hola soy novato en las camaras reflex digitales tengo una nikon f50 reflex analogica que funcionaba bastante bien un poco lenta en le enfoque por eso estoy decidido en comprarme una canon pero me gustaria si me aconsejais un poco en que camara comprarme para empezar 450d 500d ,etc mas o menos estos presupuestos 1000d que objetivo ? si un todo terreno o un 18-55 que llevan de serie
gracias salud2
Yo empezaria por la 500 D con 18 - 200 para tener bastante rango focal cubierto,,, luego ya te irás dando cuenta de lo que realmente necesitas para hacer las fotos que normalmente realizas.
Saludos.
Giuseppe_Arapajoe
Yo te aconsejaría que si te interesa hacer video, la 500D, y si no es el caso, la 450D.
La 1000D según lo que he visto yo, es algo más mala (más de lo que aparenta) que la 450D y la 500D
Si la economía te lo permite, yo descartaría la 1000D.
En cuanto a objetivos, pues todo es muy relativo. Depende de que te guste fotografiar mas, paisajes, naturaleza, social, ... El objetivo del kit 18-55, esta bastante bien para empezar, pero ves con cuidado, que sea el IS, que el no IS es bastante más malo en todos los sentidos.
Un todoterreno, si lo quieres de mínima calidad, se te ira de precio, ademas de que perderas calidad óptica. Piensa que la gracia de las reflex esta en cambiar de objetivos, por eso yo te recomendaría que empezaras con el 18-55 IS, y luego te cogieras el 55-250 IS, por 200€, y tendras un equipo la mar de majo para unos años.
Saludos!
impresionate la foto gracias por buestros consejos pero el 28-135 is que precio tendria este
En el foro se están vendiendo por menos de 300 euros. Y nuevos, en Andorra, por poco más.
Recomendación: Coje la Canon 450D, la 1000D no es mala cámara, simplemente es más "básica" (depende lo que te guste/domines la fotografía). Sobre el objetivo, empieza con el del kit y ya verás con el tiempo, lo que necesitas. No es lo mismo hacer retratos que naturaleza. Piensa en el tipo de fotografía que hacías en analógico y decide.
Un saludo
Oskywalker
Última edición por Oskywalker; 14/12/09 a las 13:34:14 Razón: Falta de ortografía
Firma En Construcción
Estoy pensando en comprarme una cámara reflex,y me estoy inclinando por la Canon 500D,ya que ahora hay una oferta muy buena...pero muchas amistades han optado por comprarse la Canon 1000D o la NIkon D3000.
Ahora que llegan las rebajas,y dependiendo de la diferencia de la canon 550D,no se por cual decidirme...¿recomendaciones?
Última edición por albba222; 04/01/11 a las 14:32:54
¿Qué opticas Nikkor tienes de esa F50?. Si son ópticas interesantes, y AF, podrías comprar una Nikon D90 totalmente compatible con esas ópticas algo mas antiguas.
Si no son interesantes y quieres cambiar a Canon, te recomiendo la 450D junto a un 18-55mm IS para empezar y después ir aumentando. Siempre recomiendo comprar un modelo descatalogado que se encuentra a menores precios que lo actual y obtendrás la misma calidad final en las fotos.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
Marcadores