Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Hecho un lío :(

Jotabejo está desconectado Nuevo

Predeterminado Hecho un lío :(

Hola a todos! Antes de nada, presentarme y dar la enhorabuena por la pedazo de página, que llevo visitando ya más de un mes como invitado, intentando meterme en el mundillo de las réflex.

Soy de Sevilla. He visto las dos tiendas "físicas" que teneís en la web. A parte de eso, ¿Me recomendais un sitio para comprarla?

Siendo sincero, no tenía ni idea de que cámara es la que quería. Ahora más o menos conozco las cámaras usuario, que dispone canon y la verdad que también les he echado un ojo a las nikon. Entre éstas dos andan el juego, para que mentir.

De siempre me ha encantado la fotografía, la verdad. He tenido un par de cámaras compactas a las que creo que les he ido sacando todo lo que he podido, y me encantaría pegar ese saltito hacia las SLR.

El presupuesto del que dispongo es de unos 600 €. Sé que con esto podría tener una 1000d, pero el objetivo no me termima de convencer. Una gran duda que me surge es lo del Live View, ¿Es interesante? ¿No se usa tanto por qué la gente que usa estás cámaras no están tan acostumbradas a usarlas o por algo más?

La verdad que entre la 1000d y la d3000, creo que me decantaría por ésta última. Pero me encantaría vuestras opiniones. La compra está próxima y cada vez más dudas xD.

Por ese precio, no sé si estaría la d5000 con un 18-55. ¿Merece la pena? Claro que los dos modelos anteriores de los que he hablado, creo que podrían estar por ese precio con un par de objetivos. ¿Resulta tan interesante al principio un 55-200, por ejemplo? Tengo entendido que el objetivo de la 1000d....deja un poco que desear, ¿es cierto con respecto a la d3000?

También he buscado si pudiese encontrar por ese precio una 450d con un 18-55. Pero no sé...

Bueno, después de muchas preguntas y muchas dudas, me despido, no sin antes volveros a dar las gracias por la web, por las futuras respuestas.

Un saludo

gummy está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por 600 sí puedes econtrar una 450d con el 18-55is, y aún te queda para el 50mm y puede que para la empuñadura. Mas chollo ya, depende de sí la quieres nueva y/o con garantia. Yo compré la mia por ebay.
    Yo el live view solo lo he gastado alguna vez con la camara en un tripode conectada al portatil. Liveview desde la pantalla de la camara, aparte de para probarlo, nunca. No le veo demasiado sentido.

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

porque no te das un vistacito por el mercadillo. Seguro que encuentras una 450D prácticamente como nueva, y te ahorras unos eurillos para un cristalito más decente??

Es solo un consejo!!! Aunque te advierto que engancha

Un saludete
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El LiveView es según cómo uses la cámara. El otro día le presté la 1000D a una sobrina para que hiciera un par de fotos en una boda, y me preguntó que por qué no se veía nada por la pantalla. Le tuve que conectar el LiveView.

Elijas Nikon o Canon, la cámara te va a rendir seguro. No creas que hay demasiadas diferencias entre ellas, ni aunque estés dispuesto a pagar más. Fíjate que yo tengo una cámara de iniciación, dicen, pero de verdad de la buena yo no creo que sea mala cámara en absoluto. Hace casi las mismas cosas que la mejor del mercado, y de una forma bastante discreta.

merchenaria está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues a mí eso del live view me parece secundario. De hecho las reflex pesan bastante más que esas de bolsillo, y a la hora de apuntar.... vamos, que te da mucha más estabilidad tenerla apoyada en la cara que aguantarla a distancia. Y si vas con un 55-200 razón de más. Aunque la verdad es que cuando le pasas la cámara a alguien para hacer una foto ya no se acuerdan de que antes (no hace mucho) se tenía que mirar por el "bujero".
    Yo tuve la 400d, que pasó mejor vida por un desgraciado accidente (más que nada desgraciado para la cámara) y ahora llevo la 500d. He hecho pocas fotos, pero no creo que utilice mucho el live view, como no sea para grabar en vídeo y sobre el trípode. En cuanto al precio... puedes encontrar la 500d por ese precio si buscas bien en la web, con el 18-55. Yo encontré una buena oferta en Nivel 10, BCN. suerte y bienvenido al club.

