Hola a todos,
Estoy mirando algunos cuerpos que me pueden interesar como 20, 30, 40 y 50 para empezar en el mundillo de las reflex, por prestaciones, características y ofertas que he visto en el foro, solo me interesa la canon la 20D ó 30D.
Querái preguntaros si seria una buena opción ó sería mejor a día de hoy ir con una 40 ó 50 por sus actuales prestaciones.
Creo que la 20D y 30D, no tiene nada que enviar a las otras dos, pero vale la pena?
Saludos y gracias por adelantado.
Pd: 20 ó 30D?
hola
yo creo que la progresion de un modelo a otro es real.
tengo la 20d y es una buena maquina, la 30d creo que es aun mejor (aunque fuera solamente por la pantalla algo mas grande.
Creo que por la aparicion de las 7d y 5Dmk2 hay un monton de buenas ofertas.
yo que tu buscaba una oferta de 30d en el mercadillo, y si el presupuesto de da para un poco mas, incluso la 40D. repito, la 20d es muy buena maquina
saludos
Gracias Cosbuntu, he visto un par de ofertas de la 30d, estoy a la espera que me respondan, por cierto que número de disparos puede alcanzar una 30D?
Saludos.
No se cual es el número oficial, pero al final es suerte y como se ha usado la cámara, creo yo.. es como el que tiene un coche que hace 70.000 km. y se carga el motor y otro que lleva 300.000 aún le va...
Con respecto al modelo, todas son buenas cámaras.. si encuentras una 30D a buen precio a por ella, si no mirate alguna 40D, aunque según avances ya verás que es mas importante invertir en buenas lentes, ya que estas no pasan de moda y las cámaras si... evolución del sensor y prestaciones..
para empezar vas sobrado con la 30d y luego más adelante ya verás que haces.
Bienvenido y a disfrutar!
Gracias por tu comentario sinnombre, creo que es la mejor opción que se ma adapta a mi capital principal.
La 40d, me ha tirado un poquito para atrás ya que en su subforo he leido varios post con error de obturador, ese conocido error.
Pues cada vez más decidido por una 30D!!!
Última edición por jlsempere; 13/12/09 a las 17:23:55
Hola:
Te recomiendo la 30D y si puedes hacer un mayor esfuerzo económico la 40D, no solo por la pantalla sino por el sistema de limpieza integrado que es muy útil, sobre todo si cambias habitualmente de objetivo.
Saludos
Yo tengo la 40 y he tenido el error99... desde que me lo arreglaron todo correcto... aún de vez en cuando hay alguna en venta que está en garantia... pero entiendo lo que dices del miedo a que te falle.
Si es para empezar, la 30 d creo que es buena cámara, siempre habrá mejores, pero eso pasa en todo... ya sabemos, consumismo... hace 15 años no necesitabamos telf movil... ahora el día que sales de casa sin el o te lo dejas, hasta los amigos se enfadan, tio que no pillas el telf y no se que... y luego la gente comprandose un telf de 500 € para hacer llamadas... aishhh
Te recomendaría tener una bateria de recambio.
1 la que compres ya tendrá un tiempo, con lo que euizás la carga no dure lo mismo y 2 siempre va bien tener una cargada en la mochila y la otra en uso hasta que se agota del todo..
Jeje, me ha hecho gracias lo del movilillo...
Bueno, no descarto la opción de tener en cuenta una 40D, pero como bien dices casi todas las que se venden les queda muy poco de garantía ó ya no tienen y por eso esta indecisión, podria optar por la 50D, he visto alguna que otra por 650€, pero ya se me supone un dinero que no lo tengo ya que dispongo de menos cantida.
Ojala, encuentre una oferta que se ajuste a mis necesidades.
Por cierto la 30D puedes disparar con todos sus modos en RAW ó solo en los programas manuales?
yo tenia olympus y me salio la oportunidad de comprar una 30d a buen precio y estoy encantado con ella,aunque no llevo mucho tiempo con ella ,creo que me va a dar muchas alegrias
en la 40d no puedes tirar en raw en los programas automaticos solo en los creativos asi que supongo que en la 30d sera igual
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
Hola Jlsempere, la 30d tiene 100.000 disparos "garantizados" Son muchos más de los que le vas a dar.
La 30d dispara raw en los modos creativos y en el programa P. En los modos automáticos pasa a JPG i a ISO 400 por defecto.
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores