Hola Amigos!
Pues quiero comprarme una compacta, porque ahora solo tengo la 40d, y hay situaciones, en las que quiero llevar una maquina mas portable.
Os pedía opinion de cual comprar, quiero la mejor que haya, bajo vuestro punto de vista. Ahora si, yo si que no caigo en el error de los megapixels, porque como habeis dicho por ahí, esta el tema del ruido (por el tamaño del sensor), pero además yo lo veo como un sistema en el que podemos tener un sensor de la ostia, pero, si tenemos la via de entrada (lentes) de mala calidad, de poco sirve tener un sensor de mil megapixels.
De modo que quiero coger una maquina que en su conjunto de buen resultado.....¿que me aconsejais?
EOS 40D
objetivos canon 17-85mm IS USM+ 70-300mm IS USM+ canon 100mm macro con tubos de extensión kenko+flash 580EX II+Time Remote Controler TC-80N3
Echa también un vistazo a la Leica D-Lux4 (o a su "gemela" Panasonic Lumix LX3) y a las compactas de Ricoh (por ejemplo la Caplio GX200).
Yo tengo la Leica y una Ricoh Caplio GX100 y te aseguro que son estupendas(aunque, evidentemente no se pueden comparar con una reflex
).
Echa un vistazo al enlace que te pongo y puedes ver lo que un, buen, fotografo puede conseguir con la Leica.
Un abrazo.
Leica D-Lux 4 Photography by Jim Radcliffe
La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.
Mira tambien la serie G de canon. Ahora van por la G11. Encontraras mucha informacion en el foro de las bridge, aunque para mi es una compacta. Tiene todas las opciones que quieras en manual, y tambien raw. Yo tengo una G9 hace tiempo y estoy muy contento.
Para lo que quieres, es una opcion a tener en cuenta. Es bastante portable pero no tanto como para llevarla en el bolsillo. Si en una bolsa pequeña.
Si quieres una pequeña, con mucho angular y un tele largo, sin complicaciones, la Panasonic TZ7. Saca muy buenas fotos, tiene el objetivo Leica y graba bien los videos....eso si, sin RAW ni opciones avanzadas como las Canon
Acabo de comprar la segunda en Andorra (245€). La primera la rompió mi novia (hay que tener cuidado con las pantallas LCD grandotas de las cámaras, que son muy frágiles :S)
Y algo parecido a esto pero con más zoom, raw, etc...? es que la sx1is de canon ya es menos compacta.
O sea, una buena compacta con buen zoom y calidad, opciones raw... es lo que necesito para un regalo.
De menor a mayor (y sin obsesionarme con zoom ni leches) estaba tentando por una normalita (canon ixus 95 o 100, o más altas), luego algo mejorcito la s90, siguiendo, la leica d-lux3, canon g11...
Estoy hecho un lío y es que lo mismo aparte del regalo me compro yo una que llevo tiempo detrás de una compacta pero los escasos zooms me echan atrás ya que suelo necesitarlos en bastantes ocasiones.
Ya me contaréis.
Graciasss
MI CASA EN VENTA
yo uso una gx200 de ricoh, graba raw y da una excelente calidad a isos bajos, con una muy buena lente 24-72, ideal para cuando no quieres cargar con equipo y traerte buenas imagenes.
Por cierto tengo una ricoh gx100, aparcada desde que compre la gx-200, si te interesa hablamos por privado. saludos.
Muchas gracias Señoritas y Caballeros!!!
Seguramente vaya a ver la S90 de canon que me dice Vampyressa, de todas formas tambien depende del tamaño, porque básicamente, me gusta muxo las opciones que trae, y sobre todo las características del ruido, creo que son básicas, ahora solo falta que me coja en el bolsillo, porque voy a hacer unos viajes y quiero algo que me sea portable.
Un saludo.
EOS 40D
objetivos canon 17-85mm IS USM+ 70-300mm IS USM+ canon 100mm macro con tubos de extensión kenko+flash 580EX II+Time Remote Controler TC-80N3
EOS 40D
Creo que este precio es muy bueno, el mas bajo que he visto.
Canon Powershot S90 - Cámara Digital, 10 Megapixeles - Canon #| Redcoon España
Pues viene con el conector HDMI, pero claro, me imagino que no tendrá nada que ver con la alta definición, supongo que lo venderan así pa darle mas bombo. He pedido precio a Joseph, el chino, a ver que me cuenta, le he cogido el flash y un transmisor, y he quedado muy contento con él.....os comento el precio cuando me diga algo.
Última edición por aspana4661; 08/12/09 a las 20:54:50
EOS 40D
Marcadores