buenas, soy nuevo tanto en este foro como con camaras reflex, pero quiero dar el salto y no estrellarme jeje. Al tema,tras mirar tanto la nikon D80 y la Sony DSRL-A100, estoy por comprarme la canon EOS 400D y he visto en varios post que con el objetivo de casa se queda corta , quizas no para mis comienzos, pero si para un futuro, por lo que queria saber cual seria el kit que me deberia comprar, es decir filtro, parasol, polarizador... asi como el objetivo. he leido en varios post tb que uno bueno seria el canon ef70-200mm f/4.0 L Dsm.
También queria que me aconsejaseis porque muchas veces me pierdo con los términos especificos de fotografia y me gustaría leer algo antes de comprarmela para asi saber sacarle el maximo provecho a la camara cuando en navidades la compre y poder entender los posts de este foro. Sabeis de algún libro, pagina web ... gracias por anticipado y enhorabuena por el FORO!!
Antes de nada pasate por presentaciones que te den la bienvenida los demas, a ver, la camara es cuestion de gustos, ya que las tres que pones son buenas elecciones, si tienes manos grandes la 400d se queda pequeñita, no asi la d80, si te gusta Canon, una solucion es la empuñadura, pero tiene un precio. Yo tengo el objetivo del kit el 18-55 y no es una pasada pero para empezar te vale, aunque los tienes mejores y mas caros, otra opcion es que compres solo el cuerpo y el objetivo en el mercadillo que hay bastantes y baratos, despues de un tiempo y segun la fotografia que hagas, ya te iras decidiendo por una u otra lente, el 70-200 es muy bueno y bastante caro. En cuanto a parasoles y filtros...., bueno, el parasol te lo recomiendo, te quitara muchas luces no deseadas, el polarizador te quita brillos y reflejos, y el skilap o como se llame te proteje la lente principal, pero te aconsejo o te digo, que no te gastes mucho dinero en accesorias para el objetivo del kit, ya que lo cambiaras seguro y esos filtros y parasol no te valdran para los otros.Te dejo este enlace donde encontraras solucion a algunas de tus dudas con las palabras.
http://www.macuarium.com/foro/downlo...macu_vol_1.pdf
Espero que te ayude, saludos.![]()
Hola! Lo primero: Bienvenido al foro. Estoy de acuerdo con el compi redmon. El objetivo que viene con el kit , para empezar esta muy bien. Con el tiempo vas viendo que tipo de fotografia te gusta más: paisajes para los que necesitas más angular, aves etc.. para lo que necesitarias más un tele, insectillos y demás para lo que necesitarias un macro, etc...
Yo cuando compre la camara la compre con el objetivo del kit, y más tarde lo cambie por un objetivo mejor (y tambien más caro) en funcion de que tipo de fotografia era la que yo más hacia. Creo que a base de tirar fotos es como vas viendo tus necesidades.
Lo que me parece imprescinbible es el filtro UV o skylight (para proteger el objetivo) y lo demas yo creo que segun las necesidades.
El grip para mi es un indispensable, pero hay gente que opina que no merece la pena.
En cuanto a libros, a mi me encanta el de Mellado, que me parece imprescindible para aprender a retocar las fotos.
Bueno, espero no haberte liado mucho.
Ameli
Ameli
www.pbase.com\ameachasag
bueno me gusta hacer fotos de paisajes, de personas y primeros planos , en ese sentido que objetivo me recomendarias, tengo claro que seria en un tiempo porque aun me tengo que familiarizar con la cámara pues vengo de las digitales normales. gracias de nuevo, y un saludo
Para ese tipo de fotos como son los paisajes y esas cosas necesitaras un angular o mejor aun, un garn angular tipo canon 10-20 0 tokina 12-24, aunque tienes algunos zoom medios que tambien te valen aunque no son tan especificos, el sigma 17-70 tiene buena fama y tambien te vale para retratos y primeros planos, con este por ejemplo tienes angular y un zoom, por lo que lo puedes utilizar para varias cosas. Saludos.
Marcadores