Bueno esto supongo que es lo primero y basico que le pasa cualquiera que no tiene ni idea y que solo vio una compacta y del monton.
Vamos a ver yo de reflex ni por asomo y queria gastarme el dinero de una sola vez refiriendome al cuerpo de la maquina.Partiendo de esa base mire tres modelos: 50d, 7d, 5d serie 2.Bueno ya despues descarte uno a lo mejor me precipite ya me direis, descarte la 50d y me centre en la 7d y en la 5d serie 2 pero claro ya independientemente del presupuesto y de que la cosa es que no tengo ni un cristal ni na de na, osea 0, tengo un cacao no se si comprarme una 7d o una 5d a ver si me podeis ayudar a decantarme ya idependientemente del precio de los objetivos, basandose en la calidad prestaciones y problemas que dan esta maquinas. Por personas que esten de usar maquinas ,objetivos vamos de hacer muchas fotos aunque no sean con estos dos modelos naturalmente.
Mi uso de momento de estos artilugios es de risapero bueno quiero intentar fotografiar momentos lugares y sers importantes para mi criterio y llegar a hacerlo lo mejor posible a lo mejor fracaso en el intento pero mientras intentare pasarlo bien y aprender bastante por que eso siempre nos queda y es aplicable a otras facetas de la vida.
bueno a ver si podeis ayudarme. gracias
![]()
Si no tienes idea de una reflex y teniendo en cuenta que el mundo de las cámaras es amplio un rato, creo que la gente coincidirá conmigo que te compres algo más barato, de iniciación.
Yo tampoco llevo mucho con esto de las reflex, pero con mi canon 450D estoy bastante satisfecho. Y le queda mucha vida por delante.
Espero que te sirva
un saludo
Última edición por Nitro; 09/12/09 a las 10:44:45 Razón: corrección
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
Upss aver si alguien lo ve y responde
"yo de reflex ni por asomo" pues si empiezas por eso y quieres comprarte un pepino, ya sea la 7d o la 5d para comenzar en este mundo tan complicado... Yo que tú me lo pensaba y como te han comentado, me iría a por una 450d o 1000d más económicas y en el mercadillo de 2ª seguro que encuentras algo. Ahora cada cual con su dinero...
Bienvenido forense.
No te pongas nervioso si no te contestan en el plazo de una hora. Verás que los plazos de respuesta pueden ser muy variables.
Si no quieres cambiar de máquina en el futuro, te recomiendo una full frame que tienen un visor muy confortable para encuadrar y enfocar a mano ( has dicho que quieres disfrutar: algún día enfocarás a mano, ocasionalmente).
Si estás enamorado de Canon, cómprate una 5D Mark II con un zoom 24-105.
Si estás enamorado de Nikon cómprate una D700. Las dos van muy bien.
La 450 de Canon es una gran cámara pero tiene el visor más pequeño, un sensor más pequeño y la cámara también es mas chica. Te lo hago notar porque dices que tienes manos grandes y quieres un buen agarre.
Con una 5D Mark II y un 24-105 tienes material de tipo casi profesional o profesional, para mucho tiempo y para grandes satisfacciones.
Este consejo cuenta con que cumplas tus principios de curiosidad, tenacidad y optar por la fotografía como tu primer hobby.
salut
Aquí tienes una contestación clara, concisa, y sin irse por las ramas. Aunque, ¡claro!, esto es lo que puedes obtener en este mundillo si empiezas con un parámetro que en todos los sitios conlleva la misma situación: "no tengo problemas en cuanto al presupuesto a gastar".
Esa situación en la fotografía es, cuanto menos "muy peligrosa" por lo que dá de sí. Sobre todo porque, en mi humilde y modesta opinión, te estan indicando dos de los mejores "maquinones" que estan a la venta hoy en día. ¡que lo disfrutes!, porque no veas como puedo llegar a envidiarte si adquieres alguno de estos dos modelos. Sólo le ha faltado indicarte el objetivo para la D700, que quizá podría ser el 18-200 de Nikon. Y que conste que negaré siempre haber dicho esto último.
Vamos a ver si no tienes ni idea y quieres aprender con algo de calidad, yo directamente me iria al mercadillo de segunda mano a por una 30D o 40D y un objetivo polivalente ( 17-85, 28-135, etc...)
Si quieres una cámara nueva para aprender, vete a por un kit de 1000D o 450D
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Los cuerpos se renuevan casi cada dos años. Si asumimos esto, yo me compraria un cuerpo peor, e invertiria en lentes. Dicho de otra manera, creo que debrias planteartelo al reves.
Pillate un cuerpo regular (incluso de segunda mano), usalo durante unos 2 años, y si quieres, te compras con ese cuerpo una buena lente, que te va a durar toda la vida seguramente (24-105 o 24-70, p.e).
Comprarse una 7D o una 5D, sin tener ni idea, lo veo muy heavy, y mas seguramente para usarlas en modo automatico de entrada.
Si kieres dejarte la pasta y que no sea en vano, cuerpo normalito, e invierte en optica. Si te pillas las 7D/5D, de entrada, seguramente obtendras incluso peores resultados que con una 450D y una buena lente.
Siempre es mejor dejarse el dinero una vez, que no comprar dos veces mal, pero en el tema de cuerpos, ... no se yo. En opticas si, pero en cuerpos no lo tengo tan claro.
Saludos!
Compra una cámara barata y buenos objetivos y lo agradecerás en el futuro.
Saludos.
Pues con sinceridad muy poca o nula me refiero a los conocimientos de fotografia
Última edición por FORENSE; 10/12/09 a las 14:30:38
Hombre, yo asumo que no la usaría en modo automático ni de entrada.
En el post inicial nos decía que tiene ganas de aprender, currar y divertirse.
Todo lo dicho hasta ahora por los diferentes foreros está bien y es defendible.
No sé dónde vive FORENSE, pero contactar con algún experto de verdad que le oriente mientras se toman un café, no estaría mal.
Lo que sí le recomiendo es comprarse objetivos EF en lugar de EF-S por si quiere pasar a 24x36 (full frame), que es lo lógico para un retratista y eventos familiares tal como nos ha dicho.
salut
Marcadores