Actualmente tengo una 50D, pero quiero cambiarla por la 7D, el caso es que no he probado el formato FF y tengo la duda de si para macro sera mejor el formato FF.
Lo unico que hago es macro de naturaleza con un 100 is L.
Gracias y saludos a todos.
Hola,
Todo tiene sus pros y sus contras. En principio, el FF es mejor que el APS-C. En tu caso, la posibilidad de usar tu 100 como si fuera un 160 para naturaleza puede resultarte muy interesante. De todas formas, lo ideal es que puedas hacer alguna prueba en las mismas circunstancias con tu 50 y una FF, y saques tus propias conclusiones. Y gente estupenda de este foro hay de sobra por tu tierra.
Salud
En mi opinion, creo que dos puntos muy importantes en el macro son la profundidad de campo y la distancia desde el objetivo al objeto.
El formato APS-C te beneficia en ambos casos, ya que ofrece una mayor profundidad de campo que el Full Frame ( por ser el sensor mas pequeño ) y ademas, debido al factor de recorte, permite realizar las fotos a una mayor distancia del objeto, utilizando la misma focal, por lo que no molestas tanto al sujeto (insectos, ....).
Saludos
Hola kowe, normalmente suelo utilizar la distancia mas corta posible con la 50 y el 100 macro.
Con un formato FF para conseguir la misma fotografia la distancia del objeto tendria que ser menor? pero el 100 tiene la misma distancia minima de enfoque en FF que en APS-C no?.
Gracias por todo
La distancia minima de enfoque no varia segun el formato del sensor, es siempre la misma.
Con una FF si te tendrias que acercar un poco mas al objeto.
Saludos
Marcadores