Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 7d + canon 100-400 para proyecto multidisciplinar

Ombak está desconectado Nuevo

Predeterminado 7d + canon 100-400 para proyecto multidisciplinar

Hola a todos hace tiempo que leo este foro y me parece genial!! Os expongo mi situación y espero alguien me puede dar consejo o solucionarme alguna duda ( tengo muchas pero bueno.. ) Al lio, me voy a embarcar en un proyecto multidisciplinar por un lado quiero grabar un video documetal del viaje que voy a hacer por toda indonesia durante 6 meses ,pero parte de este proyecto estara autofinanciado por mi mismo en principio trabajando haciendo fotos de surf. Hasta aqui todo claro!! el tema es un tema de presupuesto en principio habia pensado compara una 50d + el canon 100-400 por que una productora me dejaba la camara de video, pero en ultimo momento me he visto solo en esta aventura!! ja ja ja..vaya tela) pero he decidido tirar para adelante el proyecto!! Entonces aqui empiezan los problemas!! no tengo dinero para ahora comprar una camara de video hd en condiciones!!
    Mi experiencia con las camaras refelex es bastante limitada ( de exo ya he pensado en comprarme unos libros de anaya para mi incrusion en este mundo ( soy bastante autodidacta ) pero por otro lado he leido que la 7d es una camara un tanto exigente en el tema configuracion!! Mis preguntas son:
    Creeis que que la 7d y el objetivo 100-400 podre realizar las 2 tareas!!! la de fotos es evidente que si pero lo del documetal me preocupa que no cumpla unos minimos para despues editarlo y que salga algo en condiciones!! es imprescindible un micro externo? qual me iria bien ? la verdad es que este equipo en si es una pasta gansa asi que no la quiero cagarla vaya!!! POR fAVor si alguien es tan ambale de dar su opinion se lo agradecere eternamente!!!

diabliyo87 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

tu sabes realmente lo que es tener un 100mm? porque si pretendes hacer entrevistas a la gente con un 100mm va a ser bastante divertido verte jajajajaj

Predeterminado EIns

La verdad es que no pensaba usar ese objetivo precisamente para los planos cortos!! si no para hacer las fotos de surf .. el otro objetivo que habia pensado era un 24.70 x ejemplo, pero bueno veo que tu unica aportacion es la de la mofa sobre los demas!! espero te lo hayas pasado bien por lo menos...

Christian L está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si te compras la 7D, el 100-400 y el 24-70, no se va a reir de ti nadie.

Esa opción es un equipazo bueno bueno bueno, y caro caro caro.

Solo te faltaría un ultraangular, pero como creo que no te hace falta, ese equipo seria estupendo.

La 7D es muy adecuada para deportes, y más si quieres hacer vídeos.
    En cuanto a los objetivos, no te miras otra cosa que no sean L's. Por lo que parece vas bien de pasta, y los L's están sellados al polvo y al agua """", por lo que si es para el surf mayoritariamente... viento + arena de la playa y agua... mejor L's.
    La 7d tmb esta bastante bien sellada.

Lo de ir solo con el 100-400 si que es una locura, pero si lo complementas con un angular como el 24-70.... tienes equipo para rato, y no solo para tu aventura, sino para cuanto vuelvas tambien.

Saludos y espero haber ayudado.

Predeterminado

Hombre tanto como bien de pasta!! lo pagare poco a poco como todo hijo de vecino ja ja ja solo que considero que si tengo que vender fotos de surf no puedo llevar el mismo equipo que pueda llevar su amigo o novia!! tendre que ofrecer algo mas en calidad y nitidez como minimo. Espero sacarle algo de rendimiento, he estado mirando y para un uso intensivo y en ambientes hostiles como puede ser la playa habia pensado en algo que no se me joda a la primera de cambio( granito de arena que encalla el autofoco cosas asi..) por eso he pensado en el 100 400 de la serie L!! El tema que me tiene mas preocupado es la calidad final del docu con el video de la 7d!! pero por lo que he podido ver en la web puede dar unos resultado mas que aceptables... el tema es si la calidad final puede ser equiparable a la de un corto hecha con una handicam.. de todas maneras gracias por tu comentario.. un saludo

