Hola
Os cuento lo que me pasó hace unas semanas con un "supuesto comprador". Puse un anuncio en una web (no la puedo poner aqui por falta de antigüedad) con la intención de vender mi EOS 20D y un Sigma 50-200.
A los pocos días me responde un tal James Scott, ofreciéndome más dinero del que yo pedía por el material (100 euros mas + los gastos de envío). Esta persona me comenta que tiene prisa porque necesita la cámara para su hijo que se va de viaje y me pide todos los datos de mi cuenta bancaria para hacerme el ingreso (todo esto en un castellano raro, traducido por un ordenador).
Ante este panorama le digo que me dé sus datos y que si es para fuera de España tendremos que acordar otra forma de pago.
Desde entonces no he vuelto a tener noticias de este señor (si es que existe).
Así que amigos, OJO con este pez, porque creo que anda a la caza de algún despistado.
Recordad JAMES SCOTT
Saludos a todos y espero que os sirva la info.
¿que datos te pedía? por que si lo que te pedía era el nº de cuenta solo puede hacerte una transferencia, otra cosa sería que te pidiera el nº de la tarjeta de crédito.
Sí, yo creo que sólo con el número de cuenta sólo pueden ingresarte dinero.
Canon EOS 40D, Sigma 17-70 2.8-4 HSM OS,Tamron SP 90 2.5
http://www.flickr.com/photos/hiperchou/
Hoy en día casi todos tenemos una cuenta on-line y me parece a mi, que algunos intentan colártela po ahí.
De todos modos me llama mucho la intención que en estos tiempos, alguien te "sobrevalore" un producto usado(100 euros más y los gastos), sin ningún tipo de intención.
Saludos
Para poder acceder a una cuenta on-line tendrías que darle la contraseña y las claves para operar, si te pide el numero de cuenta se lo das y cuando tengas el dinero le envías la cámara, si no te sales de ahí no entiendo donde está el problema, es mosqueante que te ofrezca más dinero, pero no es ilegal, la forma en que se han dado algunos fraudes de compradores en el extranjero es enviando un cheque, te dicen que se han equivocado y que te lo han hecho por un importe mayor de lo que valía la cámara, tu confiado le envías el dinero que te ha enviado de más y la cámara, unos días después te dicen en el banco que el cheque no vale y te quedas sin cámara y sin dinero, pero si te hacen una transferencia no te pueden quitar el dinero de la cuenta.
Algo así me lo comentaron hace algun tiempo. Resulta que te dicen que te van a comprar lo que vendas y mejoran el precio, a todos nos pareceria ideal dado el caso, cuando les pides datos y demas, que si lo tienes que mandar a Nigeria, y te cuentan que la unica manera de hacer la transacción es a traves de un banco, creo que era de Holanda o por alli cerca. Ahora es donde viene el chanchullo, resulta que realmente no es un ingreso bancario en tu cuenta corriente, sino que se hace como una especie de deposito en el banco y que no se entrega al vendedor hasta que el comprador no da el visto bueno (en este caso, recibir la camara o lo que quieran comprar), entonces tu mandas la camara y el visto bueno por parte del comprador como que se queda en el olvido, asi como la camara.
No se si los datos o la descripcion son correctos, pero si alguien lo puede detallar un poco mas seria de agradecer. De todas maneras, es el timo de la estampita puesta al dia.
A mi me ha pasado algo parecido con un par de objetivos nikkon que tengo por ahí. Os cuento:
Tengo algún anuncio puesto por la web y un día me llega un correo de un tal Joel Smalls. También en un castellano cutre-traducido diciendo que tenia un negocio de compra venta en uk, que tenia un cliente muy interesado, que por que los vendía y lo mas importante me decia como me los iba a pagar (aceptó el precio) y que el corria con los gastos de transporte. Yo pensé: 'Que profesional el tio, perfecto'.
Seguimos intercambiando mails ya en ingles y quedamos que me mandaba un cheque certificado de su banco a mi nombre. El cheque vendría con el importe de los objetivos mas los gastos de transporte. De esta forma, cuando el transportista con el que el trabajaba viniese a recoger el paquete yo le abonaba los gastos y listo.
La movida vino cuando llegó el cheque, el importe eran 450 euro+gastos, y me llegó el cheque por 2500 libras! Le comento el error, mas que nada pensando en que se le habia transpapelado el cheque y me habia mandado el que no era. Y me comenta que no pasa nada, me cuenta una milonga de que ese dinero es de otro cliente suyo que si tal que si cual, y que no pasa nada. Que me quede con la parte que me corresponde y le mande los objetivos y el resto de dinero sobrante a él y ya está. En eso momento ya me sonó mal del todo. Le mandé otro mail cambiando las condiciones de venta y hasta entonces... ahí sigo con mis objetivos empaquetados listos para enviar.
Luego leyendo mas por internet, el timo está en que tu ingresas correctamente el cheque en tu cuenta, le mandas el paquete y la pasta. Y al cabo de 15 días o así, tu banco comprueba que el cheque no tenía fondos o era erroneo y te viene reclamando la pasta. He leido por ahí de alguno que le han timado hasta 4000 euros! Si es que....
En fin esa es mi triste experiencia, por lo menos aprendí.
Si te apetece puedes pasarte por mi photoblog.
Juer, yo creia que todo el mundo conocía ya el timo del nigeriano.
Ya hay abiertos varios hilos a colación de este tema...
Saludos
suena a pufo,a mi me ha pasado algo parecido y ni les contesto, parece ser que te envian un justificante bancario falso con la transferncia o algo asi
Marcadores