
Hola a todos. En primer lugar me declaro como nuevo ya que este es mi primer post. ¿Mi gran duda?...... ¿que grip comprar?, ¿cuanto tarda desde ebay?, ¿merece la pena el original de canon?... Llevo toda la noche ojeando el hilo de los grips de etefore, en especial el phottix hk suplies para la 450d que viene con dos baterias, pero dudo de la fiabilidad que tiene y si sigue respondiendo igual de bien al cabo del tiempo ya que yo soy de tirar muchisimas fotos al cabo de la semana. He leido que algunos usuarios terminan teniendo problemas con el tema de las baterias o con el indicador de estas, por otro lado otros estan contentisimos con este y finalmente otros que ya directamente prefieren apostar por el original. Resumiendo, ¿alguien me puede decir si lleva usandolos desde hace tiempo y les funciona correctamente y deberia comprarmelo? ¿o deberia comprar el original de canon aun a pesar la gran diferencia de precio? Muchas gracias a todos.
Yo lo estuve utilizando durante un año, ahora me he cambiado de cámara, y realmente creo que el precio del grip de canon no está justificado. Tenía el phottix con dos baterias clónicas y ningún tipo de problema, iva a la perfección y las baterías duraban más que la original, lo de que no marca la carga no es un problema pones una cónica y una original en el grip y ya te marca y con eso puedes hacer fotos para aburrir que no se acaban. Lo único malo es el tiempo que tardan en llegar que parece que vienen a lomo de un caracol pero llegar llegan perfectamente. Sinceramente yo me compraría el phottix a mi me funcionó perfectamente siempre.
7D(+grip) + Canon 24-105 4L IS USM + Canon 50 1.4 EF USM + Canon 10-22 3.5-4.5 EF-S USM + Sigma DG 28-300 3.5-6.3 + Canon Speedlite 580EX II
Tengo el grip original, y he visto el phottix, y no notarias la diferencia entre uno y otro (físicamente).
Hay muchísimo en este foro sobre esos grips, como es normal siempre sonara mas un grip que ha dado problemas, que uno que funciona bien, aun así la gran mayoría de los phottix creo que funcionan bastante bien (aunque también tengo que decirte que otros salen ardiendo...).
Yo lo que hice es cogerme el original de segunda mano (aunque estaba nuevo) y la diferencia de precio con uno phottix no era tanta.
Por otro lado, yo tengo en mi grip dos baterías clínicas, phottix titan (4€/ud), y me sigue apareciendo en la pantalla el nivel de batería.
Suele tardar 15-20 dias en llegar, si te o coges en ettefore.
Compres el que compres, notaras una gran diferencia, especialmente en vertical.
Saludos!
Edito que se me había olvidado: También he escuchado que los grips phottix consumen batería si la cámara esta off y el grip on, pero esto no te lo puedo asegurar, ya que no lo tengo. Simplemente lo había escuchado.
Yo te recomiendo que lo compres, ¿cual? yo sólo te puedo hablar del que tengo, el original, con baterías clónicas, puesto desde el primer día, y la verdad es un lujo.
Sobre los phottix hablan bien pero no lo he probado.
suerte!!
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Álvaro, antes de abrir un post nuevo, siempre se recomienda utilizar el buscador, más que nada para no saturar el foro ya que sobre este tema hay mucho escrito y mucho por leer...
Aqui un ejemplo
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Yo te cuento mi experiencia:
El original de Canon me parecia fuera de precio y muy caro asi que despues de leer y leer opiniones y experiencias de usuarios de grips phoettix me compre uno.
Me duro unos meses. Al principio fenomenal, construccion bastante bueno, precio menos de la mitad del original, no me daba problemas con las baterias y realmente hacia la camara mucho mas comoda de manejar.
Hasta que un buen dia, sin venir a cuento de nada (ni golpes, ni humedades ni mal uso) empezo a dar fallos en los botones de disparo, como si no hiciera buena conexion. A veces iba bien, otras mal.
Hasta que un dia estaba en casa haciendo unas fotos y la camara se apago sola y empece a notar un olor raro. Saque el grip, abri la tapa de las baterias y lo que salio fue un bonito humo blanco... Se estaba churruscando!!!
Se que a la mayoria de usuarios les ha ido bien, pero ten en cuenta que algunos salen rana.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente creo que voy a apostar por el phottix y a ver que suerte me trae. Otra cosa, Harrypipda siento si este post es un grano de arena mas en el tema del dichoso grip, pero como comentaba arriba me he tirado un buen rato mirando en otros post sobre este tema y no aclaraban mis dudas. Muchas gracias a todos de nuevo.
Hoy me ha llegado mi grip Phottix junto a dos baterías para la 50D.Un acabado muy bueno que no tiene nada que envidiar al original.Muy recomendable.
Saludos.
alguno de vosotros ha tenido probllemas con la aduana al comprar el grip?? y si es asi cuanto os ha salido la bromita de mas??
Canon 450D + Canon 50mm f1.8 + Canon EF 35-70 Macro +Canon 17-85 IS + Sigma 70-300 APO DG Macro + Accesorios //// Flickr
Marcadores