Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: posible cambio de marca (ayuda)

Zeth está desconectado Nuevo

Predeterminado posible cambio de marca (ayuda)

Hola, entro por aquí para pedir consejo acerca de un posible cambio de montura. Como dije en el post de mi presentación soy usuario de Sony y antes de lo era de minolta.
    Mi material está en mi firma (he vendido gran parte de lo que tenía porque la crisis aprieta )

El caso es que como en sony no hay movimiento para una futurible sustituta de mi A700 pues he pensado en la EOS 7D, no es que no esté a gusto con mi 700 sino que no cubre algunos aspectos básicos en la fotografía que hago, basicamente el Af no es lo que se dice "preciso" salvo el colimador central y bueno el ruido a isos altos es usable hasta 1600 según en qué condiciones. Ademas los microajustes, el sellado, el sistema de AF y el buenm rendimiento en isos altos me atrae mucho de la 7D...

Mi pregunta es también si vendiendo lo que tengo podría hacerme con un equipo "similar" aunque me bastaría por ahora con dos objetivos, tipo 24-70 y 70-200. Con este último no tengo dudas de que el Canon es bueno pero con el 24-70 estoy acostumbrado al Zeiss que da una calidad que tira de espaldas y además al tener el estabilizador en el cuerpo pues ayuda en las condiciones de poca luz, etc. y veo q el canon no tiene IS.

Bueno no me quiero liar mucho y dejar que me aconsejen los espertos en la marca. Eso sí el cuerpo tendría que ser nuevo y ya las ópticas si me podría plantear cosas de segunda mano.

Un saludo y mil gracias
    Última edición por Zeth; 10/11/09 a las 14:56:43
    Sony A700. SAL 16-105, SAL 50/1.4, Zeiss 24-70/2.8 G SSM, SAL 70-200/2.8 G SSM Accesorios: Flash SAL 58HLV y trípode Manfrotto
    www.nauzetacosta.com

Predeterminado

30 y pico vistas del post y nadie me comenta algo? a ver si alguien me echa una mano, si finalmente paso a canon invitaré a unas
    Sony A700. SAL 16-105, SAL 50/1.4, Zeiss 24-70/2.8 G SSM, SAL 70-200/2.8 G SSM Accesorios: Flash SAL 58HLV y trípode Manfrotto
    www.nauzetacosta.com

alberto76 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola Zeth, yo también vengo de Sony y por ende de Minoltaspain también, aunque de una máquina mucho más modesta, una A100. Hace unos meses me compré una Canon 30D y la verdad es que siendo muy inferior a la 7D el rendimiento es impresionante; enfoque, rango dinámico, velocidad de disparo (ésto comparando con mi vieja A100), construcción... En cuanto a nitidez y calidad de imagen no te puedo decir, porque el salto que dí también lo hice en ópticas, por lo que la diferencia es notable (ahora tengo un Sigma 18-50 F2.8 y la mejor de las ópticas que tuve anteriormente era un Minolta 50 F1.7).

Personalmente yo he dado un gran salto de calidad, pero también he cambiado de segmento...

Si quieres comparar y no te has planteado un cambio inmediato puedes ir a una quedada de Canonistas y comparar. Tú tienes un equipo envidiable, pero si no te convence y crees que puedes mejorar no hay nada como ponerlo al lado del que quieres adquirir o alguno similar...

Saludos

Extremadura tres: Cáceres, Badajoz y Leganés...
    Aprendiendo todo lo deprisa que un torpe como yo puede

crumpler está desconectado Participante

Predeterminado

que tal la A550?

R11F0 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Zeth Ver Mensaje
    30 y pico vistas del post y nadie me comenta algo? a ver si alguien me echa una mano, si finalmente paso a canon invitaré a unas
    Es que apuntas muy alto
    Los simples aficionados no nos atrevemos a contestar preguntas de este nivel.
    Un saludo.

tomìa está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

tienes un cuerpo envidiable, amigo, y unos buenos cristales ( co menos cámara tengo compañaeros ganandose el pan de fotógrafos)...............mi consejo es: sigue mejorando ya que no me creo que te termines la A700 de Sony, y cuando estes preparado pasa al FF con la A900 o la que haya en ese momento.
    un abrazo.
    Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
    http://tomasllabata.blogspot.com/

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Me iría Canon a corto-medio plazo.

