Hola!!
Llevo varios días revisando el foro, y como ya comente me planteo el cambio de cámara con objetivo incluido.
El asunto es que vista la diferencia del dólar al euro, la compra en EE.UU. es muy golosa. He visto muchos temas abiertos refiriéndose al asunto en cuestión, pero no encuentro respuesta a mi duda.
Yo tengo una amiga que reside desde hace más de un año en el estado de Washington. Creo que si se lo pidiese ella podría comprarme un nuevo cuerpo con objetivo (un kit) y mandármelo. Para evitar pagar los aranceles en las aduanas, me pregunto si de esta manera tendría mayores posibilidades. Quizá podría enviármelo como un regalo, o algo así.
¿Alguien ha hecho un envío desde allí? Sé que lo mejor es traerla en mano, con la caja en otra maleta y todo eso, pero es que no tengo intención de salir del país en breve... y mi amiga vendrá de visita el próximo verano.
Perdón por la chapa!!
Gracias!!!
Todo es cuestion del humor que tenga ese día el Inspector de Correos y Aduanas...
Tambien ayuda de que no es una tienda quien lo envia....
y como Gift ya no cuelan...
Arriesgándote, debería tu amiga declarar un valor bajo al paquete... con lo que si se pierde, te devolverian lo declarado... siempre Via UPSP... ni UPS ni EMS (lo paran fijo).
Aun así, piensa que pagaras un 16% de IVA + 4% de aranceles... ¿te sale más económico? Si,? pues no te lo pienses...![]()
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
El comercio americano ya no acepta marcar los envíos con la palabra gift porque era un coladero, y ya está expresamente prohibido. Así lo hacen entender los comerciantes americanos de ventas internacionales (mira en eBay, por ejemplo). Si se envía por correo, es posible que tengas suerte, y que no te abran el paquete... pero creo que es más crudo lo de las agencias rápidas.
Te pongo el ejemplo del cartelito que hay en la oficina de correos aqui en Gran Canaria donde recojo los paquetes, que dice algo así: Cualquier envío procedente de la península es susceptible de pagar aduanas, independientemente del motivo, según un RD de los años 80.
gracias a todos, si es así me lo pensaré bien... tendré que mirar precios y comparar!
Muchísimas gracias!!!! (otra vez)
Mira creo que es fáctible y SEGURO, yo hace un mes en mi viaje a NYC me deje la cámara en el hotel y a través del guia que tenía en NYC, me recogió la cámara en el hotel y me la envío a través del USPS o sea CORREOS de USA y me ha llegado perfectamente, Creo que todo pasa para que te la envíe en una funda, no con la caja original pero si te la abren se idica que es usada y ya está
Bien fácil si te lo hace la amiga, otra cosa es de una tienda
... que es exactamente lo que sucecerá en cuanto lo visen en aduanas y vean de qué va la cosa ¡Te endiñarán! Todo lo que viene de USA suelen mirarlo con lupa... y se trata de algo por encima de unos 150$, date por muerto.- Lo mejor es que te lo traiga alguien que venga para acá, en el equipaje de mano (los cartones, manuales, software, etc., pueden remitírtelos por correo).- También, que cojas un buen chárter y te lo traigas tú, después de aprovechar tres o cuatro días zascandileando por aquellos pagos.- Suertey un abrazo.
alí babá
hoy he hablado con un buen amigo fotógrafo de profesión y me ha comentado varios factores:
1.- que el fin de semana se va a NY y que si quiero me compra el equipo.
2.- que él nunca se ha comprado nada allí.
3.- que al ser autónoma y formar parte de mi trabajo, la compra aquí me sale más rentable (es un gasto de trabajo y encima me devuelven el IVA)
Valorando las tres opciones creo que igual me decanto por comprarla aquí... aún lo estoy pensando
Pues mira la cámara mía no la abrieron y en la declaración de aduanas ponía bien claramente PHOTO CAMERA. Hasta cuando vino el de correos con el papel de recogida.me dijo que me habían enviado una cámara. Y la cámara está valorada en más 700 euros entre la bateria suplementaria que llevaba y las 4 SDHC de 8gb tipo 6.
Marcadores