Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda para un futuro canonista. Kit Fotoprix o componentes por separado?

Light Bit está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda para un futuro canonista. Kit Fotoprix o componentes por separado?

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje publicado, aunque ya hace un tiempo que os sigo.

A ver, os explico mi situación: hace tiempo que tengo una compacta, la Canon IXUS 75, y como esto de la fotografia me atrae bastante, he decidido dar el paso e ir a por una reflex. He escogido la Canon EOS 450D, ya que dentro de la gama baja es de las mejores (mejor que las 350D, 400D y 1000D, pero peor que la 500D, aunque no necessito vídeo para nada, y menos a 20 fps).

Aunque no haya tocado apenas una reflex, he leído muchos artículos, tutoriales, guías y foros de Internet, por lo que quiero aprender fotografia con esta cámara. No es un capricho como algunos que se compran un reflex, la ponen automático y la usan como una compacta...

Tengo pensado gastarme unos 650€, y me encuentro con dos opciones:

Opción 1: Kit Fotoprix:

Un kit que incluye muchas cosas y es muy económico. Ahí va la lista:

• Canon EOS 450D
    • Canon EF-S 18-55 / 3.5-5.6 IS
    • Targeta SD 4GB Class 6
    • Batería Adicional
    • Estuche Triangular
    • Filtro protector UV 58mm
    • Mando disparador
    • Trípode TR-267 con funda
    • Parasol 58
    • Salva-tapa
    • Kit de limpieza
    • Calendario sobremesa 14x14cm
    • Fotolibro 21x27 48p Brillo T. Dura
    Precio Total: 639€

Si queréis os dejo con el enlace del folleto en PDF de estas navidades: http://www.fotoprix.com/pdf/navidad2009.pdf

Creo que es una muy buena oferta, porque por poco precio tienes casi todos los accesorios que se le pueden pedir a una reflex, aunque me temo que estos no sean de mucha calidad.

Opción 2: Componentes por separado

Esta otra opción consiste en ir a una tienda de fotografia algo más profesional (por ejemplo: Jordi Bas, o FotoK, en la zona de Barcelona) y comprar componentes de mejor calidad.

En Jordi Bas tengo la Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55 / 3.5-5.6 IS por 550€, y a partir de ahí, comprar componentes de mejor calidad, por ejemplo: Tarjeta SD San Disk Extreme III 4GB, Filtro UV B+W 58mm, mochilas Lowepro y trípodes Giottos o Manfrotto.

El caso es que con el límite de 650€ puedo comprarme accesorios de mejor calidad, aunque muchas menos cosas que con el kit de Fotoprix.

Así pues, que me recomendáis? Ir a por el kit Fotoprix y si veo que algun elemento flojea ya me compraré uno mejor más adelante? O bien empezar con menos accesorios que sean de mejor calidad, y con el tiempo ir ampliando poco a poco el equipo?

Espero vuestros consejos. Gracias

J.J. está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La verdad es que con los 89Euros de diferencia entre ambas opciones, con la primera oferta tienes casi todos los accesorios necesarios para una reflex, que normalmente con un filtro, tarjeta y bateria ya se te va ese dinero.

Aunque no fueran de primera calidad ya cambiaras lo que no te convenza. Me parece una buena oferta la primera opción para un principiante.

Saludos.
    40D, TOKINA 12-24, CANON 24-105 IS L, CANON 70-200 F4 IS L, CANON 100 2.8 MACRO

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Coge la oferta de Fotoprix y no le des más vueltas que es peor
    además apúntate al cursillo gratuito !

Canon ES - Cursos de Fotografia Digital - EOS Cursos

NetAlexys está desconectado Nuevo

Predeterminado

pues yo pienso que no compensa, en pccity te sale en 474 la cámaro con 18-55 is, puesta en casa o recogerla. Mira haber pero yo lo veo mejor así.

