Hola a todos!
Por fin me he decidido a pasarme a las cámaras reflex. Me he decantado por la Canon EOS 1000D y probablemente la compre con un pack en el que viene el objetivo EF-S 18-55.
Tengo entendido que las canon no incorporan estabilizador en el cuerpo y me preocupa que como el objetivo no trae tampoco estabilizador IS las fotografías puedan salir movidas. ¿Creeis que esto es así? ¿Es tan relevante que lleve estabilizador?
Como ya he dicho soy novato pero sí que me gustaría que mis fotografías tuvieran la mayor calidad posible.
¿Pensáis que puede ser mejor comprar directamente un objetivo todoterreno y pasar del que viene en el pack?
Agradezco todo tipo de comentarios que seguro me serán de gran ayuda.
Muchas gracias a todos!!!
Compres lo que compres que sea estabilizado siempre, la diferencia es brutal.
El pack de la 1000D con el 18 55 IS lo venden en muchos sitios a muy buén precio
El estabilizador es muy util para fotografiar escenas estaticas y bueno en general no viene mal tenerlo, pero ademas en tu caso concreto el 18-55 sin IS es un objetivo muy mejorable. La nueva version ademas de tener el estabilizador, mejora bastante opticamente.
Si puedes compra el 18-55 IS o como tu dices un objetivo todo terreno![]()
Mi Flickr
Buenas tardes:
Sí te aconsejo que te hagas con el 18-55 IS porque es una óptica renovada y muy superior tanto ópticamente como por el IS a la antigua versión no IS.
Respecto a la 1000D, yo me plantearía la posibilidad de hacerte con una 30D de segunda mano.
Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas!!
Más o menos me imaginaba que la diferencia sería notable de un IS a otro que no lo tiene, pero gracias por las aclaraciones!!
Tendré en cuenta tu sugerencia de la 30D Mudito, aunque me he centrado en la 1000d porque creo que para principiantes va bien, no se si la 30D me quedará un poco larga, pero buscaré precios, gracias!!
Por último me gustaría saber tambien si es conveniente que compre filtros para ese objetivo desde un primer momento o si no merece la pena, ya que la cámara incluye un sistema de limpieza, verdad?
Gracias de nuevo!!!
Última edición por ant_camera; 13/12/09 a las 16:09:44
Hola:
El sistema de limpieza de la cámara es solo para el sensor mediante vibración. Este sistema es eficaz con las pequeñas partículas de polvo pero si cambias habitualmente de lente necesitarás limpiar el sensor cada cierto tiempo.
Respecto a los filtros hay dos opiniones: que no merecen la pena orque restan calidad a la óptica, y otra que cree que hay que proteger los objetivos frente a posibles manchas, golpes...
Yo soy partidario de esta segunda.
Saludos
Lo primero que tienes que comprar es un filtro UV o uno de protección para el objetivo, para que si se raya el cristal, sea el del filtro (entre 10 y 25 €) y no el del objetivo (+ de 200€). El sistema de limpieza es solamente del sensor, el resto del sistema tienes que limpiarlo tú, por eso es bueno que te hagas con una pera de aire para "soplar" el espejo, los cristales de los objetivos...
¿has mirado la 450D?
Hola:
Yo la verdad es que no te aconsejo la 1000D, creo que tienes opciones mejores por un poco más: la 450D nueva, la 30 y 40D de segunda mano...
Saludos
Aunque algo más caro, yo compraría la Canon 450D y el 18-55Is, hay bastante diferencia en cuanto a calidad con respecto al conjunto 1000D y 18-55, tanto por el estabilizador del objetivo , como por las características de la cámara.
Saludos.
Mis fotos
www.jesusdorrego.com
Pues yo sí que te recomiendo la 1000D. Entre otras cosas porque tiene el mismo tamaño de sensor y mismo procesador (DIGIC III), 10,1 mp iguales que la 40d, más ligera-compacta y por supuesto más económica. En contra, pues sí que tiene menos pixels que la 450d (fotos algo más pequeñas pero no de inferior calidad) carece de medición puntual y en vez de tener 9 puntos de enfoque pues tiene 7. ¡Qué le vamos a hacer!... En general, nada que envidiar a sus hermanas mayores. Y lo que te ahorras, lo inviertes en lentes de buena calidad. Saludos.
bueno si tanta importancia le dais al estabilizador... que haceis con el canon 50 1/8 en un concierto apenas sin luz o en un museo ya que no podeis usar tripode?
Marcadores