Estoy muy interesado en comprar la EOS500D pero no me acabo de decidir por el pack adecuado.
Creo que el 18-200 es mas adecuado pero me gustaría que alguien me explicara las principales diferencias.
EF-S 18-55 f/3.5-5.6 IS y EF-S 18-200 f/3.5-5.6 IS
Como ves el diafragma es el mismo por lo tanto en luminosidad no ganas en el 18-55, yo me he pillado el 18-200, y no me arrepiento es un todo terreno, te sirve para todo y no tienes que estar cambiando de objetivo cada dos por tres. El 18 - 55, lo voe un poco corto, más bien para panoramicas. Otra opción que tienes es comprarte el cuerpo sólo, y comprarte otro objetivo que este entre medias, un tamron por ejemplo que llegue hasta 70.
Ok, gracias por tu respuesta, la verdad es que sale interesante comprarla con un objetivo ya que los precios en el pack son bastante asequibles.
Lo que comentas con las panorámicas crees que a 18 funciona mejor el 18-55 que el 18-200 IS?
Por cierto que diferencia hay del 18-55 IS al conocido pisapapeles de la 400D o 350D, que no tenía estabilizador?
Lo de la panoramica, vamos el 18, que es que se vea más campo de visión, te da igual en un objetivo que en otro. Y lo del pisapapeles, que tambien lo he leido por ahi, y nadie dice porque, supongo que sera porque al ser un objetivo tan pequeño 18-55, la luminosidad que tiene no merece la pena, pero vamos no le veo mal objetivo. Yo me pillaría el otro, porque así no tienes que estar cambiando de objetivo y menos peso. Al no ser que tangas otros objetivos, o vayas a invertir luego en objetivos. Por si te sirve de referencia yo me lo pille en tagoreandorra, hace una semana, vamos esta nuevecito, ahí puedes comparar precios. Cualquier cosa ya sabes.
El Canon 18-55 IS tiene más calidad óptica, pesa menos y es más barato.
El Canon 18-200 IS, tiene más rango focal, pesa más y es más caro.
Los dos tienen el mismo angular, 18 y los dos son estabilizados.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Pues las principales diferencias son obvias: Uno llega a 200mm y cuesta 600$ y el otro a 55mm y cuesta 170$.
O sea que no tienen nada que ver. Yo te recomiendo sin reservas el 18-200mm, yo lo llevo con la 50D y estoy muy contento con él.
El 18-55 tampoco es tan malo como algunos dicen, es verdad, pero se te va a quedar corto y cuando lo sustituyas, no te va a servir para nada (por algo lo llaman Pisa en el forum).
El otro en cambio, aunque algún día lo cambie, por ejemplo, por un 24-105 L, no creo que lo venda, ya que es una solución única para tener mucha focal en un solo objetivo (objetivo de viajes por ejemplo).
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Me quedo con el 200. Creo que el pack es bastante interesante. Ya que si lo compro por separado el precio es mayor.
Saludos
Marcadores