Saludos a todos.
Tuve una 40D y mi hijo se enamoró de ella y se la regalé con los objetivos. Ahora con la Casio Exilin F1 me desespero y quiero comprar la 7D pero la duda es si comprarla con el 18-150 o sólo el cuerpo pues la idea es adquirir, de todos modos, el 28-300 L USM.
¿Hay mejor pareja con el 28-300 que el citado 18-135 del kit. Mi afición principal es el aeromodelismo y, por tanto fotografías en movimiento.
He estado leyendo bastante en el foro pero me pierdo con tanta información y al final no sé qué hacer.
Perdonen por las molestias y gracias.
www.aeromodelismofacil.com, mi web personal.
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com - Canon 7D EF-S 15-85 IS USM
Si lo que quieres es hacer fotos de aeromodelismo quizas mejor un objetivo corto (el 18-135) y luego irte a algun tele largo mas especifico (100-400 o un 300 o 400 fijo) podria ser una idea.
El 28-300 es un buen objetivo pero solo para ocasiones donde lo mas importante es cubrir un gran rango sin cambiar de camara.
Yo apostaría por la 7D con el kit del 18-135, que te saldría por unos 1800€ y con los 2500 restantes me iría a por un tele bueno, depende de la distancia a la que estés haciendo las fotos, por ejemplo un 100-400L (unos 1400€) o si con menos focal también te llega iría a por un 70-200 2.8 (unos 1200€), eso son dos opciones. Por otro lado podrías optar por una focal fija (menos versátil pero más calidad de imagen, depende de lo que prefieras) un 300mm f4 o un 400mm f5.6 (unos 1300 cada uno). El 28-300 es un L, y tiene buena calidad de imagen pero no al nivel de una focal fija o el 70-200, ya que tiene mucho rango.
7D(+grip) + Canon 24-105 4L IS USM + Canon 50 1.4 EF USM + Canon 10-22 3.5-4.5 EF-S USM + Sigma DG 28-300 3.5-6.3 + Canon Speedlite 580EX II
Yo creo que un 28-300L en una cámara de sensor recortado no tiene mucho sentido, para el pastizal que vale puedes pillarte otros y obtener mucho mejor resultado.
Si quieres tener un objetivo normal para utilizar la cámara para otros menesteres fuera del aeromodelismo yo iría más bien por el 15-85 y luego a por un tele que te de mejores resultados, y con ese presupuesto es fácil.
Segun las focales que utilizaras con la 40D sabrás si te conviene más un 70-200 o directamente un 100-400, o un Sigma 100-300/120-300.
Si de todas todas te vas a pillar el 28-300, con más razón coge el 15-85 y apura el angular. Tiene pinta de que va a mejorar al 17-85, que salió un poco rana.
a mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open
El 28-300L, aparte de ser un pequeño monstruo, se te va a quedar corto por abajo en una cámara no FF. Coincido con niatiros, píllate el Kit de 15-85 y un 70-200 2.8 IS.
Canon: 5D + Tamron 28-75F2,8 +Sigma 12-24 + Canon 70-200F4 IS + Canon 50mm F1,4
www.gulfuroth.com - www.flickr.com/gulfuroth/
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola.
Antes que nada, pedir disculpas por colocar este post en el foro principal de la 7D.
Luego manifestar mi agradecimiento a todos los amigos que se han tomado las molestias de contestar y tratan de orientarme. Alucino con los conocimientos que todos exponen y ahora me toca leerlos con calma, muuucha calma y decidir, si es que soy capaz de discernir lo que más me conviene.
Hoy mismo voy a la tienda a ver la cámara y tengo curiosidad por saber qué haré, pues no debo precipitarme a pesar de las ganas de tener la maquinita.
Que quede claro que me gusta la fotografía pero soy muy malo llevando mi afición a la práctica. Lo digo porque alucino con las fotos que veo en este foro de lo bien trabajadas que están.
Comenté lo de comprar el 28-300 porque, a pesar de su enorme peso, siempre me han gustado los objetivos de focales variables (¿se dice así?) y no las fijas, sobre todo por el engorro de andar "quita y pon". He aprendido que las focales fijas tienen la ventaja de mayor luminosidad, que ya es algo, pues mi cabeza tiene muchas neuronas jubiladas y no soy capaz de afinar tanto como ustedes, "maquinones" ¡¡¡.
