Pues nada tras pasar por el tema de presentaciones paso a haceros unas preguntas, que me imagino habréis respondido montones de veces pero a mi será la primera vez
Bueno varias compactas, la última la Ixus 50, quiero pasarme a la reflex. En su día tuve una Canon EOS 500N, de la cual estuve muy contento, después vinieron las compactas y me olvide del mundo reflex. Deciros que la semana pasada me deje aconsejar por unos amigos y me compre la Sony A330 que estaba de oferta a 399€, pero la devolví a los dos días porque no me convenció, demasiado pequeña, no sabes como sujetarla y todo se debe de hacer a través de menus. Así que me decanto otra vez por Canon y así creo que puedo aprovechar los objetivos de mi 500N analogica, esto es cierto ¿no?
La maquina que quiero es una maquina sencilla con la cual empezar o quien sabe permanecer durante muuuchos años en el mundo de la fotografía. No me quiero gastar mucho más de 500€. La verdad que le tengo el ojo echado a la 450D 18-55IS, pero al ser una maquina casi, si no lo es ya, descatalogada pues no se si hago bien. No he leido muchos comentarios sobre ella, no se como resultó pero creo que no tendría mayores problemas.
Así que a ver que me podeis contar, también estoy abierto a cualquier otra sugerencia.
Gracias y saludos
Personar por el ladrillo![]()
hola Guerritu
me permito el lujo de ser el primero en contestarte, aunque ni soy el mas sabio ni tengo mas información que los demas, pero recientemente (mas o menos) he tenido las mismas dudas que tu.
Si quieres una camara nueva, la 450D es una buena maquina, y dependiendo de que otros objetivos tienes, pues ya te apañarás. Muchos dicen que la 500D es mucho mejor - yo no he tenido ninguna de las dos, pero me imagino que no andan muy lejos.
Soy de los que te recomendarán invertir mas en objetivos que en cuerpos.
Si no te importa pillarte una de segunda mano, en el mercadillo de canonistas hay un monton, yo que tu miraba una 30D o 40D. Hay precios muy buenos y son maquinas excelentes.
Corto: si quieres nueva, 450D esta bien en mi opinion; si no te importa que no sea nueva, 30D o 40D. (teniendo en cuenta tu presupuesto, claro)
Suerte y saludos
PD: No te recomiendo la 20D porque yo la tengo y es excelente pero hay el factor emocional y dirás que la considero buena solo porque la tengo: es muy buena tambienMe imagino que tus objetivos antiguos son EF ? la 500N es de montura EF asi que te tienen que valer. Dependiendo de lo que ya tienes incluso puedes encontrar un buen cuerpo 30D por 250-300 € y lo demas lo inviertes en objetivos.
Última edición por Cosbuntu; 15/12/09 a las 17:04:56
Gracias por la respuesta.
Bueno pues nada, al final me he comprado la oferta que hay en Phone House, 450D + 18.55IS por 499€. Al pagar con paypal me hicieron un descuento suplmentario del 3%, así que me ha salido por 483€, creo que un buen precio.
Ahora a practicar cuando llegue y hacer muchas fotos![]()
hola Guerritu,ya se que es tarde para aconsejarte,pero yo hubiese escogido la 500.
Con el comentario que haces de la Sony,tengo la impresion que te pasara lo mismo con la 450.
La 500 tiene mas cuerpo y es mas solida y le sacarias mas partido
Pero enhorabuena por la elecciony a disfrutarla
Si, la 500 la estuve mirando pero me salia del presupuesto.
Espero no haberme equivocado con la 450 y que me de muchas alegrías.
Yo me he decidido por la 500, despues de mirar muchiiiiiiiisimo, el tema del video inclinó la balanza, sinó me hubiese pillao la 450 o la 1000.
Para entrar en el mundo reflex con un buén objetivo yo creo que valen cualquiera de las tres.
Saludos
Como ya dije yo también la estuve barajando, pero el tema del video no es para nada primordial para mi, pues tengo una cámara de video, y la diferencia en precio era cerca de 200€.
Marcadores