Hola, partiendo de la base de que Canon no es una "hermanita de la caridad" (ni ningún otro fabricante), pese a todo, me iría a Canon.- Aunque considero superior la hechura de las cámaras de Nikon, son los sensores, procesadores, los objetivos + el fotógrafo, los que hacen las imágenes.- P. eje: estuve sopesando la posibilidad de migrar, con ocasión de un cabreo; lo miré todo, lo sopesé todo, lo comprobé todo... y que quedé en Canon, sin perjuicio de que los ponga a caldo cuando crea que se lo merecen, y los lleve al Olympo cuando se lo ganan.- Siguiendo la línea, creo que la 7D es superior en resultados (ISO, ráfaga y otros parámetros) a la 300Ds de Nikon, aunque el acabado y resistencia del cuerpoi sea mejor, según yo.- Sony no va a llegar a la amplitud de oferta de Canon, además, si quieres cristales buenos... a Zeiss.- Hay una importante limitación en cuerpos, cristales y precios.- Otra cosa es cómo tú negocies el cambio o si este realmente te conviene.- Bueno, tú decides.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por alberto76 Ver Mensaje
    Hola Zeth, yo también vengo de Sony y por ende de Minoltaspain también, aunque de una máquina mucho más modesta, una A100. Hace unos meses me compré una Canon 30D y la verdad es que siendo muy inferior a la 7D el rendimiento es impresionante; enfoque, rango dinámico, velocidad de disparo (ésto comparando con mi vieja A100), construcción... En cuanto a nitidez y calidad de imagen no te puedo decir, porque el salto que dí también lo hice en ópticas, por lo que la diferencia es notable (ahora tengo un Sigma 18-50 F2.8 y la mejor de las ópticas que tuve anteriormente era un Minolta 50 F1.7).

Personalmente yo he dado un gran salto de calidad, pero también he cambiado de segmento...

Si quieres comparar y no te has planteado un cambio inmediato puedes ir a una quedada de Canonistas y comparar. Tú tienes un equipo envidiable, pero si no te convence y crees que puedes mejorar no hay nada como ponerlo al lado del que quieres adquirir o alguno similar...

Saludos
    No me había planteado lo de ir a una quedada canonista pero me lo apunto, tienes razón que lo mejor es poder comparar y coger la cámara en las manos.
    www.nauzetacosta.com

Predeterminado

Cita Iniciado por crumpler Ver Mensaje
    que tal la A550?
    no me planteo ir a un segmento inferior la 550 no es la sustituta de la 700 ni por asomo y además no me da más.

Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Es que apuntas muy alto
    Los simples aficionados no nos atrevemos a contestar preguntas de este nivel.
    Un saludo.
    Bueno alguien en este foro seguro que sabe mas que otros

Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    tienes un cuerpo envidiable, amigo, y unos buenos cristales ( co menos cámara tengo compañaeros ganandose el pan de fotógrafos)...............mi consejo es: sigue mejorando ya que no me creo que te termines la A700 de Sony, y cuando estes preparado pasa al FF con la A900 o la que haya en ese momento.
    un abrazo.
    Qué quieres decir con que no te crees que "termine" la A700? no lo he entendido.

