Iniciado por
_40DEOS_
La verdad es que es una pregunta, como te dicen demasiado ampli, aunque bueno, si es una explicacion muy basica y rapida....:
-- objetivos angulares (pocos milimetros) : arquitectura, paisaje, social....y el uso que cada uno le quiera dar.
-- teleobjetivos : deportes, fauna, cualquier evento en el que se requiera distancia con lo que se va a fotografiar.....
-- macro: bichitos, detalles, para publicidad.....retratos por su nitidez....y lo que cada uno quiera, al fin y al cabo es un objetivo igual que otro si no se usa para macro....
-- todoterrenos: objetivos que suelen tener un poco de angular y un poco de tele...pues eso para lo que vaya surgiendo sin tener que cambiar de objetivo...evidentemente al tener un rango tan amplio bajan la calidad de imagen (que no de foto, esa la da cada uno en la medida que puede o sabe).....
-- objetivos descentrables: sobre todo arquitectura, ya que se puede corregir la curvatura de la lente en el momento
Con los objetivos fijos, pues dependera de la distancia focal.....por ejemplo para retrato suele ir muy bien el 50, 85, 100 o incluso 135....; para fotografia social el 35 puede ir muy bien;.....un 400 o un 600 para fauna salvaje.....
Luego, con cada uno, evidentemente podemos usarlos a nuestro antojo, estilo, gusto o necesidad....con un tele se puede hacer paisaje (aunque evidentemente no mostraras todo lo que se podria con un angular), con un angular retrato......
Esto es muy basico evidentemente....de todas formas yo creo que para esto(para otras muchas cosas si) no hace falta leer demasido, a no se que busques algo muy concreo (por ejemplo un objetivo especifico para retrato) o veas una foto y quieras saber con que objetivo se hizo...., esto se aprende con el uso de tu camara y mi recomendacion es que la uses cuanto mas y veras como te vas aclarando y soltando en esto.....y disfrutando que es lo mas importante....ah, y viendo muchas fotos tambien se aprende....
saludos y no se si esto te sera de utilidad, sobre todo teniendo en cuenta que soy aficionadillo igual que tu y que seguro que me he explicado como el c_ _ o.
Marcadores