Predeterminado

cristian me has malinterpretado, no intentaba reirme de ti, yo carezco de la 7d pero creo que si puede hacer videos con la calidad que necesitas tu, si miras videos por youtube o vimeo de esa camara o de la 5dmk2 veras que tienen una calidad increible, lo del microfono, pues nose dicen que es mediocre, y que no tiene la posibilidad de conexiones de audio de una videocamara pero es algo normal ya que es una camara de fotos con video, no de video especifica, igual comprando un microfono en condiciones consigues mas calidad, no lo se no estoy nada puesto en ese aspecto, el 24-70 no se como va la verdad no puedo opinar, el 100-400 va muy bien, para surf esta de lujo aunque muchas veces a 400mm te quedas corto, probablemente no llegues a sacar primeros planos del surfero (rollo solo cara y hombros y cosas asi, aunque la verdad eso es muy muy dificil), un monopie para hacer foto de surf te vendria bien, para hacer entrevistas un 24mm maximo yo creo, si no te vas a tener que alejar un cacho para sacarles un plano entero, ten en cuenta tambien que la ergonomia de la camara de fotos no es la propia de una camara de video, pero para conseguir los desenfoques y toda la calidad en optica que te da la camara de fotos tienes que gastar un dineral en la de video
    por cierto, no te pienses que vas a sacar fotones a los 4 dias de tener la camara de fotos, y menos si no has cojido una nunca como parece ser segun comentas
    yo la verdad un gran angular trataria de conseguir y mas aun llendo a un viaje asi, me encantaria poder vivirlo ami tambien jajaja
    bueno muchaa suerte y que disfrutes con la compra, que no dudo que lo haras
    espero que la disfrutes mucho!!

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

el 100-400 no me convence demasiado para el uso del surf por el tema de que abosorve aire y resto de particulas cuando alargas y estiras el zoom. Hay gente que lo apolla y dice que vale bien para usarlo en surf, pero te pongo un caso con el 100-400 el viento soplando de mar adentro a costa y tu alargando el zoom, la cantidad de cosas que se puede llevar al interior(arena, salitre que es bastante perjudicial para los mecanismos). Yo no tengo personalmente el objetivo, pero conozco a gente que lo tiene y que lo ha tenido para el uso del surf...opiniones las hay de todo tipo defensores y detractores. Yo usaria un 300 (voy detras del 300 f4....un compañero del foro llamado lucastozzi lo tiene y para sus fotos de surf la calidad le sobra...solo tienes que verlas para saber de lo que hablo jeje) o un 400 focal fija y un multiplicador(1,4x o 2x) si hiciera falta.

En el tema del video no puedo ayudarte ya que no tengo la 7d y no usé nunca el video.

Suerte con tu viaje y disfrutalo por mi ya que es uno que llevo algun tiempo planeandomelo, pero por diferentes circunstancias no puedo permitirmelo.

Saludos.

Lucus está desconectado Primer Dan

Predeterminado

enterate del manejo del video!!Porque puede que tenga mucha calidad,pero si para seguir un coche tienes que ir enfocando a mano y que no te controle la exposicion pues esta la cosa jodida!!No tengo ni idea del tema pero pregunta sobre estas cosas

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cristianrave Ver Mensaje
    La verdad es que no pensaba usar ese objetivo precisamente para los planos cortos!! si no para hacer las fotos de surf .. el otro objetivo que habia pensado era un 24.70 x ejemplo, pero bueno veo que tu unica aportacion es la de la mofa sobre los demas!! espero te lo hayas pasado bien por lo menos...

Me "encanta" la gente que pide ayuda de esta forma,.

Saludos.

Predeterminado Ups

NO era mi intencion ser sobervio, pero es que en el moment quizas mal interprete las palabras de diabliyo. Al cual le pido disculpas ya que no era en plan mofa su comentario.. En fin quien tiene boca se equivoca.. X cierto el 24 70 lo tengo que descartar por que se sale de presupuesto, me han propuesto un sigma 50 mm focal fija 1.4 Mas barato menos pesado.. Que tal lo veis? para las entrevistas y planos generales!! Gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

hombre mis palabras tampoco es que fueran el no va mas jajaj no es raro que las malinterpretaras jajajaj no pasa na, creo que mas que un 50 fijo en mi opinion me decantaria por un tipico zoom medio por tema de ser mas versatil como con el 100-400, hablan muy bien del tamron 17-50, yo nunca lo he probado asi que no sabria decirte pero por el foro hablan muy bien de el para el precio que se puede conseguir (+- 300€), para comparar puedes buscar el flickr esa combinacion y ver fotos o simplemente en el foro hay muchos hilos con ese objetivo con muestras y demas

elfossie está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Sobre el micro externo, si que es recomendable. Entre otras cosas porque se oirá el sonido del estabilizador y porque el que trae la cámara graba en mono.

Un saludo.

PD: no es una cámara para principiantes, por lo que te recomiendo que la uses y bastante antes de hacer el viaje, a no ser que la quieras usar en modos automáticos.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo