Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Compras Chinas

jordih está desconectado Nuevo

Predeterminado Compras Chinas

Hola Canonistas!
    Os paso a relatar lo ocurrido, podríamos titularlo “Tanto mirar pa na” o “Mas vale cristal en mano que ciento viajando”
    El caso es que disponía de algunos ahorrillos y hacía tiempo que miraba con envidia las fotos con Macro. Así que armado de paciencia, me dispuse a otear el mercado nacional e internacionalen busca de la mejor oferta. Por precio y calidad escogí el afamado Macro Tamron 90 2.8f.
    Precios :Nacional 395 €, Andorra 365€ ,. ,,,,,,,Ebay porHKBNS 267€ con envío gratisAsí que a por este último, que vale la pena, me la juego!
    Contacto con el chino de HKBNS y me dicen que lo enviarán como regalo, eso si el riesgo es mío, si me lo paran. Yo había comprado anteriormente en otro vendedor Chinaarts y me salió redondo, así que me informo, no sé cuantos 99.99 % positivos y para adelante, lo compro. La suerte sonríe a los valientes.
    Viene en un tiempo record, hay que ver qué suerte, ha viajado el más que yo. Seguimiento de Fedex a cada momento libre, Hong-Kong, París y por fin BCN .Fin del viaje “retenido para inspección en aduanas” , demasiado bonito para ser verdad.
    Me pongo en contacto con Fedex ,en resumen, se envio como Gift(regalo) , pero declarado en 2350 floripondios de HK, esto al cambio son 202€ . Sobre esta cantidad, mas el transporte que como no se especifica en la factura que iba incluido, debo sumarlo, se aplica el 16% de iva y el 6.7 % (derechos arancelarios específicos para lentes fotográficos), mas la comisión por papeleos de la agencia de transportes (15.6€)y sale la bonita CANTIDAD de 67€ que debere pagar en concepto de rescate. Todo por algo que no ha tocado ni fabricado, mano alguna de este país.
    Mensajito a HKBNS(a partir de ahora “esos XXXXXX ”), contestan que me declaran ese valor para cubrir el seguro de transporte en caso de rotura o perdida. Nada que hacer, a pagar la mordida. No tengo NADA que OBJETAR sobre su profesionalidad, pero digamos que no se enrollan tanto como el amigo Joseph de Chinaarts, más teniendo en cuenta que en aduanas los valores inferiores a 150€, no se paran, si les pones en la factura que la importación vale más, vas derechito al matadero.
    Resumen, el cristalito me saldrá por 267+67= 334 leuretes. Ya nada más me cabe esperar que todo llegue en perfectas condiciones y funcione correctamente .La moraleja es que más vale objetivo en mano que ciento volando.
    Última edición por Juan55; 26/11/09 a las 10:46:14 Razón: No se admiten insultos

Gutenberguer está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola:
    Yo diría que has tenido mala suerte. No todos los envíos son parados. He visto en foros que según que agencia de transporte (fedex, ups, etc) los paran más o menos.
    Yo estoy contentisimo. Mi Lowepro slingshot 200 que en tienda física española reconocida marcaba 87 euracos me ha llegado de Hong Kong por 41 o 42.-euretes.
    Yo creo que para un objetivo y de esos precios no me arriesgaba, más por el tema de la garantía......pero como dicen, quien teme al arbol no obtiene madera.
    Bueno, espero que te venga bien el "cristalito"
    Salu2

Gutenberguer está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola:
    Yo diría que has tenido mala suerte. No todos los envíos son parados. He visto en foros que según que agencia de transporte (fedex, ups, etc) los paran más o menos.
    Yo estoy contentisimo. Mi Lowepro slingshot 200 que en tienda física española reconocida marcaba 87 euracos me ha llegado de Hong Kong por 41 o 42.-euretes.
    Yo creo que para un objetivo y de esos precios no me arriesgaba, más por el tema de la garantía......pero como dicen, quien teme al arbol no obtiene madera.
    Salu2

cfer4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo diría que por la escasa diferencia de precio entre compra en China y en casa, no valía la pena asumir ese riesgo, porque además de acabar pagando más, no se cómo tienes resuelto el asunto de la garantía.

saludos.

carlos f.
    http://www.carferota.com 1Ds mk III + G9, 24-105L, 135L, 28-300L y Metz 58 AF-1 Dig.

revinhood está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

en dctrade tambien te lo envian con un valor bastante menor.
    pero que te pillen es solo cuestion de suerte.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto
    Canon 5d/40d + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Tamron 90

Predeterminado

Buenas...

...yo creo Jordih, que simplemente has tenido mala suerte..te ha tocado y lo siento.

Yo le compré ese mismo objetivo a ese proveedor, y tambien por el mismo transportista... y sin problemas...

Como lo guardo todo, he ido a ver la factura y me declaró 1380 floripondios esos HK.

Un saludo
    jam

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Es más recomendable pactar el valor declarado mediante un e-mail antes de la compra,
    algunos acceden ,otros no esa es mi experiencia.

cfer4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pero si no lo aseguras y no llega, te has quedado peor aun, no?
    http://www.carferota.com 1Ds mk III + G9, 24-105L, 135L, 28-300L y Metz 58 AF-1 Dig.

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

No entiendo esta historia..... tú decides comprar en HKBNS porque te ahorras dinero, el "chino" te avisa del posible riesgo de aduanas y que el no se hace cargo, envío por Fedex en tiempo record y con segumiento en todo momento de donde está el objetivo, valor declarado menor del real y según tú son "esos mamones".
    No sé que querías la verdad, a mí me suena a que has tenido mala suerte y punto y que el comportamiento de HKBNS ha sido ejemplar.
    Si te arriesgas a este tipo de compras es valorando todos los posible riesgos y si sale "mal" pues a apechugar toca, no a echar la culpa a los demás.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

ali babá está desconectado Segundo Dan

Exclamation Disculpa, en UPS te clavan siempre porque...

Cita Iniciado por Gutenberguer Ver Mensaje
    Hola:
    Salu2
    ... son al mismo tiempo agencia e transporte y despacho de aduana, así que te llevan de una oreja a su propio matadero, a veces incluso con objetos de valor inferior a 150$.- Al que le envíen algo por UPS va listo.- También hay una o dos más del mismo corte, pero no recuerdo con seguridad cuales son.- Esto es un aviso a los navegantes...
    alí babá

snic320 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

DHL...........menudos xxxxxxxx ........(por experiencia, con un SIGMA 10-20 de Hong Kong)
    Última edición por Juan55; 26/11/09 a las 10:52:31 Razón: Calificativo inapropiado

juanma63 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo opino que has tenido buena suerte, porque lo has conseguido a mejor precio que en cualquier tiende de aquí o de andorra. Lo que pasa que te hiciste a la idea del precio sin aduanas y no coló, pero eso sabías que podría pasar. En el peor de los casos aún sales ganando, eso si, esperando, trámites y rollo pero al final más barato que en ningún sitio.
    Si no quedas contento la próxima ya sabes...tienda física y a pagar 395€.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo