Estoy interesado en adquirir mi primer equipo DSLR, y quisiera saber si podríais darme opinión con respecto a dos opciones de presupuesto similar :
1. EOS 50D + 18-200 (Sigma ó Tamron)
2. EOS 500D + Canon 18-55 + Canon 55-250 + BG-E5
En principio estoy más interesado en ir a por la 50D, pero dotarla de ópticas Canon se iría un poco de presupuesto. Tengo entendido que el sensor es un tanto exigente con respecto a este tema; de ser esto así, tal vez sea preferible optar por un cuerpo con el mismo sensor y el mismo procesador, sacrificando prestaciones para ganar en los objetivos.
Si bien no soy profesional, estoy interesado en hacerme con un buen equipo ya que eventualmente podría realizar algunas colaboraciones remuneradas que actualmente implican el uso de equipamiento propiedad de terceros (utilizo equipos DSLR Olympus hace casi 3 años).
Valoro mucho lo que podáis aportar, especialmente desde la experiencia.
Desde ya, muy agradecido.
Hola etrabajos.
si te vas a meter en "trabajos remunerados" creo que vale la pena pillarte un buen cuerpo y buenos objetivos (como decías, eso se pasa de presupuesto). yo que tu me pillaba el 50D pero no con el 18-200 sino con otro de kit, o incluso sin lentes y luego me buscaba la vida por el mercadillo de canonistas.com. hay buenos objetivos y buenos precios.
y si esos trabajos van bien, llegarás a esos objetivos que todo el mundoi quiere y los llaman "L" jejej. y mientras, el 50D es una maquina (que tambien es el 500D, no digo que no, pero creo que hay diferencias )
suerte con tus elecciones y con los trabajos y si puedes vivir de esto, me muero de envidia, pero de la muy mala![]()
Ante todo, gracias Cosbuntu por tu aportación. Tu comentario acerca de los objetivos me da pie para ir "mostrando un poco mis cartas". Sin ser un profesional erudito, he podido comprobar que existen varias "corrientes filosóficas" con respecto al equipamiento :
1. La máquina es lo más importante (y ciertas limitaciones de los objetivos las compensa quien hace la foto con su pericia, etc).
2. Los objetivos son lo más importante (no podemos hacer fotos sin ópticas + es preferible menos megapixel pero mejor calidad en los cristales, etc).
3. Es importante invertir en un sistema (buscando un balance entre componentes).
Creo, que con las dos opciones que planteo estoy dejando de lado la "filosofía 2", que podría traducirse en una cámara de menos gama con lentes "L". Considero que en este momento mis limitaciones no las resolvería ningún cristal, me falta mucho Colacao en el mundo de la fotografía.
Así las cosas, Cosbuntu ha planteado una propuesta ubicada entre mis dos alternativas : el cuerpo bueno sin sacrificar los cristales, cristales buenos (usados por un tema de coste) sin sacrificar en el cuerpo.
Sobre esta aportación entonces, os agradecería me comentaran qué os parecen no sólo mis alternativas sino también la propuesta por Cosbuntu... y ya puestos, ¿ópticas de calidad nuevas con un cuerpo usado?
Cualquier comentario será de gran valor. Gracias de antemano...
Hola, soy un completo novato, asi que solo un pequeño comentario... :P
Cuerpo usado + Lentes L solo si estas seguro que llegara un momento en que revenderas el cuerpo para hacerte con uno mejor. (A mi me han dicho que si compras un cuerpo usado que vigiles el contador de fotos ya tiradas)
Suerte!![]()
Esa duda que planteas tan bien formulada creo que todos la hemos tenido al comienzo. Si te sirve de ayuda te cuento mi caso:
Yo compré la 400D que creía en ese momento iba a satisfacer ampliamente mis necesidades fotográficas (venía como casi todos de una compacta) y dos cristales de kit que me cubrían una gama focal más que suficiente. Con el tiempo todo genial, pero luego vienen las pregunats y retos: ¿Y si intento hacer esta foto de esta manera? ¿y qué tal quedaría si esto lo hiciera de esta otra forma?. Total, que comprobé que la cámara en sí respondía a mis necesidades (excepto en ergonomía), pero no los objetivos, a buscarme la vida para poder cambiarlos.
Mi inexperta opinión es la siguiente:
- Cómprate lo mejor que tu presupuesto pueda pagar aunque vayas más lento, es mejor comprar bueno poco a poco que mucho de golpe más barato y que luego no te sirva para tus necesidades o inquietudes.
- De tener que elegir una opción de las que planteas, me quedo con tener mejores objetivos que cámara.
Un granito de arena más para liarte la cabeza.
Un saludo.
Marcadores