Tuve una Minolta 3xi, y desde hace tres años en digital tengo una Lumix FZ7 (porque en ese momento no podía comprar una reflex).
Ahora estoy enamorado de la eos 450D, pero dudo si hago una tontería al no comprar una Sony 350 (330 o 380), por lo de poder usar las opticas de la Minolta (de hecho solo un 70-210).
Sigue gustandome mucho la 450D por caracteristicas y precio (encaja en mi presupuesto), y creo que si adquiero una Sony siempre me quedaré con las ganas de tener una Canon. ¿Podéis ayudarme? Gracias
Como verás en mi firma yo tengo una A100 (mi primera réflex digital) y ahora también una 450D. Cualquiera de las que planteas es una muy buena cámara. Yo me decidí cambiar a Canon por la cantidad de ópticas (muchas a un precio asequible) que no tiene Sony, entre otras cosas. Lo único que echo de menos en la Canon es la estabilización en el cuerpo; nada que no pueda ser solucionable, por otro lado.
Con Canon conseguirás, a diferencia de Sony (en mi opinión), un catálogo mucho mayor y a mejor precio de complementos para tu cámara, mayor facilidad para comprar lo que necesites cuando lo necesites y dode lo necesites, mejor mercado de segunda mano y a mejor precio, mejor software para procesar tus fotografías y, si me pongo a pensar un poco, unas cuantas ventajas más pero que son un poco subjetivas y que por eso prefiero no citarlas.
Si piensas ampliar tu equipo Canon puede ser la mejor opción; si piensas comprarte un todo terreno o un zoom y poco más + el kitero, Sony puede ser mejor.
Si explicas un poco más que planes tienes a medio plazo, quizás te pueda decir algo más objetivamente.
En el foro encontrarás varios ex-usuarios de Sony que han cambiado a Canon (no conozco casos de canonistas que se hayan pasado a Sony aunque sí a Nikon).
Yo tengo una 450D que en seis meses ha ido cinco veces al servicio técnico (me ha tocado una gafada, según dicen). El caso es que desde un primer momento ni me la cambiaron en ECI ni da el cambio el servicio técnico.
Por otro lado tengo un amigo que tiene la 350 de sony, y el resultado obtenido con ésta cámara es bastante superior al de la canon.
Si vas a comprar objetivos la 450D sin lugar a dudas
Yo creo que con la Canon tengo mas posibilidades de evolucion en objetivos (aun no la tengo y ya estoy pensando en el 50mm 1.8).
probé las 2 y al final me compre la 40d, pero entre las 2 me quedo sin duda con la 450, sony las hace bonitas y con muchas prestaciones pero cuando tires fotos de noche, te defraudara mucho.
es solo mi opinion, por suerte para la humanidad la gente no siempre piensa como yo
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
El 50mm de Canon, el 1.8, lo puedes conseguir nuevo por menos de 100 euros.
El 50mm de Sony por 160.
El de Canon lo puedes comprar en la tienda más tirada de fotografía que haya en tu barrio. Disponibilidad inmediata.
El de Sony es probable que lo tengas previo encargo porque no haya en ese momento en la tienda, si te lo quieren encargar. Disponibilidad retardada o nula.
De segunda mano, el de Canon lo he llegado a ver por menos de 80 euros (y si nos vamos a los 90 euros seguro que con pocos meses de uso) y siempre suele haber a la venta alguno.
El de Sony (objetivo Minolta porque el Sony es de reciente manufactura) no baja ninguno de 110 (y con unos cuantos añitos y dueños a sus espaldas) y no siempre hay a la venta.
Siempre que cumplas con los requisitos de los foros pertinentes para acceder a la sección de compra y venta, que en el caso de algún foro de Sony se elevan a 3 meses de antigüedad, o que te la juegues comprando por ebay a alguien de otro punto del planeta.
Las diferencias hablan por sí solas.
Y eso con referencia solamente al objetivo más básico de la gama de ambas marcas. La única ventaja en Sony: que lleva estabilizador en la cámara pero no es esencial, alguna foto puede salvarte, pero en Canon puedes tirar a ISO más alto sin ruido en comparación a Sony y, por lo tanto, tirar sin estabilizador.
Imagina si empezamos a hablar de objetivos más caros... o de objetivos que los usuarios de Sony no saben ni que existen...![]()
Última edición por Manuel Marín; 05/10/09 a las 17:35:19
Por cierto el 18-55, teniendo en cuenta el x1.6 de la camara, queda como un 29-88.
Por tanto en el caso del 50mm tambien se conviertiría a 80mm en esta camara, no?
Hola, en mi caso tras meses haciéndomelo mirar, me fuí a por el equipo que figura en la firma, y ahora, tras unos 6 meses, estoy rellenando el cerdo para irme a por una 5dm2 y un par de objetivos, espero que sean menos si vendo lo de ahora. Con esto quiero decir lo siguiente:
He mirado Canon, Nikon, Sony... y al final, Canon. Y aun así sigo mirando para mejorar y sigo pensando en Canon y ademas se que es facil venderlo (a un precio razonable, claro está), por la fiabilidad que tienen, calidad, etc.
Seguramente los fans de Nikon pensarán lo mismo que yo de Canon, asi que nada, sea cual sea la elección, madrugar y disparar...
Y vale la pena que sea una 500D?
12800 ISO
DIGIC 4
LCD mejor
Video HD
Que os parece?
Marcadores