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Verás Fotoprix, no es que sea un dechado de garantías. Si no quieres hacerte el equipo a tu medida, coge lo que mejor te venga , pero si lo que quieres es un equipo a tu medida, vete comprando de 'a poquitos' y verás como consigues tu equipo, como tu quieres.
    ¿Porque de qué te sirve la tarjeta si no confías en ella?, ¿para qué te sirve un filtro ultravioleta en el 18-55, si no te hace absolutamente nada ni protege nada?Sólo añades más cristal a un objetivo que no es muy nítido de origen y ni siquiera será UV, porque tu no puedes comprobarlo y estos los compran al más barato; la funda triangular debe ser fantástica, pero... ¿dónde metes todo lo que crees que necesitas?; el disparador te va a dar más de un quebradero de cabeza, porque también es de los chinos del todo a 100, El salva tapas...???????ezo que e lo que e, y sobre el kit de limpieza, ni lo toques: El alcohol isopropílico que debe contener el liquidito tiene más agua que un DonSimón de garrafa.
    En definitiva que lo único que es de fiar es la marca que te ofrecen -y no siempre la cámara, porque se la cambian de una tienda a otra. Por eso exige que sea una caja sin abrir y que te garanticen los disparos que tiene, y la primera limpieza que tienen obligación de dártela gratuita- además puedes pedir en el servicio técnico que te digan los disparos que tiene, así en los primeros 15 días puedes cambiar la cámara, si crees que te han engañado en la venta o algo está mal.

Estuve trabajando en esas tiendas durante un año, y a parte de reducir costes, también reducían gastos en personal, pagando miserias, y sin ninguna formación en los artículos que venden. Por eso hay establecimientos que tienen fama y otros que aunque también, la que tienen no es de la misma clase.
    Es como comprarse una cámara en Domenech, o en el Lidl.

En cualquier modo, esta franquicia, tiene también honrosas excepciones, como son algunas tiendas fuera de Cataluña, que son muy de fiar. Desde luego las que son de la empresa y no franquiciadas, son de lo peor.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

Predeterminado

Vaya, gracias por contestar tan rápido.

Visto las opiniones que me habéis dado creo que voy a escoger la opción 2. Al fin y al cabo, si me compro una Canon de 600€ en lugar de una Sony de 300€ es en parte porque quiero calidad, así que también empezaré con accesorios de calidad. Supongo que me cojeré una targeta, un filtro, y una mochila. El trípode, el disparador remoto y la batería adicional ya me los compraré cuando me surja la necesidad y sepa un poco más de fotografía.

Hamilin, de lo que mencionas del Fotoprix, no conocía esa fama. Sabéis si tiendas como Jordi Bas, o FotoK son más de fiar? O conocéis alguna otra tienda buena en Barcelona?

Gracias de nuevo!

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Jordi Bas es una referencia, de calidad ,precio y servicio al igual que Nivell 10 y otras que

están muy juntítas en la calle Pelayo.

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si tuviera que elejir, elegiría Nivell 10. Dos razones: con el carnet de suscriptor tienes descuento, y además sus productos son de importación de Canon europa, por lo que tienes garantizadas las garantías. Jordi Bas, creo que la importación es internacional, con lo que si el servicio técnico quiere, no te coge la garantía. No es el caso porque suelen hacer la vista gorda, pero hay que saberlo.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

Predeterminado

Pues gracias otra vez

Y alguien sabe cuanto me puede costar la Canon 450D + Canon 18-55 IS en nivell 10? Es que su web no sirve para nada... De momento el precio más bajo que he encontrado en una tienda decente es 550€ en Jordi Bas.

orli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

en nivel 1o no lo se ,en fidelcolor esta de oferta a 549 con el 18-55 is es el mejor precio del centro de barcelona ,si te decides por el pac fotoprix en la calle pelayo es de 599 y no 629 como tienen en el resto de tiendas flipe pero es asi tienen precios diferentes segun la ubicacion de la tienda

silversilver está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,
    ¿Y no has mirado por Andorra??? Echale un ojo porque Camara + Objetivo + Tj 4 gb la tienes en Andorra-Vision por 519 € (no sé como iran ahora los gastos...)

Suerte y saludos
    Canon Eos 50D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 28-135 IS USM + Canon 50mm 1.8 + Speedlite 430EX II

Predeterminado

Y no has mirado en NIKON? Ya sé que es el lado oscuro pero una D90 no te defraudará....te lo aseguro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo