Hola amigos , pues como el tema dice tengo dudas entre comprarme la nueva canon 7d o un mac pro. Tengo una 30D y varios cristalitos 24/70 2.8 y 70/200 is 2.8 y tengo la duda entre mejorar en la camara o en el ordenador, no me dedico profesionalmente a esto pero soy un poco adicto a la tecnologia asi que si me podeis echar un cable os estaria agradecidos, y de paso si el cambio es bueno de la 30d a la 7dmuchas gracias de antemano.
Ambas cosas son igual de perecederas en el sentido estrictamente económico. Las dos van a cumplir la misma función hoy que dentro de 5 años, pero en 2 años van a estar TOTALMENTE superadas tecnológicamente.
Piensa qué vas a usar más, con qué vas a disfrutar más, qué esta más viejo, tú ordenador actual o tu 30D, a qué le sacas más partido.
Yo voy a jubilar la 30D por la 7D, lleva muchos tiros y está dando problemas. Si aguantase, al menos un año más me la quedaba.
puffff que difícil elección... es que son cosas distintas, si dijeras: "que hago, 5d mk II o 7d" habría mucha gente que llenaría este espacio con muchos comentarios, que si esta es mejor, que si esta tiene eso, etc etc etc.
Vas a comprar cualquiera de las 2 cosas por ser adicto a las tecnologías... pufff, que difícil... si te compras las 7d vas a necesitar un ordenador bueno para procesar esos jpg y raw de 18 megapixeles...
Conclusión: ambas cosas son necesarias, píde un préstamo cofidis y pilla las 2 cosas juntas... o financia la compra con tu banco.
Realmente, si yo estuviese en tu caso: ahorraría pasta hasta que se acabe la crisis, total, no dependes económicamente de la fotografía y la cosa esta mu malita en general.
Un saludo
1d MK II, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
D3s/D700 + 14-24 + 24-70 + 135 f2 + 85 1,4 + sb900/Fuji X100/Hassel digital
muchas gracias por vuestras poiniones. ¿Por cierto creeis que la canon 30D es buena maquina?...
Que fue antes el huevo o la gallina.... por mi parte considero que si te dedicas a la fotografia lo que tienes q comprarte es una camara, aunque con la 30d ya te deberia ir tirando fotos buenas, asi que seria el ordenador, pero si sientes q tu camara se te queda corta entonces la camara.
Reconozco que desde que me compre mi imac a 3,06ghz con el aperture he hecho cosas que antes no hacia, ya fuera por desconocimiento o falta de equipo, desde luego un mac pro es mucho equipo y te va adurar mucho tiempo, creo q me decidiria por el mac, si.
Tambien puedes averiguar lo del prestamo al consumo (creo que se llamaba así el último) que te financia la compra de un ordenador el estado a traves de diversos bancos. Pides el presupuesto, lo etregas en el banco y en dos semanas tienes la pasta . Al menos el ordenador lo puedes pagar en 12 meses sin intereses.![]()
Eso es un crédito del Plan Avanza y tienes 36 meses para devolverlo al 0% de interés y por un máximo de 3.000 €.
Descripción de la ayuda - Préstamo Ciudadanía Digital - Portal Ayudas - Mº de Industria, Turismo y Comercio
Un saludo.
Hola... lo que comentaban antes de la financiación del estado es el Plan Avanza y te dan la totalidad del dinero excepto el IVA.... por lo menos cuando yo lo hice era así.
Y por lo que puedo leer, necesitas un Mac Pro, o tiras con un iMac. Por lo que cuentas piensa que la 7D te costara entre 1500 y 1800 euros, por ahí andará, el Mac pro con un monitor acorde para el maquinon y todo lo que conlleva te pasas de 2500 facil... así tirando a configuración sencilla.
Mencionas también que comprar un buen flash, y algo más y dices que tienes un 24-70 y el 70-200.... yo creo que te estas perdiendo muchas cosas por debajo de 24mm que en tu 30D no son 24mm sino casi 39 mm.... que tal un 17-40 o un 16-35... verás todo diferente.
No se, eso es lo que yo haría. Si tienes claro que canon va a ser tu marca, la inversión en opticas es siempre más rentable que en cuerpos, que evolucionan muy rapido.
Como ejemplo, caso extremo que a mi no me parece bien, pero cada cual que haga lo que quiera con lo que le da de comer, en granada estuve en una boda, que el fotografo llevaba las ultimas opticas de Nikon en este caso, un buen dineral en opticas, pero disparaba con una D100 de 6 megapixels... no se, quizá un pequeño avance no le vendría mal... pero para que veas que la gente si confia en algo y le funciona tira para delante.1!! (yo pienso que tenia que jubilar la D100 porque se gana el pan con eso)
Marcadores