Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Retomando el hobby y reciclando lentes. Pido opinión

R11F0 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Retomando el hobby y reciclando lentes. Pido opinión

Hola a todos. Después de semanas leyendo me animo a escribir, como no, preguntando
    Ando con este equipo actualmente (no digital)
    Canon EOS 100 (pedazo de cámara para la nostalgia)
    Obj canon 28-80
    Obj canon 50mm 1.8
    Obj canon 75-300 III
    Todos para la EOS 100 reflex

Me paso a digital. La 50D ya está decidida (iba a por la 500D pero leyendo vuestras opiniones y consejos cambié de opinión).
    Ahora dudo si estos objetivos son adecuados o no.
    Entiendo que el 50mm se me convierte en un 80mm. La verdad es que un 80mm 1.8 creo que merece la pena.
    Lo mismo con el tele. Un 75-300 me pasará a un 120-480 (un buen pepinaco).
    Pero el 28-80 me hace dudar. El dilema es si pillar un kit (con el 17-85 IS) o sólo el cuerpo y probar mis lentes. También me tienta mucho el TAMRON 17-50 pero estoy hecho un lío.
    ¿Alguna experiencia con estas lentes o algún consejo para alguien que da el salto a digital sobre la primera compra?

Muchas gracias.

Predeterminado

Buenas...

Modestamente, yo te aconsejaría comprar el solo el cuerpo de esa magnifica 50D que has pensado...y tienes opticas como para empezar a hacer fotos ...que de eso se trata !.

Concretamente el 50 1.8, te va a dar mucho juego...y muchos lo tenemos por lo mismo, es decir conservalo !.

Las otras te van a funcionar tambien, si bien no están a la altura del cuerpo.

Creo que puedes tirar con lo q tienes, y luego ya ir decidiendo. El Tamron que propones tiene una buena fama (aunque ya ha salido la version estabilizada), del 17-85...creo que hay opiniones 'enfrentadas'...

Tampoco descartes los nuevos 18-135 IS ni el 15-85 IS , aunque este último es más alto de precio.

Es solo una opinión, espera a otras más versadas.

Saludos,
    jam

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo creo que deberias cojerte la 50D + un Tamron, 17-50, y ya puestos, estabilizado. Ese 28-80 lo veo muuu flojo en la 50D. A ver mas opiniones ...
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Quedate con tu 50 y a por el Tamron sin dudarlo....
    Saludetes

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que el factor presupuesto no lo comenté, pero como imagináis es determinante y rondaba los 1100 euros.
    A favor del kit es que el objetivo canon me sale mejor de precio. El tamron iría a por el NO estabilizado pues tal vez consiga uno de segunda mano o el precio de baje un poco ahora que ha salido el VC
    La verdad es que el tema se me va disparando poco a poco de precio (tampoco puedo aprovechar mi actual flash y tengo que comprar otro). Me estoy planteando si adquirir la 500D, mucho más barata y mejorar en lentes. He pasado horas en el MM con ambas cámaras (el de seguridad no me quitaba ojo) y a pesar de la robustez de la 50D, yo me sentía más cómodo con la 500D (tengo las manos chiquititas).

Cuanto más lo pienso más dudas tengo.
    Gracias de nuevo y si podéis seguir orientándome me ayudaréis bastante.
    Un saludo.

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    No se que tipo de fotografía es tu preferida, pero con el factor de multiplicación, tienes toda la gama desde 50 hacia arriba.
    Yo pensando en el futuro, me buscaría un objetivo específico para el tipo de fotografía que mas te guste, y fijo, para poder disponer de calidad de verdad. No existe ningún zoom que en un rango focal en concreto, de la calidad que tiene uno fijo de la misma gama. Y si a esto le añadimos que en una APS-C, se utiliza sólo la parte central de la lente, tienes de lo mejor, la máxima calidad.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

pepeoliva está desconectado Si vis scire doce Moderador

Predeterminado

Hola, como te han dicho con tus objetivos ya puedes empezar a hacer fotos. Yo tengo el 17-85, y la verdad es que me esta dando buenos resultados ya que es muy versatil.

Predeterminado

Buenas...

Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que el factor presupuesto no lo comenté, pero como imagináis es determinante y rondaba los 1100 euros.
    ... pues no es mal presupuesto...se pueden comprar cosas buenas con ese dinero...

¿ has pensado en cajas blancas, o segunda mano ?.

Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    He pasado horas en el MM con ambas cámaras (el de seguridad no me quitaba ojo) y a pesar de la robustez de la 50D, yo me sentía más cómodo con la 500D (tengo las manos chiquititas).
    Pienso que una cosa es que las pruebes en 'parado', y otras es en funcionamiento...claro que eso no lo puedes hacer en MM.... y es que el dial de la serie XXD está muy bien....

De todas formas, si la 500D te ha entrado... pues ya está... si no siempre vas a estar pensando que mejor te hubieras comprado la otra..¿ me he explicado ?

Un saludo, y suerte...
    jam

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Angel Murillo Ver Mensaje
    Buenas...

¿ has pensado en cajas blancas, o segunda mano ?.
    Llevo mirando semanas el mercadillo, pero a veces no entiendo cómo se cierran tratos de equipos donde el ahorro frente a comprarlo nuevo es muy pequeño. Creo que al menos en el cuerpo iré a nuevo.

Cita Iniciado por Jose Angel Murillo Ver Mensaje
    De todas formas, si la 500D te ha entrado... pues ya está... si no siempre vas a estar pensando que mejor te hubieras comprado la otra..¿ me he explicado ?
    Te explicas a la perfección. De hecho yo soy muy de hacer eso. Fui a ver la 50D por cientos de comentarios que venían a decir: "Si dudas entre la 500D y la 50D es que no las has tenido entre tus manos". Pues bien, lo hice y como digo... casi me gustó más la 500D. No me imagino 7 días en París con la 50D al cuello durante horas. El mando remoto es algo que también valoro y la 50D no tiene. El video es secundario pero en alguna ocasión seguro que es simpático poder disponer de él. Tal vez para valorar la 50D haya que pasar por un modelo inferior.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Yo creo que deberias cojerte la 50D + un Tamron, 17-50, y ya puestos, estabilizado. Ese 28-80 lo veo muuu flojo en la 50D. A ver mas opiniones ...
    Creo que eso haré. Mi duda está entre el SIGMA 18-50mm f/2.8-4.5 DC OS HSM, que tiene estabilizador o el TAMRON AF17-50mm f/2.8 XR Di-II LD IF. Me sale 100 euros más barato el Sigma.

Un saludo y gracias.