Resumiendo y después de releer vuestras respuestas:
- Me atrae la combinación 15-85 y complementar con un 70-200, 2.8, que veo que éste último es casi el elegido por todos. Debo tener en cuenta que hacerle una foto a un avión a 200 metros de altura es incluso peor que hacerla a 20 metros pues se trata de sacarle detalles en vuelo.
- Estoy descartando el 28-300L por lo que me comentan. Bueno para no cambiar de óptica pero tiene otros inconvenientes. Igualmente descarto los focales fijos.
Abusando de vuestra amabilidad ¿cuál sería la referencia exacta del 70-200, 2.8?. ¿ El 70-200mm f/2.8L USM EF (unos 1200 euros) o el 70-200mm f/2.8L IS USM EF (unos 1800 euros)? . Uno es IS y el otro no. Si no me equivoco, el IS significa que tiene estabilizador de imagen y el otro no. ¿ vale la pena o no por la diferencia de precio.?
En el momento de hacer fotos a muy corta distancia (pocos centímetros) pasa sacar detalles de los avioncitos, se supone que es el 15-85 el más adecuado (de los dos elegidos en principio) ¿o no?
Reitero mi agradecimiento a todos y especialmente a x11x, josefotografia, niatiros,gulfuroth y bigdani.
Saludos a todos.
www.aeromodelismofacil.com
Última edición por RAPOL; 30/10/09 a las 07:51:27
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com - Canon 7D EF-S 15-85 IS USM
El IS hace referencia a que el objetivo está estabilizado, es decir, que se supone que evita o compensa el movimiento de la cámara al disparar, del "pulso" del fotógrafo. En teoría no sirve de mucho si lo que se pretende es sacar objetivos en movimiento.
Por otro lado el 2.8 no te va a hacer falta si siempre disparas en buennas condiciones de luz, es decir de día. Tal vez el F4 te sirva y te ahorras un dinerillo. Aunque dicen que el F4 NO IS es el más flojo de los 4, que no malo.
Otra posibilidad es el Canon 100-400 f4.5 no? está sobre unos 1500 euros. Desde luego con este llegarías muy lejos, je,je..
Un saludo
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Gracias bolitaboli.
Muy bien explicado y comprendido.
Estaba editando mi post cuando has mandado tu respuesta a mis dudas.
En cuanto a la focal (luminosidad decíamos hace años) creo que aunque haga fotos de día, principalmente, el 2.8 no está demás por "si acaso" de noche me dedique al vampirismo,. Por lo que respecta al 100-400, sospecho que hay que usar trípode o apoyo, pero sacaría fotos a muy larga distancia, eso sí.
Hoy voy a marear un rato al de la tienda y estoy viendo que me tomaré el fin de semana de meditación fotográfica. Además, estoy empezando a plantearme el ir a Madrid a comprarla, previa información del papeleo para que el IVA se sustituya por el IGIC. De camino veo a mi hijo, el que me "robó" la 40D,,y me tomo unas cañitas con él. Lo mismo me sale a cuenta.
Saludos y...seguiremos.
No hay de qué hombre, seguro que alguien te aconseja mejor que yo sobre el 70-200, por aquí hay muchos que lo tienen.
Ten en cuenta también el peso, el f2.8 pesa casi el doble que el f4.
Ya quisieramos tener muchos el mismo presupuesto que tú
Un saludo y que vayan bien esas cañas, pero no tomes muchas que igual sales de la tienda con la 5D Mark II y el Copito y el 400...![]()
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
El f/2.8 tiene ventajas sobre el f/4, más nitidez y luminosidad por tener la boca más ancha e indirectamente hace que puedas usar el duplicador 2x sin perder el AF (con el f/4 como mucho el 1,4x).
El IS es muy útil, podrás tirar fotos a 200 mm en lugar de a 1/320 a 1/60 o incluso menos, no he probado ese objetivo concretamente. Con mi 18-200 he llegado a tirar fotos nítidas a 200 mm y 1/8 s, es una pasada, pero hay que pagarlo también. En tu caso no parece que eso sea problema...
Para lo que comentas de los detalles de los avioncitos, parece que estás hablando de un objetivo macro, en Canon tienes 3 opciones principales, el EF-S 60, el EF 100 y el EF 100 L IS, en orden creciente de precio, todos a f/2.8, y todos muy buenos. Si no quieres sacar los detalles tan nítidos o grandes, o va a ser un uso muy esporádico, te puede valer con el 15-85, y mejor si le pones unos tubos de extensión.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores