Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cuánto cuesta enviar un paquete a HK?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia (Catarroja)
    Mensajes
    379

    Predeterminado ¿Cuánto cuesta enviar un paquete a HK?



    Hola,

    El otro día compré un Tokina 11-16mm en DCTrade , y en cuanto lo pude estrenar empezó a dar error01 (comunicación cámara-objetivo) .

    Le he escrito al vendedor para cambio o reparación y muy amablemente me contesta que se lo envíe y me manda otro nuevo en cuanto reciba el que tengo yo actualmente.

    Ahí me viene la duda, ¿os ha pasado a alguno el tener que devolver un paquete a Hong Kong?
    ¿qué empresa usasteis? ¿cuánto os costó?

    Os lo pregunto por si me puedo ahorrar una peregrinación por empresas de mensajería para ver cual me interesa .
    Gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | www.proeso.org

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia (Catarroja)
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Gracias djjavig. En ese son sólo 160 y pico aurelios .

    Según el calculador de Fedex unos 120 ó 130 y el de Correos (paquete internacional económico) unos 40€.

    A ver si aparece alguien que haya enviado algo p'allá .

    Un saludo, o dos

    PD: Si te interesa probar antes de Navidad (sólo probar, eh?) el 8mm, en alguno de tus viajes en tren te bajas en Catarroja y almorzamos .
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | www.proeso.org

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pasaje Ver Mensaje
    Gracias djjavig. En ese son sólo 160 y pico aurelios .

    Según el calculador de Fedex unos 120 ó 130 y el de Correos (paquete internacional económico) unos 40€.

    A ver si aparece alguien que haya enviado algo p'allá .

    Un saludo, o dos

    PD: Si te interesa probar antes de Navidad (sólo probar, eh?) el 8mm, en alguno de tus viajes en tren te bajas en Catarroja y almorzamos .
    Hola! La verdad es que enviar algo desde HK a España sale tirado de precio, pero viceversa ... no creo que encuentres mejor opción que la de correos. Tambien comentale al vendedor si puede ayudarte con los gastos de envio (aunque sea la mitad), pero nunca ''amenazandolo'' con un voto negativo, como hacen algunos usuarios ...

    Respecto al 8mm, muchas gracias por la invitación. A ver si ahora en noviembre (nada mas pasar la XIII Gym jejejej), te aviso, almorzamos, y lo pruebo, a ver si me decido ... ya que el peleng lo vi un poco ''coñazo'', sinceramente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Yo tuve que devolver una vez un objetivo a Alemania. El vendedor se había equivocado y en vez de una montura Canon me lo dio con montura Nikon. Estaba claro que la culpa había sido suya. Estuve mirando las distintas alternativas, y aunque "sólo" era a Alemania, los precios de mensajeros eran prohibitivos. Al final opté por el correo certificado y en una semana tenía el objetivo correcto en casa. Incluso dentro del paquete tenía unas monedas, creo que unos 10 €, que el vendedor me remitía por los gastos de envío.
    Lógicamente a Hong Kong será más caro, pero nunca las cantidades abusivas que nos cobran las empresas de mensajería en España.
    Trata de buenas maneras, como ya te han dicho, que el vendedor corra al menos con una parte de los gastos.
    Saludos.
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia (Catarroja)
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Segador Ver Mensaje
    Yo tuve que devolver una vez un objetivo a Alemania. El vendedor se había equivocado y en vez de una montura Canon me lo dio con montura Nikon. Estaba claro que la culpa había sido suya. Estuve mirando las distintas alternativas, y aunque "sólo" era a Alemania, los precios de mensajeros eran prohibitivos. Al final opté por el correo certificado y en una semana tenía el objetivo correcto en casa. Incluso dentro del paquete tenía unas monedas, creo que unos 10 €, que el vendedor me remitía por los gastos de envío.
    Lógicamente a Hong Kong será más caro, pero nunca las cantidades abusivas que nos cobran las empresas de mensajería en España.
    Trata de buenas maneras, como ya te han dicho, que el vendedor corra al menos con una parte de los gastos.
    Saludos.
    Una vez compré un pantalón en Alemania también a una conocida marca de ropa para moto (Tuchún, vaya ) y el tío se equivocó de talla. Le escribí comentándole el caso y al final me tuve que quedar el pantalón y venderlo por mi cuenta. 50€ costaba por la misma empresa que me lo mandó el vendedor. Y encima cuando le escribo pidiéndole otro esta vez con la talla correcta, y me dice que le pague los gastos de envío. Como si me hubiera equivocado yo... Al final, como había comprado también una chaqueta y guantes a juego y tenía tres votos por emitir, me lo envió asumiendo los gastos.