No digo que no esté cómodo con mi 700 pero repito falla su AF en muchas condiciones y sobre todo si usas uno de los puntos de enfoque que no sea el central (unico que es en cruz), no me planteo el cambio a FF y por eso nombro la 7D de Canon como alternativa (podría ser la D300s de Nikon otra solución)

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, partiendo de la base de que Canon no es una "hermanita de la caridad" (ni ningún otro fabricante), pese a todo, me iría a Canon.- Aunque considero superior la hechura de las cámaras de Nikon, son los sensores, procesadores, los objetivos + el fotógrafo, los que hacen las imágenes.- P. eje: estuve sopesando la posibilidad de migrar, con ocasión de un cabreo; lo miré todo, lo sopesé todo, lo comprobé todo... y que quedé en Canon, sin perjuicio de que los ponga a caldo cuando crea que se lo merecen, y los lleve al Olympo cuando se lo ganan.- Siguiendo la línea, creo que la 7D es superior en resultados (ISO, ráfaga y otros parámetros) a la 300Ds de Nikon, aunque el acabado y resistencia del cuerpoi sea mejor, según yo.- Sony no va a llegar a la amplitud de oferta de Canon, además, si quieres cristales buenos... a Zeiss.- Hay una importante limitación en cuerpos, cristales y precios.- Otra cosa es cómo tú negocies el cambio o si este realmente te conviene.- Bueno, tú decides.- Un abrazo.
    Sí, cierto que es el conjunto de todo lo que termina siendo la foto. Pido en el cuerpo lo que da una 7D o una D300s pero mi pregunta sigue sin contestarse y es la alternativa en cristaleria, es el 24-70 de canon tan bueno con el zeiss (sony) ¿a que te refieres con si quiero cristales buenos... a zeiss, en canon?

Gracias a todos por contestarme y a ver si alguien me da las posibles alternativas en ópticas
    www.nauzetacosta.com

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Zeiss-Sony y Zeiss-Zeiss.

Hola, no puedo ayudarte en el 24-70 por que no tengo dicho objetivo, sin embargo, puedes pinchar en google photozone.com, dpreview, fredmiranda, etc., y comprobar sobre el laboratorio y lo que han hecho otros, cuales son las diferencias.- En cuanto a la calidad y Zeiss, me refería a que una cosa son las lentes que Zeiss fabrica para Sony, expresamente, y otra las Zeiss "puras", que pueden utilizarse en sus cámaras.- Canon tiene una amplia oferta de objetivos destacando, en mi opinión, en los teles y flojeando en los grandes angulares.- No tienes que irte a Zeiss para encontrar calidad óptica.- Otra cosa son los acabados de joyería que tienen algunos de dichos objetivos.- En fin, quizás lo más correcto es lo que tú has decidido: ir a una Quedada y ver de qué va la cosa sobre el terreno.- Un abrazo.
    alí babá

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Aun siendo canonista, no creo que pasase de otra marca a canon, sino a nikon.

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, no puedo ayudarte en el 24-70 por que no tengo dicho objetivo, sin embargo, puedes pinchar en google photozone.com, dpreview, fredmiranda, etc., y comprobar sobre el laboratorio y lo que han hecho otros, cuales son las diferencias.- En cuanto a la calidad y Zeiss, me refería a que una cosa son las lentes que Zeiss fabrica para Sony, expresamente, y otra las Zeiss "puras", que pueden utilizarse en sus cámaras.- Canon tiene una amplia oferta de objetivos destacando, en mi opinión, en los teles y flojeando en los grandes angulares.- No tienes que irte a Zeiss para encontrar calidad óptica.- Otra cosa son los acabados de joyería que tienen algunos de dichos objetivos.- En fin, quizás lo más correcto es lo que tú has decidido: ir a una Quedada y ver de qué va la cosa sobre el terreno.- Un abrazo.
    Gracias de nuevo por contestar. La verdad no he mirado mucho el parque óptico para las Canon, salvo las de la propia marca así que desconocía que habían Zeiss para canon en AF. Vamos a ver en que queda todo, si voy a alguna quedada y si alguien que tenga el 24-70 me dice algo de él.

Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Aun siendo canonista, no creo que pasase de otra marca a canon, sino a nikon.
    Y lo podrías argumentar? más que nada porque no me dedico a cambiar de montura todos los días (llevo 9 años con Minolta-Sony)
    www.nauzetacosta.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo