
Hola amigos canonistas.
Estoy pensando en comprar una 1DMkIII. Por lo que he leído/escuchado, parece que es de lo mejorcito para fotografía de naturaleza y de aves... Y que es una gran cámara.
Pero tambien sé que ha tenido su dosis de problemas, desde el principio allá por 2007; relacionados con el AF... Por lo que he entendido, me da la sensación de que las unidades que se están fabricando recientemente, deberían estar libres de este problema. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué debería tener en cuenta antes de lanzarme?
En cuanto a la compra en si, vivo en Barcelona; ¿a quién me recomendaríais? He comprado algunas cosas tanto en Casanova como en Arpí; aunque como nunca he tenido problemas, tampoco no sé qué tal son si estos aparecieran... aunque me parecen gente seria.
¿Qué os parece todo esto? ¿Alguna recomendación que me queráis hacer?
Saludos y gracias de antemano
Comprueba el número de serie por si ha estado almacenada mucho tiempo. Hay unas series que fueron las defectuosas y que Canon reparó sin coste alguno, aunque otras que estaban fuera de esos números de serie también dieron problemas.
Si buscas en el foro encontrarás los números de serie a los que me refiero.
Un saludo.
24-105 F4L| 70-200 F4L| 100-400L| 430EXII| G11
Y una eos 7D no te vendía mejor??? cuesta menos, tiene mas factor de multiplicación para lo que tu quieres (naturaleza, aves), es muy rápida, tendrá menos ruido que la 1d mk III (al ser mas nueva), mas megapixeles para luego reencuadrar en el ordenador, etc. Lo que pasa es que sería mejor que esperes 20 días o 1 mes para que mas gente la tenga y salgan a la luz los verdaderos comentarios sobre su funcionamiento.
saludos.
Última edición por armestar; 30/09/09 a las 08:55:18
1d MK II, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
D3s/D700 + 14-24 + 24-70 + 135 f2 + 85 1,4 + sb900/Fuji X100/Hassel digital
Yo tendo la MKIII desde hace apenas unas semanas e hice la misma observación, pero yo no quiero mas megapixels para el uso que le doy a la cámara, hay que tener en cuenta muchos factores y puede ser que la 7D salga con muchos errores, por eso hay que esperar a ver que tal funciona. Entre otras cosas elegí la MKIII porque ya estaba "rodada" y se habían pulido los fallos que presentó en su día. Pero la opción 7D es totalmente recomendable.
Un saludo
24-105 F4L| 70-200 F4L| 100-400L| 430EXII| G11
Hola!
En realidad, estoy siguiendo la 7D. Tengo una 50D, y más o menos entiendo qué mejoras me proporciona la 7DDe hecho estaba convencido de comprarla alrededor de navidad o ppios de 2010; así tengo tiempo de ver las reacciones de los 'early adopters' y dejar que baje un poco el precio...
Pero creo que es más cámara la 1DMkIII. Si, se que es más cara, pero no me gustaría comprar la 7D y pasados unos meses, pensar en que me equivoqué.
Con la 1DMkIII, quiero tener cuidado con el tema de los antiguos problemas, y ver qué pasa con la MkIV (los rumores ubican su aparición hacia ppios del año que viene; pero posiblemente será un maquinón más caro...)
¡Gracias por la idea, de todos modos!
Por cierto, he andado haciendo búsquedas en el foro antes de preguntar, pero hay tal volumen de entradas, que -mientras continúo peinando los foros- decidí lanzar mi pregunta.
Yo que tú esperaba. La Mk IV es inminente y mi opinión es que el AF de la Mk III no es trigo limpio, esté fabricada ahora o hace 2 años.
Eso mismo iba a comentarle ayer. Si puedes esperar un poco podrías optar a la Mark IV.
Por cierto Ayrton ¿para cuándo habrá unidades disponibles de la Mark IV en tienda física para la gente no pro?.
Ya ha comentado que sabe lo de la mk IV, pero como bien dice, no estará al precio que ahora está la mkiii osea... no le conviene tampoco
Yo me lo pensaria entre la 1d y la 7d eh, espera un poco para ver resultados de 7d, y ya decides
jota jota, paranoiac, ayrton; gracias por la aportación.
Si, la mk iv parece que aparece en canon rumors ;-), y la gente especula si Canon la querría lanzar antes de no sé que evento mundial deportivo del año que viene, en primavera o así.
Es interesante seguir el nuevo sistema de AF de la 7D, porque podría ser un anticipo de lo que traiga la futura -e hipotética- mk iv.
Esperar... puedo intentar contenermeA ver qué tal resultado va dando la 7D, y en cuanto a la mk iii... bueno, me da la sensación de que no está mal de precio, y se pondrá incluso mejor. La mk iv será más cara, en todo caso.
Lo cierto es que la mk iii me hace tilín... pero todo el tema de los problemas de autofoco me hacen recular.
No sé, no se
Saludos
Jaims.. y si te toca una 1d mk III mala ???, solo te darás cuenta de sus fallos cuando lleves tiempo usandola, y luego cuando la quieras cambiar (si es que te sale mala) ya no te reembolsan el dinero. Yo tuve 2, una de la serie 56 y otra de la serie 57 y las 2 me salieron con problemas de AF. En fin, tu decides, pero creo que una 1d mkIII es poco recomendable. Saludos.
1d MK II, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
D3s/D700 + 14-24 + 24-70 + 135 f2 + 85 1,4 + sb900/Fuji X100/Hassel digital
Marcadores