    En este caso el vendedor me ha mandado algo defectuoso, pero en su página de venta explica claramente que el comprador se hará cargo de cualquier gasto de envío que haya que añadir para hacer uso de la devolución o garantía, así que por ahí no tengo nada que objetar. Probaré, pero no tengo mucha fe...
    De todas formas ya le he votado, pero en este caso no le amenazaría con votarle negativo, el vendedor fue claro en todo momento, y con esas actitudes, los vendedores al final harán como Digital Rev, que pone muy claramente que no envía a España, y así y todo hay quien le compra y luego le vota negativo ¡¡por haber pagado Aduana!! .
    En este caso, le diré sutilmente que lo pruebe antes, que me ha costado (de momento) un sobreprecio de casi 40€. Sigue siendo menos caro que de 2ª mano en España (esto no se lo diré ).

    Lo que he hecho ha sido pasar por un par de comercios regentados por chinos y les he preguntado que empresa usan para enviar paquetes. La contestación ha sido unánime; Correos. Cuando les preguntaba si usar alguna empresa de mensajería, negaban con la cabeza .

    Total, el paquete del Toki, caja verde incluida, eran 27€ por envío económico (de 15 a 30 días) y 39€ por prioritario (una semanita). He usado la opción más rápida.

    Un saludo, o dos

    PD: En envío por mensajería, la diferencia entre tener cuenta de empresa o ir de particular es brutal...
    PD2: Naturalmente, son riesgos que asumes antes de comprar online al extranjero. Yo lo sigo aconsejando para algunas cosas...
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | www.proeso.org

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Viena
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola pasaje, para muchas cosas de moto, yo también lo hago directamente en Alemania, pero encontré un chico que lo compra al por mayor a la famosa tienda y le hacen un buen descuento, y te lo vende al mismo precio que pone en la famosa página alemana. Lo único es que hace 2 pedidos al mes, y si cuando llega tu transferencia ya ha realizado el pedido, tienes que espera 15 o 18 días a que te llegue a ti. Yo quedé con él y lo recogí en mano, si me lo tenía que mandar eran 15€.

    Y aún así era mucho más barato. A mi me costó 299€ un casco Schubert (el de la visera integrada), y en España sólo lo había encontrado por 440€ y 445€, y no era la decoración que me gustaba.

    Si quieres te busco el correo del tío.

    Saludos, y perdona por el offtopic.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia (Catarroja)
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola EVOO, creo que hablas de Louis. Yo la tienda (de ebay.es ) que decía es Tschul, más conocida por mis amigos Fazeros madrileños como Tuchún. En Louis también he comprado algunas veces, relación calidad/precio realmente muy buena, incluso con gastos de envío y todo .
    Lo único malo de estas cosas, no poder probarse las prendas, pero normalmente los vendedores dan muchos datos, y si no, se les pregunta, y como la tienda la tienen para vender, suelen contestar bien y rápido.

    Sobre el post, no sufras, se sabe como empiezan, pero no como acaban .

    Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | www.proeso.org

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Viena
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Para probartelos pregunta al distribuidor en España y ve a una tienda donde lo tengan. Yo lo hago así. Por cierto, 2 amigos son fazeros de los de kdds y todo, con sendas S2 del año pasado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia (Catarroja)
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Bueno, A falta de probar a fondo el toki, creo que ya lo tengo resuelto. Os cuento el último tramo de la peripecia .

    Le mandé el paquete el 02/11 e iba siguiendo el mismo con el número de seguimiento que te da Correos. Llegó el 13/11, y al ver que de la tienda no me decían nada, el 21/11 le envío un meil comentándole que después de tener en su poder el objetivo defectuoso una semana, no me llamaba, no me escribía y que si me seguía queriendo...
    Me contesta diciendo que sí, que tenía el paquete, pero que su distribuidor de Tokina no le había mandado el nuevo. Aquí tengo que decir que el 09/11 le había mandado otro correo recordándole que había gastado 40€ extras en enviarle el defectuoso, pero creo que fui demasiado sutil, porque en ningún momento me insinuó nada de que ya hablaríamos de eso ni nada . A ese correo me contesta el 10/11 diciéndome que tranquilo, que en cuanto llegara mi objetivo me lo cambiaba y que ya tenía uno probado y que funcionaba perfectamente para mí .
    Eso, sin contar que en su web de ebay.es , él sigue vendiendo 11-16's y yo leyendo en el foro de gente que se los compra y les llegan enseguida.
    El caso es que me ha llegado esta mañana y que parece que funciona. Desde luego, no es el mismo 11-16, porque apunte el número de serie y no coincide.
    Pues nada, si os sirve de algo lo que os cuento, bien, y si no, pues también .

    Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | www.proeso.org

Temas Similares

  1. Cuanto cuesta reparar un objetivo...
    Por carlospf en foro Opticas en General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/04/19, 21:45:38
  2. cuanto cuesta ?
    Por jesus1974 en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/09, 12:54:55
  3. Cuanto cuesta JPG´s originales?
    Por JULIUS_III en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/10/08, 23:03:07
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/07, 12:40:26
  5. ¿Cuanto cuesta tu equipo?
    Por El Pirata Robert en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/06, 23:11:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •