Bueno tengo una canon EOS 350D (ya se que es pobrecilla pero es lo que hay). El tema es que quiero hacer fotos en el Hipódromo de la zarzuela en las carreras de caballos. El tema es hacer fotos a los caballos de cerca durante las carreras y a su vez fotos a los jockeys en el paddok.
Para que os hagais una idea hacer fotos similares a las de esta página (Carloszuma). Como veis las hay congelando a los caballos en plena carrera y las hay de cerca, hay enel paddok...
Que tipo de objetivo me recomendais para abarcar ambos tipos. O mejor dos diferentes. Un 70-300 o un 28-200 ...
Quiero comprar uno o dos objetivos buenos. Si es uno mejor por 500 o 600 leuros.
Muchas gracias.
Canon EOS 350D + EF-S 18-55
SONY PC-105E
Considero que el 70-300 puede servirte mas y para un futuro...
Aún así, te recomiendo que busques por el foro por si de caso.
Un saludo!![]()
Hola maybe,
yo que tu, si quieres un buen objetivo (porque nunca se sabe, a lo mejor pronto vas a cambiar de cuerpo tambien), compraba un 70-200 F4. En ebay lo he visto por 1200 $, lo que, con el excelente cambio aue hay ahora, te saldria en unos 790 €. Puede que encuentres de segunda mano por bastante menos y es un cristalito muy bueno. Estas son las razones por la que yo lo compraría:
Canon 70-400 mm F4 EF-L en E-bay (y nuevo) - busca tambien en el mercadillo
1) En un cuerpo que no es Full Frame ( como el 350D por ejemplo) te da una focal de 112 a 320 mm
2) Es muy luminoso, lo que te vendrá bien para "congelar" los caballos, te hará falta mucha velocidad y tendras que practicar mucho la tecnica del "barrido"
3) No es excesivamente caro, teniendo en cuenta la calidad
4) Creo que un objetivo es mucho mas importante que el cuerpo que lo lleva
Habrá gente que no opine lo mismo, pero si yo tuviese ahora ese dinerito, me lo compraba.
Luego, como alternativa que te daría un poco mas de focal, y no esta nada mal creo, hay el Canoon 70-300 mm F 4-5.6 IS USM que te sale algo mas economico, como ves en segunda mano este cuesta menos de 500. Lo mismo digo, busca en el mercadillo de canonistas porque la gente es, creo, muy honesta y te puedes llevar un buen objetivo.
Suerte con las fotos
Por lo que veo dos buenas opciones son:
- Canon 70-200 mm f4 EF L USM 500 €uros
- Canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM 450 €uros
De los dos ¿Cual creeis que me puede dar mejor resultado para lo que lo necesito?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
El IS para un novato ¿es importante el estabilizador?
Canon EOS 350D + EF-S 18-55
SONY PC-105E
Marcadores