Buenos días soy nueva en todo esto. Ahora mismo estoy haciendo un curso de fotografia por que quiero abrir en un futuro una tienda para hacer fotos en bodas. Quiero comprarme una camara y no tengo ni idea de cual me iria mejor para hacer los reportajesme podeis ayudarme.
Gracias.![]()
Bufffff. La pregunta es muy, muy amplia.
Creo que hablas de dedicarte a la fotografía de forma profesional, en concreto para eventos tipo bodas y demás.
Lo primero a plantear es el dinero que te piensas gastar.
De forma profesional, por aquí te pueden ayudar bastante ya que hay muchos foreros que se dedican a esto, no es mi caso.
Pero yo soy de los que pienso que más importante que la cámara, son los objetivos que quieres utilizar, y que ahí es de verdad donde te vas a gastar el dinero.
Si fuera para empezar en esto de la fotografía, sin hablar de temas profesionales, yo me decantaría por las series XXXD, empezando por la 400D.
A ver si alguien te puede ayudar más.
Un saludo.
El camino es largo......
Quizas si te quieres dedicar profesionalmete a esto, lo mejor es que te orienten en el curso que estas haciendo, pero lo mejor es comenzar a trabajar con material profesional desde el principio.
Se que esto es muy caro, pero siempre existe la posibilidad de conseguir material de segunda mano a buen precio.
Suerte.
7D+Canon 15-85mm+Canon 50mm 1,8 II+Tokina 10-17mm+Sigma 70-300mm+Duplicador x2+420 EX+580 EX II
hola tu misma
no soy profesional y darte consejos ultimos sería peligroso, pero yo me lo pensaría algo asi:
A que distancia (en tiempo, esfuerzo, aprendizaje, dinero) estas de tu meta de ir viviendo del reportaje
si cres que estas cerca, pues llevate una camara medianamente buena (incluso de segunda mano) con unos objetivos buenos y empieza a jugar en serio, pasate todo el dia cazando, aprende todo lo que puedas. Pide consejo a los que se dedican a ello, hay bastante contactos que puedes hacer en la pulidora, he visto muchas fotos de bodas. Claro, hablarás con tus futuros competidores, y no es nada facil, lo saben todos, el mundillo es duro y los tiempos aun mas.
Despues de hacer fotos pasalas por la pulidora igual aprendes mucho, yo lo hago cada dia, aunque no sean mis fotos las que se estan puliendo. por aqui la gente suele ser muy generosa en enseñarte cosas.
si cres que estas muy cerca....
Par mi gusto, y dependiendo del dinero que quieres invertir, yo que tu iba por una 5D2 o una full frame de todas formas - y ally creo que tambien necesitarías objetivos de los muy buenos, busca los famosos "L"-es y veras.
No se, me parece un pelin raro recomendar una full frame y objetivos pro a alguien que (perdoname si lo he entendido mal)¿ no tiene una reflex?
luego a mi los David contra Goliat me encantan, quien sabe, la ilusion viene bien, animate y ve a por ello, lo peor que te puede ocurrir es fracasar. Y si tienes el dinero, pos que te quiten lo bailao.
Si no quieres empezar a lo bestia, pillate una 50D, no estan mal de precio y son muy buenas creo. He visto muchos fotografos de boda con Objetivos Canon 24-70 L o con 24-105 que le vienen muy bien a cualquier cuerpo (5D2 incluido)
Luego hay muchas cosas mas, un buen tele 70-200 2.8, o 4 si 2.8 te resulta demasiado caro, etc.
Suerte con todo, a ver como te sale, ya nos dirás.
La 5D, es un camrón, con un 24-105L o un 24-70L2,8 tendrás de sobra además de un flash 580ex.... sobre los 1500-2500€, de presupuesto....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores