboo está desconectado Master

Predeterminado

Los refurbished estan garantizados por dos años como los nuevos, pero los que puedas comprar en una tienda de segunda mano no son "refurbished" asi que no tienen garantia directa de apple. Si eres estudiante creo que te hacen algo de descuento y creo que regalaban un ipod touch (no se si era solo en USA o en todo el mundo)

Paranoiac está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por rachmaninov_73 Ver Mensaje
    absteneos de hacer comentarios referentes al ordenador que VOSOTROS tenéis, puesto que este que YO me voy a comprar, va a ser para , y por tanto adaptado al uso que YO le voy a dar.

Saludos!
    Si tan claro lo tienes, que quieres que te digamos? Que buena compra! un apple!

pd. Yo soy de pantallas grandes, veo menos diferencia entre lo que cuesta mover a un 13 a un 17, que en el rendimiento, y más si lo vas a usar para fotografia.

HypatiaK está desconectado Master

Predeterminado

Yo tuve un pórtatil de 15.4, cambié al macbook de 13 y no he notado nada la pantalla, eso sí, si tienes pensado cojerte la pantalla, mejor que mejor, porque a la larga estarás más cómodo.

Buena compra la que vas a hacer.
    | Zenit 122 & Canon Powershot SX 110 IS | Mi Flickr

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs up 15"

Cita Iniciado por HypatiaK Ver Mensaje
    Yo tuve un pórtatil de 15.4, cambié al macbook de 13 y no he notado nada la pantalla, eso sí, si tienes pensado cojerte la pantalla, mejor que mejor, porque a la larga estarás más cómodo.

Buena compra la que vas a hacer.
    Hola, s no vas tirar de pantalla independienye,opta por el 15.- Yo locompré en Mayo, con bastantes extras (casi todos).- Luego, a través de la T.I.A., Mortadelo consiguió un PSC4 y um Windows XP pro para Mac, y me los metió de tapadillo.- Sí, ya verás como alguno se rasga las vestiduras ¡Tranquilos! No uso esto para ganar dinero.- Un abrazo.
    alí babá

chaparro75 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por rachmaninov_73 Ver Mensaje

POR FAVOR, absteneos de hacer comentarios referentes al ordenador que VOSOTROS tenéis, puesto que este que YO me voy a comprar, va a ser para , y por tanto adaptado al uso que YO le voy a dar.

no entiendo esto, pides un consejo y no quieres que hablemos de lo que sabemos, tenemos y usamos (por ser nuestro)

quieres que hablemos del tuyo, que nisiqueira tienes.

si vas a comprar tu ordenador (que me parece muy bien) para usarlo de acuerdo a tus necesidades y lo tienes tan decidido.

¿para qué preguntar algo a los que tenemos nuestras propias mac´s y las usamos para nuestras propias cosas?

esto no es soberbia ni vanidad... es esquizofrenia pura.

¿qué está pasando en ete foro? ¿a dónde va canonistas?
    50D
    50 1,4 24-105 L 70-200 L

chaparro75 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

y lo peor es que la peña contesta de buen rollo como siempre,

no se dan cuenta del desplante que haces.
    50D
    50 1,4 24-105 L 70-200 L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo