¿Las facturas de vuestras cámaras llevan el número de serie de la cámara?
¿Si no lo lleva sirve igual para la garantía?
¿Es legal? ¿Es normal?
No lo tengo nada claro como podéis ver.
He comprado 3 cámaras. Las dos primeras por internet en Ofertón Digital y las facturas traían el número de serie. Ahora he comprado una en el mercadillo y la factura no trae el número de serie.
¿Debería preocuparme o es normal?
Yo creo que en la factura tiene que venir el nº de serie, sino en la garantia como saben que es la camara que tu has comprado, en Mayo de este año compre a Asha (ahora cerrado) una camara outlet y me vino la factura sin nº de serie, les reclame y en 3 dias tenia mi factura con el nº de serie.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
En nivell10, donde acostumbro a comprar, ponen siempre, ya sea Albarán o factura, el número de serie.
Un dia pregunté y me dijeron que era precisamente apra eso, para que no hubiera problema con la garantia, ya que no sellan el papelito de la garantia oficial.
Yo tambien tengo factura sin numero de serie, cruzando los dedos por que no pase nada...
Quisiera desde aquí pedir disculpas al forero delpartal por haberlo incomodado... si bien me gustaría dejar claro que no era mi intención. Dado que he oido opiniones para todos los gustos en este tema, por eso hice la pregunta abiertamente en el foro. Abrí este post movido por el ignorancia, no por la desconfianza.
Le compré una cámara en el mercadillo y la factura no llevaba el nº de serie. Le pregunté si podía pedir que la cambiasen por otra con dicho nº, a lo que accedió encantado y ya me la ha enviado.
Ha sido un placer hacer tratos con él y no dudaría en volver a hacerlo.
Aprovecho de nuevo para pedirte disculpas. En ningún momento he dudado de ti.
¿Amigos?![]()
Siempre que he comprado material fotográfico, sobre todo cámaras y objetivos, nunca ha venido el nº de serie en la factura o ticket.
La garantia la tiene que dar el fabricante, que ese si que sabe por el número de serie a donde van sus productos, y luego con el ticket es para asegurarse que es legal y el tiempo que tiene que contar de la garantia desde la fecha de compra.
De todas formas siempre estan las "tiendas de calidad" ó de confianza, yo personalmente en Martin Iglesias, Corte Ingles, etc. nunca he tenido problemas. (cruzo los dedos)
7D+Canon 15-85mm+Canon 50mm 1,8 II+Tokina 10-17mm+Sigma 70-300mm+Duplicador x2+420 EX+580 EX II
Yo tengo muchas facturas con y sin número de serie. En Martín Iglesias mismo no tengo los números puestos en las facturas, pero no me preocupa. La factura dice que es una Canon tal o cual y si la tengo que enviar a reparar pues le voy a enviar lo que pone en la factura.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
7D+Canon 15-85mm+Canon 50mm 1,8 II+Tokina 10-17mm+Sigma 70-300mm+Duplicador x2+420 EX+580 EX II
Si, se exteinde por defecto a cualquier artículo que se compre ...
Insisto: La única forma válida e inapelable que tenemos de acreditar una garantia en el peor de los casos es:
En objeto y el Nº de serie puede ser puesto posteriormente en la garantia, una vez que nos hayamos quedado conformes con el objeto de forma definitiva (margen de poder cambiarlo por otro en el plazo de los dias de prueba).
- Tener el papelito de garantia que viene con el objeto en cuestión (documento de garantia oficial extendido por el fabricante).
- Tenerla sellada por la tienda o distribuidor al que se la haya comprado.
En mi caso particular de la 50D, lo escribió un miembro del SAT de Serfoto cuando la llevé. La garantia estaba sellada, tenía la factura acreditativa de la compra, pero el nombre de la cámara 50D y su Nº de serie no estaban escritas en la garantia . El miembre del SAT (por su propio interés) lo puso. La cámara fué reparada sin problemas.
Así no hay errores ni malinterpretaciones de ningún tipo ...
Que el SAT atienda en garantia objetos sólo con el ticket, sin garantia sellada, etc etc ... pues bien ... pero insisto, las cosas bien hechas bien hechas están y las condiciones escritas para que un un ttrabajo de reparación se realice en garantia libre de cargo al usuario pasan por tener una garantia en regla y sellada; tal como establecen las normas. Si cumples con las normas, no hay pie a malainterpretaciones.
Saludiños
Última edición por Juan55; 21/11/09 a las 11:18:50
Hola:
Las tiendas específicas de fotografía casi siempre o siempre ponen el número de serie en la factura, peromuchas otras tiendas no lo hacen.
Los requisitos para la validez legal de las facturas están regulados en el Reglamento de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, y hay un par de Reales Decretos que regulan las obligaciones de facturación de las empresas. En ellso tan solo fugura la obligación legal y reglamentaria de definir del objeto de la compraventa o del negocio jurídico en cuestión, sin que se entre al nivel de exigir el número de serie.
Sí es interesante que la factura tenga el número de serie para para poder acreditar la titularidad del bien en caso de robo, sustracción o hurto, por eso lo suelen exigir las compañías aseguradoras como requisito sine quan non para contratar un contrato de seguro. Aunque estos datos basta con que obren en el contrato de seguro de forma específica...
Pero si lo que te preocupa es a efectos de garantía de Canon puedes estar tranquilo porque no puede ser ningún obstáculo a efectos de la eficacia de la garantía de dos años prevista en el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General de Protección de los Consumidores, del contrato de paquetes turísticos y otras normas.
Saludos
Marcadores