katali está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si buscas por el mercadillo siempre se ve alguna 450d con buenos precios y con el 18 55 is y aun te sobraria dinero..si prefieres nikon la d60 es parecida a la d3000 con alguna cosita menos y con el 18 55 tambien te sobraria dinero y ambas opciones son buenas para empezar en este mundillo y si te gusta mas adelante ya vas ampliando con mejores objetivos

frigopie está desconectado Participante

Predeterminado

hola!!! bienvenido a este mundillo!!

Yo tengo actualmente una 450D y la considero una buena cámara. Precisamente ayer me llegaron unas ampliaciones y las fotos han quedado muy bien.
    Mi consejo sería que buscases este modelo antes que el 1000D, ya que probablemente lo encuentres incluso en alguna tienda física de Sevilla por menos de 600 euros.
    En cuanto al live view... yo lo veo útil. Imagina que quieras sacar una foto desde arriba, o desde abajo... o te voy a poner otro ejemplo. Sacarte una foto a ti mismo con el autodisparador. Yo ahí meto el live view para ver el encuadre final y saber dónde colocarme exactamente.

f.sanz.j82 está desconectado Asiduo

Predeterminado

¿Tienes fnac en Sevilla? Yo me compre el kit 450d con el pISa en el FNAC de Madrid y haciéndome socio me hacían un descuento bastante goloso. Además tienda física, que es lo que quería.

Mira esta posibilidad a ver si te gusta.
    Cámara + objetivos + flickr

Mikmik está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El Live view, a parte de para disparar por encima de la gente, es una chorrada, no decidas cámara por este detalle
    Entre canon y nikon siempre estaremos igual... y para empezar en esto de la reflex no importa, lo que si debes de tener en cuenta és que te apareceran 3 parámetros: F, V, Iso que són iguales para canon y nikon y cualquier marca del mundo mundial, y son lo que vas a usar para hacer buenas fotos... y no la marca, jajajajaj

Eso para liarlo más, si cabe.

Bromas a parte, la canon 450d tiene el mejor sensor de su categoria con diferencia, y con un 18-55 vas que ta partes los dientes. Hay incluso profesionales que les dejas este aparato y te sacan los colores... o sea que lo más importante es el fotografo, pero en tu lugar, como máquina pillaba una 450d de segunda pata aunque sea con el pisa, o un tamron 18-270VC o así para no tener que preocuparte de las lentes en un par de años.

Cuando empieces a obtener resultados ya te compraras lo que más te interese para tu tipo de foto (retrato, naturaleza, macro, social, etc... - hay lentes para todo! -)

Un saludo
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

Predeterminado

Gracias! Qué de respuestas! Por lo que veo, aunque también puede ser lógico, os decantais antes por la 450d que por la d5000 (que la tengo un poco más desconocida). Mi idea es comprarla en una tienda "física". No sé...puede ser tontería pero no me fío del todo de los golpes que se puede llevar de más, o mil cosas que pueden pasar, y de todas formas pienso que una compra como ésta puede merecer antes de nada, palpar el material antes de comprarlo.

FNAC, sí que hay en Sevilla f.sanz.j82, le echaré un vistazo!
    Lo de la 500d, por lo que comentais es imposible, a no ser que sea una ganga-web, no? jejeje

Gracias por todo, porque poco a poco voy cercando lo que quiero

Un saludo

Predeterminado

por cierto, por qué le dices el pisa al objetivo de la 450d, Mikmik? xD

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Jotabejo Ver Mensaje
    por cierto, por qué le dices el pisa al objetivo de la 450d, Mikmik? xD
    Porque acaban de recomendarte un objetivo que para algunos termina convirtiéndose en un pisapapeles por su escasa utilidad. Ojo con ese objetivo, es bastante mediocre: las ópticas de algunas compactas le dan mil vueltas. Algunos te dirán que es bastante bueno, y yo hago esto:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo