Muy buenas,
Ya hace años que estoy aficionado a la fotografía y por fin ha llegado la hora de comprar una réflex
Después de mucho mirar dudaba entre la 500D y la 50D.
La 500D es tecnológicamente más nueva, más económica y con unas prestaciones similares (sobre papel) que la 50D. Lo que disponga de video no me interesa en absoluto…
Ahora bien, en los foros se habla muy bien de la 50D, a pesar de que tiene unos 2 años ¿Qué es lo que hace que a la larga te sea más provechoso comprar la 50D?
Si me gusta mucho la fotografía de paisajes, crepúsculos, urbanos… ¿puede influir mucho el tener una u otra (discusión de objetivos a parte)?
Muchísimas gracias!
Hombre, el tiempo pasa rápido, pero dos años de la 50D... Me parece que salió en agosto de 2008, por lo que no tiene ni un año y medio.
Si el video no te interesa, yo me decantaría por la 50D. Yo la tengo y estoy encantado con ella. Eso sí, las fotos no las hace sola. Tal y como reza una de las firmas que rondan por estos foros, "si haces malas fotos, con una cámara más cara serán igual de malas, pero más caras".
Aquí tienes una de tantas comparativas que rondan por Internet.
Compare cameras
A parte de los datos que puedas ver, el tacto y la construcción de la 50D es muy diferente de la 500D.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Estoy con ravilium, yo tiraba por la 40D y la diferencia la invertia en ópticas ,que son las que dan calidad de imagen....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marc, con cualquera de las dos no quedaras decepcionado. Tal vez, con la 50D quedes mas ''impresionado'' por que ya estamos hablando de una ''semipro''.
Saludos
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
A la 50d no le veo mejoras sustanciales con respecto a la 500d; la 7d sí que está a otro nivel. Espero que la 60d que saquen, no se cuando, sí que establezca un salto cualitativo más grande, entonces si me pillaría la 60d; pero llevar más peso para en definitiva tener en su interior el mismo sistema de captación y procesador, no me parece apropiado...
Aviso: Esto es una opinión, no un consejo.
Si con la 500D el usuario ve cubiertas sus necesidades, podría ser una buena opción e invertir el resto de los esfuerzos económicos en buenas ópticas. La cámara está muy bien y lo que da es mucho para el precio que tiene (realmente no es cara).
Si se busca algo más "avanzado", la 50D es un paso más de calidad pero, sinceramente, estando ya la 7D... habría que pensar en el salto (como primera réflex obligaría a estudiarla y probarla). Eso sí, esta opción casi "obliga" a tener buenas ópticas.
Lo dicho: una opinión.
Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.
La óptica es lo mas importante, ya partiendo de esa premisa... siendo aficionado con la 500D vas sobrado, si eres muy sibarita y te gusta estar a la ultima, la 500D es la tuya, pero si quieres un cuerpo con mas calidad, y estar en una categoría superior, aun con menos ventajas tecnológicas, la 50D, y como ya te han dicho, la 40D seria una opción a contemplar.
No olvidemos que el cuerpo de la cámara cambia a menudo, pero los cristales perduran, cuando no existían las digitales, el cuerpo de la cámara era un trozo de plástico que solo abría las cortinillas para plasmar la imagen en la película, lo que demuestra que una foto de calidad la hace el fotógrafo y el cristal, la tecnología "solo" ayuda.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Creo que la 50D tiene más aficionados, como puedes ver. La 500D no es mala ni nada parecido, pero podemos decir que a la larga lad 50D puede llegar a dar más de si que la 500D a la que la opción de video ha limitado en otros parámetros. Podemos decir que las dos son buenas cámaras, eso sí, si tuviera que escoger, de cabeza a por la 50D.
Un beso y espero que elijas bien![]()
Muchas gracias por responder tan rápido!!
Con la 500D seguro que vería cubiertas mis necesidades, pero me gustaría entender que es lo que hace que la 50D sea la réflex preferida (entre la 500D y la 50D). Que ventajas ofrece al ser una “semipro” respeto a la 500D? Porque me voy a quedar mas impresionado? En que prestaciones gano?
Ah!! La duda la tengo entre estas dos, querer apuntar mas arriba haría que el presupuesto por los objetivos se viera drásticamente reducido.
Saludos y muchísimas gracisas!!!
Lo que te puedo aconsejar es que las cojas en la mano, verás que la 50d es otra historia si no te importan los 250g más que pesa y que no tiene video, la 50d te da otra sensación.
Por lo demas la mayor diferencia es que la 500d puede sacar 3,4 fotos por segundo y la 50d me parece que son 6,3 fotos por segundo.
La pantalla trasera en ambos casos es la misma con 930000 puntos y si no le das tanta importancia a la pantalla trasera tienes la 40d con 230000 puntos que es un gran cuerpo y está a muy buen precio.
60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71
Marcadores