Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Dilema de principiante 450D / Olympus E620

monkmydear está desconectado Nuevo

Predeterminado Dilema de principiante 450D / Olympus E620

Hola a todos,

Estoy dudando entre estas dos cámaras. Como será mi primera reflex digital, no tengo criterio. A vosotros que os parecen?

Gracias

Grafialuz está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me parecen ambas buenas cámaras de iniciación. La E-620 me gusta porque es pequeña y tiene prestaciones parecidas a la E-30. En todo caso no se si al ser tan pequeña perderá algo de la ergonomía que caracteriza a las réflex Olympus. Ambas cámaras tienen una resolución parecida aunque el sensor de la Olympus es más pequeño. La pantalla de la Canon es un poco más grande y la cobertura del visor es la misma. La Olympus llega a 3.200 ISO mientras que la Canon únicamente a 1.600 pero con un sensoR CMOS y conociendo la mala gestión del ruido en Olympus quizá a partir de 1.200 ISO las fotos no sean muy aprovechables aunque al tratarse de un modelo relativamente nuevo que incorpora gran parte de las mejoras de la E-30 es posible que el ruido sea algo más limpio. Me parecen cámaras muy parecidas, la verdad. En todo caso tendría en cuenta dos cosas: la Olympus tiene un factor de multiplicación x 2 y la Canon x 1.6. La Olympus es 4/3 y sus fotos son un poco más cuadradas.

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. No es fácil decidirse....

Predeterminado

Te entiendo. Seguramente el Zuiko 14-42 que acompaña a la Olympus es mejor objetivo pero piensa que con el factor de multiplicación de Olympus se convierte (para bien y para mal) en un 28-84. También piensa que siempre estás a tiempo de cambiar de marca más adelante y que esta decisión no es algo trascendental: en estas réflex de iniciación las prestaciones son parecidas, donde se marca una gran diferencia entre Olympus y Canon es en el sector más profesional.
    En este mismo espacio tienes también la posibilidad de la Nikon D5000 que es también muy atractiva (11 puntos de enfoque, grabación de vídeo, pantalla giratoria de 2.7, 12 MP, un visor que cubre un 95%, 3200 ISO...) yo me la miraría y la tendría en cuenta...

Predeterminado

Otra cosa: estaría bien que las vieras en vivo y en directo y las tocaras. Mira con cual te sientes más cómodo y compara precios. Si tú objetivo es meterte a fondo en la fotografía, a nivel profesional, te puedo decir que hoy en día Canon y Nikon mandan pero quien sabe lo que pasará de aqui unos años (quizá una decisión desafortunada hoy es buena para mañana). En todo caso, si tu objetivo es hacer fotografías personales sin más ambición que mantener una afición de segundo nivel cualquier marca que propones es buena. Eso sí: fíjate en el formato de las fotos Olympus, en flickr puedes ver muchas fotos: es lo que te decía es más cuadrado, el 4/3, es un sistema por el que apuesta Olympus y Panasonic y que ahora tiene continuidad con el Micro 4/3 y cuyo objetivo es hacer cada vez cámaras más pequeñas. Este formato nació pensado para el mundo digital pero es muy personal y puede gustarte o no (también te puede dar problemas en la impresión). En encuadres horizontales puedes echar a faltar el formato más rectangular de Nikon y Canon, que recuerda más a las fotos de las 35 mm. de toda la vida... y la mayoría de fotos se disparan en horizontal. Por otro lado en los encuadres verticales a mi el 4/3 me parece resultón... pero es una decisión personal

Predeterminado

Si, la miraré también aunque no era una de mis opciones. La semana que viene empezaré a mirar precios por ahí.

Predeterminado

La idea del 4/3 y del micro 4/3 me encanta. Un formato común, la posibilidad de emplear todos los objetivos parece utópico, pero lo han conseguido. Una cámara que me llama mucho la atención es la Panasonic GF1, pero me parece que saldrá bastante de mi presupuesto. Ya veremos cuando salga a la venta... Creo que es la semana que viene.

Predeterminado

Bueno, me he decidido por la 450D. Me llega mañana....

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Aunque ya te hayas decidido, sólo decirte que yo empecé con la 510 y ahora tengo la 40D. Lo peor de Olympus el ruido, en la mía a partir de 400 era insufrible. Que la disfrutes.

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que has acertado con tu elección. Yo la tengo hace año y medio, y te puedo asegurar que es una gran cámara. A ISO 800 es usable. Disfrutalá.
    Salu2
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

Predeterminado

Ya la tengo.... Después de trastear lamentablemente con una compacta del año de la pera, esto me parece increíble... Gracias por vuestras respuestas. A ver si le saco el rendimiento a eso